· El concejal del PP, Antonio Bernárdez, denuncia la “dejadez” del gobierno municipal “en un conflicto que parece que no va ni con el alcalde ni con sus concejales”
· “El jueves está convocado otro paro y, si no hay solución, será indefinido a partir del lunes; no es de recibo que se mire para otro lado en una situación que es gravosa económicamente para miles de vigueses”, afirma el edil del PP
· “Son unos vagos, no trabajan y solo se dedican a pasear por las aceras; de esta forma no se resuelven los problemas”, cuestiona el edil del Grupo Popular
El Grupo Municipal del Partido Popular urgió esta mañana al alcalde de la ciudad a que ponga fin, de forma inmediata, a la huelga del servicio de transporte urbano, que afecta a miles de vigueses que utilizan a diario el autobús de Vitrasa. El concejal del PP, Antonio Bernárdez, denunció la “dejadez” del alcalde y de sus concejales “en un conflicto que parece que no va con ellos”.
Tras recordar que ya ha habido dos jornadas de paro en el servicio y que el alcalde todavía no ha hecho nada para resolver el conflicto que enfrenta a empresa y trabajadores, Bernárdez señaló que “el auténtico problema es que Caballero no trabaja en lo que realmente debería hacer, que es dar soluciones a este y otros conflictos cuando surgen y, sobre todo, cuando hay tantos ciudadanos afectados por la situación; los miembros del gobierno municipal son unos vagos que solo se dedican a pasear por las aceras”.
El concejal del Grupo Popular advirtió de la “necesidad” de que se arregle el conflicto cuanto antes, “ya que está convocado un nuevo paro para este jueves y a partir del próximo lunes de forma indefinida”. Bernárdez cuestionó el trabajo del alcalde en esta circunstancia, “sobre todo si se tiene en cuenta cómo está afectando económicamente a muchos vigueses que se ven en la obligación de utilizar el autobús de Vitrasa para sus quehaceres diarios y para sus desplazamientos”.
“Vigo se merece otra capacidad de gestión por parte del gobierno municipal, otro talante, otra forma de afrontar el día a día. Está claro que la ciudad vive en un desgobierno, salvo cuando se trata de negociar y ampliar concesiones, como ya intentó hacer el alcalde con la propia Vitrasa. ¿Cómo se puede pretender ampliar un contrato cuando un conflicto laboral en el transporte urbano afecta de forma tan directa a los ciudadanos?”, se preguntó el concejal del Partido Popular.
Antonio Bernárdez insistió al señalar que “el alcalde dispone de dos coches oficiales para sus desplazamientos y lo que pase con el transporte urbano no va con él”. En ese sentido, el edil del Partido Popular criticó las palabras del regidor, cuando había dicho que utilizaría, alguna vez cada semana, el Vitrasa. “Ni sabe de qué va, ni se preocupa de las consecuencias de esta situación, porque desconoce los problemas que los paros en el transporte urbano provoca en muchas familias o en personas que no disponen de vehículo privado para trasladarse por la ciudad”, denunció.
En las últimas horas el propio comité de empresa de Vitrasa solicitó la mediación del alcalde en el conflicto. “¿A qué se dedica Caballero?”, concluyó el concejal del Grupo Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario