“Han pasado ya dos años desde que se planteó en Bruselas la necesidad de que haya una resolución sobre la retroactividad del sistema fiscal para los astilleros y todavía no se ha pronunciado; es inadmisible”, señala José Manuel Figueroa.
“Hasta ahora no se ha escuchado ni una sola crítica por parte del PSOE, ni en Vigo, ni en Santiago ni en Madrid. El alcalde vigués ha dejado ‘tirado’ al sector naval de esta ciudad”, censura el portavoz del Grupo Popular.
“Almunia es un comisario singular: resuelve los asuntos que plantea Holanda con inusitadas rapidez y contundencia, en detrimento del sector naval español y vigués”, denuncia José Manuel Figueroa.
La actitud que ha adoptado el comisario socialista europeo sobre el sector naval de Vigo es un insulto. Con esta frase resumió el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, el comportamiento que tiene Joaquín Almunia en la resolución sobre la retroactividad del “tax lease” para los astilleros de la ría de Vigo.
Las declaraciones de Figueroa se produjeron una vez que Almunia se negó a recibir a los representantes de Pymar en Bruselas, “alegando disculpas peregrinas”. El portavoz del Partido Popular denunció la actitud del comisario europeo, “cuyas demoras sobre el naval solamente perjudican al sector; cuanto más tiempo tarde en resolver sobre este asunto más se pondrá en peligro el futuro”.
“No puede admitirse que el sector lleve dos años esperando a que se resuelva este asunto, dos años en los que los astilleros permanecen vacíos. El comisario Almunia es muy singular: resuelve con inusitadas rapidez y contundencia las cuestiones que le plantea Holanda –el competidor del naval vigués- mientras da largas constantemente a las demandas españolas, tanto de la Xunta como del Gobierno”, criticó el portavoz del Grupo Popular.
José Manuel Figueroa contrapuso las “trabas” del comisario Almunia hacia el naval vigués con las gestiones “para abrir mercados” que ha realizado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: “Unas gestiones que cristalizan en futuros contratos y que están a punto de dar sus frutos”.
“Lo que sí se echa en falta es la ausencia de pronunciamientos que ha habido en el PSOE, tanto en Vigo como en Santiago y en Madrid, que no ha abierto la boca para censurar a su compañero de partido o para ayudar al naval vigués. Es lamentable”, criticó Figueroa, que añadió: “¿Dónde está el ‘gran defensor de Vigo’ que es el alcalde? Caballero ha dejado ‘tirado’ al sector naval de Vigo. Lo único que se sabe de él en este asunto fue la comparecencia que hizo, en compañía de Rubalcaba y en campaña electoral, en la playa de Samil, un lugar excelente para hablar de este asunto”.
El portavoz del Grupo Popular exigió que el comisario socialista europeo “dé vía libre a la resolución sobre el ‘tax lease’ de inmediato, para despejar el futuro de los astilleros vigueses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario