El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa este martes de los inversores en la entidad financiera gallega, al subrayar que "es preciso y es justo que se llegue a un acuerdo" entre ellos y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para que "mantengan su participación" en Novagalicia Banco.
En su intervención ante la Cámara para pedir su confianza para ser investido presidente, ha defendido la importancia de mantener "un banco radicado en Galicia" para el que "su compromiso prioritario" sea el interés de los gallegos
"Y si esto ha sido posible hasta ahora es porque Galicia creyó en sus posibilidades, como hubo inversores que creyeron en un proyecto financiero de futuro para Galicia", ha remarcado Feijóo, haciendo hincapié en que esos inversores "no son ni los responsables de la mala gestión de las cajas en el pasado ni de la pasividad del Banco de España".
Dentro del ámbito financiero también ha tenido palabras el futuro presidente para los afectados por preferentes, que padecen "un problema de gran complejidad". "Desde luego, el compromiso de la Xunta con todos los que fueron engañados sigue en pie", ha remarcado
A renglón seguido, ha expresado su confianza en que "se mantenga la actitud responsable" de la dirección de la entidad para permitir la recuperación de los fondos a aquellos ciudadanos que sufrieron "abusos" en la comercialización de este producto.
Finalmente, ha defendido la apertura de la comisión de investigación sobre la gestión de las cajas gallegas en este momento, a fin de "aclarar todo lo que sea preciso" y de que "se asuman responsabilidades". "Y, sobre todo, para que no se vuelvan a repetir los errores de las dos extintas cajas gallegas en la nueva entidad", ha finalizado Feijóo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario