sábado, 11 de mayo de 2013

Figueroa presenta una moción al pleno en defensa de que Vigo mantenga un partido judicial propio tras la reforma de la ley

“Todos los criterios avalan esta solicitud para que el Gobierno tenga en cuenta la situación excepcional de la ciudad en la modificación legislativa que ha iniciado”, argumenta el portavoz del Grupo Popular.
 
José Manuel Figueroa asegura que la propuesta al pleno de la Corporación “pretende conseguir la unanimidad de los partidos políticos en la defensa de un asunto de extrema importancia para Vigo y su área metropolitana”. 
 
El portavoz del PP trasladará todas las iniciativas a los diputados vigueses del partido en los parlamentos de Santiago y de Madrid, “para, entre todos, corregir el informe previo que tiene el ministerio”.


osé Manuel Figueroa anunció esta mañana la presentación de una moción, para su debate en el próximo pleno de la Corporación, en defensa de que Vigo mantenga su partido judicial propio en la reforma que el Ministerio de Justicia pretende acometer en la Ley de Demarcación y Planta Judicial. “Es una propuesta que busca la unanimidad de los grupos políticos en torno a un asunto de extrema importancia para Vigo y su área metropolitana”, explicó el portavoz del Grupo Popular.

“Todos los criterios que se quieran analizar, tanto judiciales como en otros ámbitos, avalan la solicitud del PP vigués para que el ministerio tenga en cuenta la singularidad de Vigo para mantener el partido judicial propio. La moción que el PP presenta al pleno de la Corporación pretende lograr la unidad y la unanimidad de los grupos políticos en un asunto muy importante para la ciudad”, señaló Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular explicó que la presentación de la moción se produce dentro de las acciones que, en el Concello, pretende llevar a cabo el PP. Además, y desde la estructura del propio partido se hará llegar la posición viguesa a los presidentes provincial y regional, así como la secretaria general del PP y a los diputados vigueses en Santiago y en Madrid. “Se va trabajar hasta el final en este asunto, tanto a nivel municipal como del partido”, señaló Figueroa.

El líder del PP vigués informó sobre el texto de resolución de la moción, que consta de dos partes. La primera en la que se insta al Ministerio de Justicia a que en la redacción de la Ley de Demarcación y Planta Judicial se respete el partido judicial de Vigo como propio. La segunda, trasladar a la Consellería de Xustiza de la Xunta el acuerdo plenario, a fin de que lo tenga en cuenta “cuando sea consultado por el ministerio sobre el particular”.

Figueroa, además, anunció que está ya casi terminado el informe que han elaborado miembros del Partido Popular de Vigo relacionados con la judicatura, “en el que se expone la necesidad de que Vigo conserve el partido judicial propio”. Un informe que se le remitirá al ministro Alberto Ruiz Gallardón así como a los diputados y a los máximos responsables del partido.

“El PP vigués va a trabajar hasta el final en todo este asunto, porque es trascendental para Vigo. Es un asunto de suma importancia para la ciudad y el Partido Popular siempre trabaja en resolver esos problemas por el bien de Vigo. Nuestra posición es clara y rotunda en este sentido”, manifestó el portavoz del PP.

Figueroa recordó que el partido judicial de Vigo cuenta en la actualidad con 37 dependencias judiciales, además de disponer de Clínica Forense propia, de Oficina de Notificaciones y Fiscalía. “La singularidad de Vigo se refleja también en que hay una Delegación Territorial de la Xunta, Agencia Tributaria, Jefatura de Aduanas, ley de Área Metropolitana aprobada –aunque algunos lo traten de ignorar- Zona Franca y puerto de interés general del Estado. Son argumentos que avalan sobradamente la singularidad y la excepcionalidad de Vigo. Por si ello fuera poco, el número de procedimientos judiciales que se ven al año en la ciudad suponen cinco veces más que los que se tramitan en la capital de la provincia”, insistió el portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: