El portavoz del Grupo Popular mantuvo una conversación esta mañana con Xesús Vázquez y le expuso la necesidad de preservar ese espacio de Teis de posibles actos vandálicos.
José Manuel Figueroa defendió la postura que habían expresado los colectivos vecinales del barrio, que demandaban que se siguiese con el sistema de vigilancia.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Figueroa, mantuvo esta mañana una conversación con el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, fruto de la cual surgió el compromiso de la Xunta de mantener el servicio de vigilancia privada en el recinto de la ETEA.
La retirada de ese servicio se había anunciado en los últimos días, como consecuencia de la finalización del contrato. La decisión de no mantenerlo podría suponer dejar las instalaciones de la antigua escuela de la Armada sin protección ante posibles actos vandálicos. “Después de todo lo que se ha hecho en la zona por parte de la Xunta, se podían producir desperfectos si se dejase sin medidas de vigilancia. Es lo que le trasladé al conselleiro y estuvimos de acuerdo en la necesidad de seguir adelante con el servicio”, manifestó Figueroa al término de la conversación.
El portavoz del Grupo Popular defendió, de esta manera, la petición que habían realizado los colectivos vecinales de Teis, que habían mostrado su posición favorable a que siguiesen las medidas de vigilancia privada que había adoptado la Xunta de Galicia en el recinto de la ETEA.
Figueroa se mostró satisfecho con el resultado de la entrevista, que “demuestra la sensibilidad que tienen el PP vigués y la Xunta por el proyecto para revitalizar el espacio público de la ETEA, como uno los futuros polos de esparcimiento y de investigación de la ciudad”.
En las instalaciones de los antiguos edificios de la ETEA se ubicarán las dependencias de investigación y docencia del Campus del Mar así como los proyectos de dotaciones sociales que ha planeado la Xunta para ese espacio. En la actualidad está en funcionamiento el área recreativa que financió el Gobierno gallego, además de la apertura a los vecinos de los viales y recintos al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario