El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a que Galicia, que "seguirá siendo nacionalidad histórica con el gobierno más reducido", cuente con un gobierno que tenga "aún menos altos cargos" que en al anterior legislatura.
Además de continuar con la reducción de la estructura de la administración, con "nuevas fusiones", Feijóo ha propuesto "analizar conjuntamente una nueva reducción de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal"; así como ha reclamado a los grupos "participar en el compromiso avalado por las urnas" para reducir el número total de diputados, la cual "no habría supuesto ninguna variación" del arco parlamentario.
"Para que sea el menor posible, dentro de los límites que marca nuestro Estatuto de Autonomía, sin prejuicio de que también podamos volver a revisar las retribuciones", ha explicado Feijóo, quien avanzó que en 2013 su gobierno remitirá una Ley de Régimen Financiero que introducirá en la Administración autonómica una nueva manera de presupuestar.
Asimismo, en este capítulo de "austeridad" en el ámbito político, Feijóo solicitará a la Fegamp que culmine la tabla salarial en la que ya ha trabajado, con independencia de que se haga en el ámbito estatal, para regular los salarios de los cargos municipales, trabajadores de los ayuntamientos y diputaciones provinciales.
En este capítulo, también ha pedido el apoyo de los partidos gallegos, toda vez que tienen representación en la asociación municipal.
El futuro mandatario autonómico también ha afirmado que el próximo gobierno, que elegirá 24 horas después de tomar posesión, pondrá en marcha la tercera fase del plan de racionalización de la administración paralela que ya permitió, ha reivindicado, "reducir a la mitad" los entes públicos de la Xunta y ahorrar unos 25 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario