José Manuel Figueroa considera que “el tiempo da cada vez más la razón a la postura que mantiene el PP vigués, porque con el mercadeo de las compañías no se consolida ninguna ruta”.
“Ignoro el interés que puede tener un vuelo entre Vigo y Murcia, como el que plantea el alcalde. La complementariedad y la coordinación tiene que ser la base de la política aeroportuaria en Galicia”, recalca Figueroa.
El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, reclamó esta mañana la convocatoria, cuanto antes, del comité aeroportuario de Galicia. La propuesta se produce tras constatar que “ha comenzado ya la subasta entre terminales y ciudades para conseguir el mayor número de vuelos, lo que es un error; lo mejor es que todas las partes se sienten en la mesa y negocien, coordinen y se llegue a una complementariedad entre los tres aeropuertos gallegos”.
Figueroa insistió en que “la subasta entre las ciudades solo consigue que se beneficien las propias compañías aéreas, que siempre estarán dispuestas a irse con el mejor postor; un proceso que provoca un evidente despilfarro del dinero público”.
“Entrar en esa dinámica supone dejar de lado los criterios técnicos, que son los que deben imperar en las acciones para potenciar el aeropuerto. Ya no se buscará el rigor técnico sino que primarán otro tipo de factores, ajenos a la consolidación de las rutas, que es lo que verdaderamente sirve para relanzar la terminal viguesa”, manifestó el portavoz del Grupo Popular.
Con esos argumentos José Manuel Figueroa anunció que solicitará la constitución, cuanto antes, del comité aeroportuario gallego. “Es lo que se debe hacer antes de tomar otras decisiones que en nada beneficiarían ni a Peinador ni al resto de las terminales de Galicia”, argumentó.
“No se puede despilfarrar el dinero público, y menos en estos tiempos. Si se entra en el juego de la subasta por los vuelos se cometerá un error tremendo. Parecerá la lonja del Berbés en lugar de una estrategia seria encaminada a consolidar los aeropuertos”, explicó Figueroa.
El líder del PP vigués insistió en el error que supondría dejar de lado los criterios técnicos. “El tiempo, en Peinador, ha dado la razón al Partido Popular de que con ayudas directas no se consolidan ni las compañías ni las rutas. Por eso hay que huir de criterios que no sean los técnicos. No sirve que cada terminal aspire a tener muchos vuelos, aunque no tengan ningún sentido y, posiblemente, ni pasajeros para los aviones. Como ejemplo sirve la propuesta que ha hecho el alcalde en los últimos días. ¿Para qué sirve un vuelo entre Vigo y Murcia? Desconozco el interés que puede tener para los vigueses que viajan en avión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario