El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que los presupuestos del Gobierno gallego "serán consecuentes" con el techo de gasto aprobado en junio por el Parlamento gallego, y también servirán para poner en marcha nuevos instrumentos para "transitar hacia el crecimiento en la nueva legislatura".
Feijóo ha ratificado que el primer compromiso del nuevo gobierno será traer en el "mismo mes", diciembre, traer los presupuestos, para que el Consello de la Xunta los pueda aprobar en diciembre. En este sentido, también ha propuesto habilitar enero para poder tramitar las cuentas gallegas.
Para salir de la crisis, Galicia creará "un fondo específico de crecimiento" y hará "una apuesta ampliada y continua en este periodo" por el emprendimiento, la innovación y la interanacionalización.
Según ha especificado, este fondo tiene como objetivo "lograr la creación de empleo neto" en esta legislatura y tendrá las prioridades de "apostar por las inversiones que verdaderamente hagan más competitivo el territorio".
Por otro lado, Feijóo ha anunciado que llevará en el primer periodo de sesiones una Ley del Emprendedor, con medidas que ya estarán incluidas en los presupuestos de 2013.
Incluirán distintos instrumentos como una "bolsa del emprendedor", microcréditos, ampliación de ayudas existentes o ayuda durante un año para el pago de las cuotas de la Seguridad Social; junto con un paquete de incentivos que primen y favorezcan la creación de empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario