El portavoz del PP en el Concello de Vigo y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, rechazó hoy las afirmaciones del alcalde, el socialista Abel Caballero, cuando señaló que la administración local está pagando a sus proveedores a una media de 34 días y presumió de ser la mejor y una de las más ágiles de España.
"Le recuerdo al alcalde que la Diputación de Pontevedra lleva tiempo pagando a sus proveedores a una media de 28 días, lo que sí que la convierte en una de las administraciones más cumplidoras", apuntó Figueroa. El portavoz popular incidió en que tanto la legislación europea como la española obligan a las administraciones desde el pasado mes de enero a pagarle a sus proveedores con un límite máximo de 30 días.
"No parece de recibo que el regidor vigués pretenda dar lecciones de cumplidor cuando ni siquiera está cumpliendo lo que le pide la ley", afirmó Figueroa, quien señaló que la Diputación "lleva más de un año haciendo los deberes y dando un buen ejemplo".
Los planes de pago del Organismo Provincial en los últimos tiempos la convierten en una de las Administraciones que más empeño están poniendo para que las empresas suministradoras de bienes o servicios cobren en el menor plazo de tiempo posible.
La directiva europea que obliga al pago en un máximo de 30 días no entró en vigor en España hasta el pasado 1 de enero, pero la Diputación rebajó ese límite ya en el ejercicio del 2012, y lo hizo frente a otras administraciones como en el Concello de Vigo que todavía hoy siguen pagando fuera de plazo.
De hecho, los propios datos facilitados por el regidor olívico esta misma semana admiten que el Concello está pagando a 34 días de media, cuatro por encima del límite máximo establecido por la UE y por la legislación española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario