En declaraciones a los medios una vez concluida la intervención de Feijóo, Puy Fraga ha valorado que hizo "un discurso muy próximo a los problemas del día a día" y que incluyó "propuestas" para los colectivos con "más problemas", como las relativas a "los desahucios o el sector lácteo".
Así las cosas, ha opinado que fue "un excelente discurso pegado a la realidad" en el que no se olvidó de su intención de "adaptar a Galicia al mundo" actual, en el que "conceptos como soberanía, incluso la individual, pero también la autonómica, la nacional y la europea, se diluyen".
A mayores, ha resaltado también que "las palabras clave" fueron "eficiencia" y "cooperación". La primera de ellas, como ha resaltado, en lo relativo al "uso de unos recursos públicos que cada vez son más escasos" y al "cumplimiento de los compromisos" de Galicia en el ámbito estatal y comunitario; mientras que la "cooperación" atañe a las entidades locales, al Estado y a la oposición.
"Siempre que esté dispuesta a unirse para conseguir el objetivo de superar la crisis pronto y sentar las bases de una Galicia más próspera y mejor para todos los gallegos", ha puntualizado sobre el último de esos colectivos.
REDUCCIÓN DE DIPUTADOSFinalmente, preguntado sobre la propuestas del PPdeG de reducir diputados autonómicos, Pedro Puy ha recalcado que su propósito es "cumplir el programa electoral, que fue ratificado por una mayoría de gallegos en las urnas".
En todo caso, la propuesta, en forma de proposición de ley, podrá ser "mejorada" a lo largo de su tramitación parlamentaria con propuestas de todos los grupos. "Estamos siempre dispuestos a mejorar nuestros textos", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario