jueves, 28 de febrero de 2013
Los grupos proponen al Consello de Contas para fiscalizar administraciones en que se detecten casos de corrupción
Los cuatro grupos con representación en el Parlamento de Galicia --PPdeG, PSdeG, AGE y BNG-- han propuesto al Consello de Contas para ejercer una función de fiscalización de administraciones en que se detecten casos de corrupción.
El conselleiro maior de Contas, Luciano Fariña, en la comisión correspondiente a este ente fiscalizador, ha afirmado ser "consciente" de la "importancia" de esta cuestión y ha asegurado "tomar nota" al respecto de esta y otras demandas, aunque ha reconocido falta de medios para afrontar "este año" todos los "deberes" marcados por los cuatro partidos.
El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha sido el primero en su turno en sugerir la atribución de "una función específica" para el Cosello de Contas, relativa a la citada fiscalización de "fenómenos de corrupción".
El diputado socialista Juan Carlos González Santín, en su intervención, ha aludido en concreto a la situación de "algunos ayuntamientos" como el de Santiago de Compostela y ha argumentado que la "preocupación social" que genera justifica, a su juicio, "tomar en consideración la fiscalización" de municipios en estas circunstancias.
A continuación ha tomado la palabra el parlamentario del Bloque Carlos Aymerich, quien también ha recomendado la "necesidad de fiscalización especial" en el Consistorio compostelano y, "por lo que se va sabiendo, también de la Diputación de Ourense".
Por último ha expuesto sus aportaciones la popular Herminia Pouso, quien, en un contexto que requiere ser "más escrupuloso" con la utilización de los recursos públicos, se ha mostrado "de acuerdo" en la fiscalización de "todas las administraciones en que se puedan detectar casos de corrupción".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario