· Mientras el concejal López Font contesta por escrito al PP que no hay ningún informe técnico sobre el estadio, el alcalde afirma que se hizo uno de urgencia. “Es una falta total de coordinación en el gobierno municipal, un desgobierno”, afirma el concejal Antonio Bernárdez.
· “El propietario de la instalación es el Concello y el alcalde debería actuar de forma inmediata para obtener un diagnóstico general de todo el recinto, en lugar de apresurarse, a modo de ‘Pepe Gotera y Otilio’, a poner parches”, afirma el concejal del PP.
· El Grupo Popular solicita “la urgente intervención en el estadio de Balaídos, para conocer, valorar y actuar sobre el problema de raíz y evitar más desprendimientos de las gradas”.
El Grupo Municipal del Partido Popular exigió esta mañana al alcalde que actúe con responsabilidad en el estadio de Balaídos: “El propietario de la instalación es el Concello y el alcalde tenía que haber actuado el día después de la caída de los cascotes con técnicos municipales, para valorar las condiciones del estadio y tomar las medidas preventivas adecuadas y no dedicarse a parchear la fachada dañada, que es una auténtica chapuza”, denunció el concejal del PP, Antonio Bernárdez, que rechazó el argumento del alcalde cuando éste señaló que desde hace 30 años no se realizaba ninguna labor de conservación en las instalaciones.
El PP no entiende la irresponsabilidad del gobierno municipal. Mientras el concejal López Font envía un escrito de respuesta al Grupo Popular en el que señala que no hay ningún informe de técnicos municipales sobre el estadio, el alcalde afirma públicamente que se hizo un informe de urgencia para acometer pequeñas reparaciones. “Otro despropósito más de un gobierno que actúa para parchear los problemas sin importarle la raíz de los mismos”, criticó Bernárdez.
El Partido Popular se pregunta: “¿No sería más razonable ponerse manos a la obra para localizar el origen de los desprendimientos en lugar de hacer lo que se está haciendo -enviar a ‘Pepe Gotera y Otilio’, con todo el respeto para quienes realizan los trabajos- y esperar más adelante a tomar medidas?”.
“Balaídos lleva años con este problema. La historia es cíclica, cada vez que se habla del nuevo estadio o de la ciudad deportiva, aparecen los desprendimientos, ¿habrá meigas?, ¿será casualidad?”, cuestionó Bernárdez. “Lo cierto del caso es que nadie se toma en serio el problema. Desde la oposición, ahora que conocemos que no hay ningún informe, exigimos la urgente intervención para conocer, valorar y actuar sobre el problema de raíz de los desprendimientos de las gradas del estadio municipal de Balaídos”, sentenció el concejal del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario