El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que existe "coordinación" del Gobierno gallego con "astilleros públicos y privados" de Galicia para "unir esfuerzo y ser más fuertes" a la hora de presentar ofertas a los armadores brasileños.
En su intervención ante la Cámara para pedir su confianza para ser investido presidente, ha reivindicado su compromiso con los distintos sectores productivos de Galicia y, singularmente, con el naval, refiriéndose así a los contratos para la construcción de dos buques floteles a través de la filial de Pemex (PMI) con astilleros de las rías de Ferrol y Vigo.
"Y confío en que las expectativas se sigan cumpliendo, con nuevas posibilidades para nuestros astilleros dentro del proceso de renovación de la flota de la petrolera mexicana", ha proclamado, subrayando que "la confianza de Pemex no fue un golpe de suerte". "Detrás está el esfuerzo y la pericia de todo un sector y el compromiso de la Xunta", ha remarcado.
Dicho esto, ha asegurado que a lo largo de esta legislatura se "reforzará de forma importante" la agenda de misiones comerciales en el extranjero y, particularmente, en Latinoamérica. "No voy a esperar a que los inversores extranjeros llamen a nuestra puerta, sino que mi intención es que llamemos nosotros", ha concluido Feijóo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario