sábado, 22 de septiembre de 2012

Guerra: "SI Vigo tiene un amigo, seguro que ese amigo es la Xunta; nos merecemos acabar lo que hemos empezado"


Figueroa: "El PP representa un proyecto claro para Vigo y para Galicia; y enfrente solo hay proyectos contra Feijóo" 

Elena Muñoz: "Lucharemos por Vigo, porque Vigo se merece alguien que lo defienda de verdad" 

Javier Dorado: "El PP representa el galleguismo real, que es el que busca inversiones y crea empleo" 



Vigo, 22 de septiembre del 2012.- Centenares de militantes y simpatizantes del PP vigués se dieron ayer cita en el pazo de San Roque para asistir a la presentación de los candidatos vigueses en la lista que el Partido Popular presenta por la provincia de Pontevedra a las próximas elecciones autonómicas. Los conselleiros Javier Guerra y Elena Muñoz; los portavoces de Nuevas Generaciones Javier Dorado y Diego Gago; y la expresidenta de la federación de asociaciones de Vigo, Elena González, fueron presentados por el presidente local del PP, José Manuel Figueroa, quien destacó que "el Partido Popular representa un proyecto claro para Vigo y para Galicia, mientras que enfrente solo hay proyecto contra Alberto Núñez Feijóo".

El número tres de la candidatura, Javier Guerra, comenzó mostrando su orgullo porque la lista la encabece "otro vigués mucho más importante que todos nosotros, que se llama Alberto Núñez Feijóo". En su discurso, el todavía conselleiro de Economía e Industria subrayó el trabajo de la Xunta en Vigo, tanto para mejorar infraestructuras "claves" del municipio, como en el "apoyo constante" a los sectores productivos más afectados por la crisis. Guerra concluyó que "si Vigo tiene un amigo, seguro que ese amigo es la Xunta" y añadió que "nos merecemos acabar lo que hemos empezado".

En el acto, donde los candidatos estuvieron arropados por altos cargos del partido en el Congreso, Senado y otras instituciones públicas, Javier Guerra destacó también el "flaco favor que le hace a la ciudad" la política de "crítica constante y enfrentamiento que practica el socialista Abel Caballero", y se lamentó en este sentido de que "desde que soy conselleiro de Industria no he recibido ni una sola llamada del alcalde de Vigo, y no será porque no haya sectores en el municipio con graves dificultades".

El número tres de la lista del PP señaló las buenas noticias recientes que la Xunta le ha proporcionado tanto al sector naval (con la firma de los contratos de dos buques a través de la petrolera mexicana Pemex), como a la automoción (con la confirmación de los nuevos modelos de Citroën que se fabricarán en Vigo); y en contraposición con el discurso habitual de los socialistas en la ciudad lamentó que "en Vigo no haya ni una sola buena palabra del alcalde, pero tampoco el alcalde le haya dado ni una sola gran obra a la ciudad".
Guerra explicó personalmente su deseo de seguir trabajando en la Xunta y en el PP, por su compromiso triple con Feijóo, con Galicia y también con José Manuel Figueroa, a quien agradeció su "trabajo permanente y constante por la ciudad". "Vigo hoy no sería lo mismo sin la figura política de Figueroa", sentenció.

Elena Muñoz, conselleira de Facenda y número cinco de la lista pontevedresa, hizo hincapié en la "anticipación" que el equipo de Núñez Feijóo demostró desde el año 2009 con la crisis". "Cuando nadie hablaba de austeridad, de control de déficit o de solvencia -dijo-, nosotros ya lo practicábamos". Subrayó el hecho de que en la actualidad "tres de cada cuatro euros que gasta la Xunta se van directamente a las coberturas sociales y, en relación a Vigo, apuntó que "lucharemos por esta ciudad, porque Vigo se merece que alguien la defienda de verdad".

Durante su intervención, el presidente gallego de Nuevas Generaciones, Javier Dorado, matizó el "esfuerzo" del PP por trabajar "desde Galicia, para Galicia y los gallegos". Puntualizó también que el Partido Popular "es el que representa el galleguismo real, que es el que busca inversiones y crea empleos".

Elena González, expresidenta de la federación de asociaciones de vecinos, lamentó que el movimiento ciudadano vigués "esté en la actualidad secuestrado", en alusión a los problemas de muchas asociaciones con el alcalde. Y se mostró dispuesta a "trabajar por una mejor representación ciudadana en las instituciones".

Por su parte, Diego Gago, presidente provincial de Nuevas Generaciones, quiso agradecer el "permanente esfuerzo" del PP por apoyar a los jóvenes y dotarles de protagonismo en el ejercicio de la política y en la gestión de las instituciones. "El PP es la única alternativa para ganarle la partida a la crisis", destacó.















Rajoy en Ourense: "Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer"

El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, sorprendió en un acto político de su partido en Ourense, en plena precampaña de las elecciones gallegas, con una frase curiosa: "Tengo que creerme a mí mismo", dijo. Durante su comparecencia, Rajoy indicó que "nadie puede vivir eternamente a préstamo, porque aumentan los intereses que tenemos que pagar". Reconoció que España ha tenido que pedir dinero, y que elerror ha estado en que durante mucho tiempo en este país "se ha gastado más de lo que teníamos", al tiempo que indicó que el año que viene "vamos a tener que gastar solo en intereses de deuda pública 9.000 millones de euros más que este año, cantidad —matizó— que no se puede mantener de por vida".
"Esto no es economía, es puro sentido común", puntualizó, y añadió que es "una ley universal".
Rajoy hizo un sucinto diagnóstico del legado heredado del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que resumió en tres puntos: "Hemos gastado más de lo que teníamos", "no se han hecho las reformas que la economía española necesitaba", y el "sector bancario hace años prestaba demasiado", al contrario de lo que ocurre en la actualidad.
"Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer", puntualizó, "porque en estos momentosno podemos hacer otra cosa que sea ir ajustando los gastos a los ingresos". Recalcó que "eso es lo que estamos haciendo en España, eso es lo serio y es lo que hicieron otros paísesde Europa que pasaron por dificultades".
Entendió que algunas medidas que está adoptando su Ejecutivo son "complicadas", "duras" y "difíciles", pero agregó que "es lo que hay que hacer, es exactamente lo contrario de lo que se hizo y de lo que nos ha traído hasta aquí".