“Caballero es alcalde porque el BNG le prestó sus votos. No debería olvidarse de esta circunstancia”, afirma Figueroa.
El líder del PP vigués asegura que “en la Corporación de Vigo los únicos que tienen problemas políticos son el alcalde y sus concejales, que no disponen de votos suficientes”.
El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, recordó esta mañana al alcalde de la ciudad que no dispone de mayoría en la Corporación municipal y que, por lo tanto, “las propuestas que quiera sacar adelante debe negociarlas con el resto de los grupos políticos”.
Las declaraciones de Figueroa se produjeron tras el anuncio del alcalde vigués de que destinará otros 6 millones de euros, procedentes del superávit presupuestario, a humanizaciones de más calles. Un dinero que en estos momentos aún está a expensas de una resolución que, en ese sentido, debe adoptar el Ministerio de Hacienda.
“La ciudad tiene otras prioridades en momentos como los que vivimos. El PP nunca se ha opuesto a las humanizaciones de calles, pero hay otras cosas que resolver y que son prioritarias”, recalcó el portavoz del Grupo Municipal.
José Manuel Figueroa insistió en que “hay ocasiones en las que el regidor municipal olvida que depende de los otros grupos políticos para sacar adelante sus propuestas; en la situación en la que está no tiene más remedio que negociar con los demás para sacar adelante las propuestas que necesitan pasar por el pleno de la Corporación”.
“Hay cuestiones que no son prioritarias y otras que sí lo son. Aquí, en Vigo, los únicos que tienen un problema político son el alcalde y sus concejales, por la sencilla razón de que no tienen votos suficientes por sí solos”, reiteró Figueroa, que subrayó: “Caballero parece no recordar que es alcalde porque el BNG le prestó sus votos en la investidura, y antes de hablar de determinadas cuestiones debe tener en cuenta esa circunstancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario