martes, 27 de noviembre de 2012
El PP exige que el alcalde muestre los estudios que ha realizado para que en el recibo del agua se cobre solo por lo que se consume
· El concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, critica “la lentitud” con que se tramitan estos informes y la compara con la celeridad “en otras cuestiones que le urgen al alcalde”
· “El cambio en el recibo del agua no se producirá ya en enero, como expresaba el compromiso adquirido en el pleno; una vez más Caballero hace lo que quiere y cuando quiere sin importarle las decisiones de la Corporación”, denuncia el edil del Partido Popular
· “Mientras, los vecinos de Teis, que son de segunda para el alcalde, reclaman que se subsanen las deficiencias que hay en zonas del barrio con las tuberías y no consiguen ni siquiera que se les reciba en el Concello”, cuestiona el concejal del Grupo Popular
El Grupo Municipal del Partido Popular exigió, de nuevo, al alcalde que muestre los estudios que haya realizado para cambiar el sistema de la tarifa del agua y que se cobre a los vigueses solo por lo que consume cada uno. Así lo expresó el concejal del PP, Antonio Bernárdez, tras constatar que el recibo del agua seguirá con la misma estructura a partir del mes de enero, cuando por mandato plenario debía de entrar en vigor la nueva forma de tarifar.
Antonio Bernárdez criticó “la lentitud” en la elaboración de dichos informes, en contraposición con “la celeridad que tienen otros que se encargan para asuntos que le interesan especialmente alcalde”, explicó el edil del Grupo Popular, que subrayó: “Caballero demuestra, una vez más, que hace lo que quiere y cuando quiere, pese a que el pleno del pasado lunes votó favor de la moción del PP en la que se le exigía que se cumpliesen los acuerdos plenarios”.
“Al alcalde solo le preocupa que cuadren los números de la concesionaria y no de los vigueses. Habrá engañado a todos los ciudadanos una vez más, y seguirá riéndose de todos, ya que solo gobierna para las 35.000 personas que le votaron”, censuró Antonio Bernárdez.
El concejal del Partido Popular insistió en que “las ventajas que anunció Caballero cuando prorrogó el contrato de Aqualia por cinco años no se ven por ningún lado; ni se conserva la red de saneamiento y abastecimiento, ni se realizan las obras en los colectores donde hacen falta, ni se atiende a las demandas y a las quejas de los vecinos”.
Como ejemplo, Bernárdez citó la protesta ante el pleno del lunes de los vecinos de Teis, que reclamaban la mejora de la red de tuberías de determinadas zonas del barrio. “Estos vecinos, a los que el alcalde considera de segunda, siguen menospreciados por quienes tienen que invertir para las calles no se hundan y para que queden en igualdad de condiciones que otras de la ciudad”.
Antonio Bernárdez lamentó que “el gobierno de Caballero dice que trabaja, dice que estudia, pero los ciudadanos no ven ninguna resolución a sus problemas; ni a los problemas que existen en Teis ni a los que afectan a todos, como es el cambio en el recibo del agua; solo le interesa que cuadren los números de la concesionaria y nada más”.
“Y desde el PP le decimos que ¡ya está bien! de ningunear y de despreciar y, sobre todo, de no gobernar”, espetó el edil del Grupo Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario