El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este martes que a su gobierno "no le temblará la mano" para poner fin a "las prácticas abusivas e ilegales" en la cadena comercial, con el objetivo de lograr "un precio digno" para la leche.
En su intervención ante la Cámara para pedir su confianza para ser investido presidente el día en que los ganaderos han decidido dejar de entregar la leche, Feijóo ha recalcado que "la Xunta seguirá sentada al lado de los productores" en la mesa de la leche. Y, así, se ha comprometido a "trabajar para seguir dignificando el esfuerzo de las miles de familias que conforman el sector lácteo".
Tras reivindicar varias actuaciones de los gobiernos gallego y estatal, ha apostado Feijóo por "controles más estrictos" en la cadena comercial o por "denunciar ante el Tribunal de la Competencia" las prácticas "ilegales" de la distribución.
Centrado en el mundo rural, ha avanzado medidas para evitar que sigan "infrautilizadas miles de hectáreas" en toda la geografía gallega. Su estrategia en este sentido se asentará en la futura Ley de agricultura, que definirá las distintas posibilidades de aprovechamiento agrario; y en la Ley de mejora de la estructura territorial agraria, que sustituirá la relativa a la concentración parcelaria.
Y, en base a la Ley de Montes aprobada la pasada legislatura, ha anticipado la creación de un programa de ordenación forestal concebido para ampliar la base territorial de las explotaciones; junto con un estudio de las necesidades industriales de Galicia en relación con la producción agropecuaria, que figurará en un Plan de industrialización del rural gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario