viernes, 19 de octubre de 2012

Vigo arropa de forma masiva a Feijóo en el mitin de cierre de campaña en la Estación Marítima


Cerca de cuatro mil personas abarrotaron esta noche la Estación Marítima de Vigo para arropar al candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Centenares de jóvenes ocuparon las primeras filas de un auditorio que se llenó hasta los topes y que no fue capaz de dar acogida a la multitud que quiso estar cerca de Feijóo y de los candidatos vigueses en el último acto de la campaña electoral más trascedente de la historia de Galicia.
En la calle, centenares de militantes siguieron el transcurso del mítin por la megafonía instalada en el exterior del edificio.

El candidato vigués Javier Guerra fue el encargado de enceder los ánimos con un discurso en el que agradeció especialmente el trabajo de militantes y simpatizantes y el "esfuerzo ingente" de la candidatura popular por hacer llegar a los ciudadanos el balance sincero de lo hecho durante toda la legisltura, así como las propuestas de futuro. Figueroa apuntó al Partido Popular como la "única alternativa real" para que Galicia abandone la crisis e inicie una senda de crecimiento económico y generación de empleo. Durante sus palabras, muy apluadidas por el auditorio, agradeció a Mariano Rajoy el esfuerzo de rigor y valentía a la hora de tomar desde el Ejecutivo central las decisiones necesarias para que España recupere la confianza de los mercados internacionales.

Tras hacer un repaso por los proyectos más significados de la Xunta de Feijóo en la ciudad de Vigo, Guerra agradeció el "compromiso" del PP con Vigo y el "esfuerzo personal" del presidente gallego para desarrollar en el municipio "los proyectos más trascendentes que tendrá la ciudad en las próximas décadas. Citó así al Hospital público Metropolitano, la Macrodepuradora, la recuperación de la ETEA, el Área Metropolitana, las viviendas sociales o las nuevas plazas de guarderías y centros de mayores, como algunos de los ejemplos más representativos.

El presidente provincial, Rafael Louzán, arengó a los asistentes, que corearon "¡Se nota se siente, Alberto Presidente!" y levantó ovaciones con cada frase de apoyo a la candidatura popular. Louzán pidió el voto y se manifestó "convencido" de que el equipo de Fiejóo revalidará la mayoría absoluta "con el apoyo de Vigo".

Rajoy defendió el voto para el Partido Popular y para Alberto Núñez Feijóo como la "única garantía" que tiene Galicia de que seguirá hacia delante y no dará "ningún paso atrás". El presidente del Gobierno alertó a los electores sobre el riesgo de un gobierno tripartito o cuatripartito en Galicia y lo que esta circunstancia supondría de "retraso y de problema" para el desarrollo de la comunidad autónoma.

Núñez Feijóo levantó en pié al auditorio, que aplaudió sus palabras para la rúbrica de la campaña. El candidato del PP pidió el apoyo de todos los ciudadanos para "asegurar que Galicia sigue de primera y que está "por riba de todo". Feijóo comparó a la oposición con un "peligro real" para Galicia y puso las actuaciones realizadas en Vigo como ejemplo de "una manera de gobernar pensando en la gente y en el futuro de la comunidad autónoma". "É o momento de decidir", sentenció Feijóo ante las más de dos mil personas congregadas en la Estación Marítima.






Comunicado da Deputación de Pontevedra




En relación ás manifestacións realizadas hoxe polo alcalde de Vigo, a Deputación de Pontevedra quere facer as seguintes precisións:

1.- Conseguir que a 68 edición da Volta a España teña a súa salida e desenvolva varias etapas que pasarán por 40 concellos da provincia de Pontevedra, é unha proba da capacidade de negociación e liderazgo da institución provincial para realizar inversións que supoñen retornos económicos e proxección dos sectores produtivos e turísticos da provincia.

2.- Ao amparo dese liderazgo, o alcalde de Pontevedra (BNG) soupo negociar correctamente coa entidade orgaizadora, Unipublic, e consigueu que unha etapa parta da cidade de Pontevedra.

3.- Esta actitude do alcalde pontevedrés, lamentablemente, non foi a mesma por parte do alcalde de Vigo que non só denunciou a Unipublic na pasada edición da Volta senón que, co seu carácter prepotente e de ir de sobrado pola vida, fixo imposible calquer acordo coa entidade orgaizadora co conseguinte perxuizo para a cidade de Vigo.

4.- O peor é que a actitude do alcalde vigués fai un dano irreparable _outro máis_ á cidade de Vigo e aos seus cidadáns que, en última instancia, son os que pagan os desmáns do rexidor. Así non se avanza, senón que se retrocede.

5.- Respecto aos cadros do pintor Maside, a Deputación reitera que, a petición da familia, as obras serán albergadas e custodiadas no Museo de Pontevedra en tanto a familia non culmine as negociacións que tén abertas con varias institucións e entidades _entre elas, tamén a Deputación de Pontevedra_ para a súa venta ou depósito.

La Diputación de Pontevedra inicia un plan de empleo para jóvenes titulados


19 de octubre de 2012.- La Diputación de Pontevedra invertirá 3 millones de euros en su tercer Plan de Empleo, que se iniciará en enero y ocupará, con contratos-beca, a entre 300 y 500 jóvenes durante seis meses o un año, según el caso.

El presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, ha informado este viernes en rueda de prensa de esta iniciativa aprobada en la junta de gobierno.

Este nuevo plan estará orientado a jóvenes que completaron sus estudios y que son parados de larga duración en el INEM. Serán jóvenes titulados, licenciados o diplomados, y trabajarán en los ayuntamientos de la provincia en parcelas como la investigación o la administración.

Según Louzán, la Diputación asumirá la totalidad del coste del Plan "en vista de la precariedad económica de los ayuntamientos".

MUSEO DE PONTEVEDRA

Tras las críticas por parte del Ayuntamiento de Pontevedra sobre la disolución del Patronato del Museo el próximo 31 de diciembre, el presidente de la Diputación ha lamentado que "algunos dirigentes que andan por ahí", quieran politizar el Museo. "Nosotros trabajamos duro para gestionar el mejor museo de Galicia y otros trabajan para buscar un banderín de enganche para sus intereses políticos", ha dicho Louzán. Por el contrario el gobierno local de Pontevedra cierra filas contra los planes de la Diputación para disolver el Patronato, un cambio de gestión, dice el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que se aplicará "en contra del sentimiento mayoritario de la ciudadanía y de los sectores implicados con la cultura".

Feijóo avisa de que el domingo toca elegir "entre volver a iniciar la crisis" o seguir "el camino" de superarla



Cree que si hace 4 años los gallegos hubieran elegido "bipartito" ahora se diría que "hubo que pedir dinero para pagar las nóminas"

19 de octubre de 2012.-
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo ha advertido en Palas de Rei (Lugo), un lugar "fundamental para el Camino de Santiago", de que el próximo domingo será "un día importante" en el que habrá que elegir entre la opción de "volver al principio" de la crisis económica o "seguir el camino de la salida".

En una comida mitin en la localidad lucense, Feijóo ha aludido a los peregrinos que "siempre caminan hacia delante" y ha insistido en que, de aquí hasta la cita con las urnas, hay que elegir entre "volver atrás" o apoyar al PP para emprender la senda de la "recuperación" económica. "Cada uno tiene un voto, estamos en nuestras propias manos; lo que ocurra el domingo dependerá de nosotros, no de lo que digan en Europa o en Madrid", ha sentenciado.

En la última jornada de campaña, el líder popular ha reivindicado su gestión "en cuatro años que no fueron fáciles, en los que nunca dejó de llover, ni en una sola etapa", antes de proponer "seguir caminando y yendo adelante" en vez de caer en la "división" que ha identificado con PSdeG y BNG.

De hecho, ha advertido de que si Galicia hubiese "elegido" al bipartito en 2009, los gallegos "estarían diciendo" ahora que "hubo que pedir dinero para pagar las nóminas", como hacen "otras comunidades" como Cataluña y Castilla La Mancha. Frente a ello, se ha reafirmado en que la gallega es la comunidad "más autónoma"

En la misma línea, ha subrayado que, pese a todas las "dificultades", Galicia "no necesita envidiar a nadie" y ha manifestado que "no cambiaría" su situación por la de otras autonomías como Cataluña, Valencia o Andalucía.

SIN "HUNDIR" A GALICIA

En un lugar "hermoso" como Palas, "al lado del Castillo de Pambre", Feijóo ha reiterado que no fue capaz de cumplir "todos sus sueños" al frente de la Xunta, pero sí cumplió "con su deber" y ha demandado apoyo electoral para el PP con el reto de que el país "siga a flote" porque él "no hundió" Galicia.

Tras "rendir cuentas" de su mandato, se ha mostrado convencido de que "no hay reto" que no se pueda superar desde la unidad, incluso superar la crisis, algo que, a su entender, no será posible "con cuatro o cinco partidos". "Nosotros no queremos peleas, ni insultos ni crispaciones", ha subrayado, al entender que cuando un político "insulta mucho" a otros partidos lo hace porque "no tiene alternativa".

También ha llamado a "desconfiar" de los políticos que "prometen y prometen grandes cosas" que después "no cumplen" y ha llamado a dar "un poco más" de crédito "a los que no dicen grandes cosas" porque "es posible que hagan más".

Por último, ha garantizado que, "pase lo que pase" el domingo, estos cuatro años "merecieron la pena" y que, con independencia de cuáles sean los resultados, el PP los "asumirá" sin decir que los que no le prestaron su apoyo "son menos gallegos".

"SE LO COME LA DEUDA"

Antes de la comida, intervino también el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, quien ha destacado que "todo lo que produce España se lo come la deuda" y ha incidido en el problema del crédito bancario, que ha considerado imprescindible "sanear", pero ha advertido de que "no hay ningún tipo de donación a los bancos" y que, quien diga lo contrario, "es un mentiroso".

"Nunca hubo ningún gobierno que exigiese tanto a los bancos como Rajoy", ha sentenciado, antes de retar a los asistentes a encontrar un ejemplo de otro dirigente que impusiese "tantas condiciones a los bancos" con el compromiso de "pagar la comida" a quien lo consiga.

A renglón seguido, el líder provincial del PP ha reivindicado la gestión de Feijóo y ha defendido que, pese a las "mentiras" de los grupos de la oposición, Galicia es "la comunidad más solvente". "Hoy Galicia tiene blindada su estructura desde el sistema sanitario y educativo o el social", ha sentenciado y ha llamado a apostar "por el futuro" porque la opción "está muy clara: o ganamos todos o pierde Galicia".
Imprimir

García Costas: "Me produce hilaridad cuando niegan el contrato de Pemex o hablan de barquitos; es el mayor contrato de Barreras desde que se privatizó"


Javier Guerra: "La última vez que vine a este astillero estaba en concurso de acreedores. Hoy ya no, y tiene un contrato con la cuarta petrolera del mundo que garantiza su futuro"


"Estamos aquí para garantizar nuestro compromiso de seguir apoyando al sector naval como hemos hecho hasta ahora"


"Hemos paralizado nuevas reuniones comerciales en el extranjero por la campaña, pero tenemos intención de hacerlas en cuanto podamos"


Vigo, 19 de octubre de 2012.-
El presidente de Barreras, José García Costas, aprovechó esta mañana la visita al astillero vigués de los candidatos del PP Javier Guerra y Elena Muñoz para "ratificar que el contrato con Pemex para la construcción de un buque-flotel "existe, es una gran noticia y abre una ventana de futuro para la empresa". García Costas señaló que no hubiera sido posible firmar la construcción de este barco "sin la ayuda del presidente de la Xunta y del conselleiro de Industria". Y señaló que le produce "hilaridad" oír a algunos políticos decir de que el contrato con Pemex "es para hacer unos barquitos", ya que, según explicó, "lo firmado con la petrolera mexicana para el buque-flotel es el barco más caro en Barreras desde su privatización en el año 1998".
Javier Guerra y Elena Muñoz, que acudieron al astillero acompañados del secretario general del PP vigués, Miguel Fidalgo, y del también candidato Javier Dorado, recordó que la última vez que visitó Barreras "estaba en concurso de acreedores; y hoy es un astillero que ha salido del concurso y que tiene futuro porque tiene ya un contrato con la cuarta petrolera del mundo". "Los trabajadores me dicen que ahora ven horizonte", remarcó.

Guerra señaló que lo ocurrido en Barreras "es una demostración en la ría de Vigo del apoyo que hemos hecho al Naval. Podríamos haber ido a Vulcano; a Freire, que está en México trabajando con Pemex. En total hemos dado 80 millones de euros en avales dentro de la ría de Vigo. Nos sentimos especialmente orgullosos de ayudar a los astilleros y a la industria auxiliar". Y concluyó que "hemos venido a hablar con los trabajadores, a hablar con la dirección y a decirles que tenemos el compromiso de seguir ayudándoles".

Los miembros del comité de empresa se reunieron por espacio de una hora con los candidatos del PP y con el presidente del consejo de administración de Barreras, acompañados de otros directivos. Javier Guerra les informó de que la Xunta tenía previstas otras acciones comerciales para el sector en el extranjero, pero que se paralizaron por la apertura de la campaña electoral. "Si seguimos al frente del Ejecutivo gallego las retomaremos enseguida", apuntó.

José García Costas, por su parte, explicó a los trabajadores que el contrato con Pemex para la construcción del buque-flotel "está ahora mismo en su fase financiera, y también ahí contamos con la ayuda de la Xunta". A renglón seguido, añadió que "esperamos que el contrato entre en vigor en noviembre, para comenzar el trabajo antes de Navidades". Sobre el volumen de empleo, indicó que "no está aún cuantificado", pero insistió en que "no se trata de un barquito, sino de la contratación más cuantiosa de la vida del astillero".

Negreira dice que "la verdadera encuesta" se hace el domingo y espera "muchísima" participación


19 de octubre de 2012.- El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP, Carlos Negreira, ha afirmado que la "la verdadera encuesta" sobre el resultado electoral se hace el domingo y, por tanto ha asegurado estar "expectante", al tiempo que ha animado a la población gallega a votar el domingo.

A preguntas de los periodistas, durante su participación en A Coruña en el acto del día contra el cáncer de mama, Negreira has respondido que confía en que la jornada electoral se desarrolle "con normalidad" y así, "que puedan acudir a las urnas todos los ciudadanos que los deseen", ha añadido.

De la misma forma, el regidor herculino espera que haya "muchísima participación" y ha reiterado que "esa es la verdadera encuesta". "Todo lo demás son papeles para las hemerotecas. Lo importante es el recuento posterior que se haga en las urnas", ha apostillado.

Imprimir

Barreras espera que el contrato del flotel entre en vigor en noviembre y poder empezar la construcción antes de Navidad






Vigo, 19 de octubre de 2012.- El presidente del astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha manifestado su previsión de que el contrato del flotel para la petrolera mexicana Pemex entre en vigor "en la primera quincena de noviembre" y que la construcción pueda comenzar en la grada viguesa "antes de Navidad".

Así lo ha afirmado este viernes en declaraciones a los medios, en las que ha explicado que la iniciativa se encuentra actualmente en la "fase financiera", en la cual, según añadió, también colabora la Xunta.

José García Costas insistió en defender que el acuerdo con Pemex para la construcción del buque ha sido "posible" gracias a la "intervención" del Gobierno gallego y ha asegurado que le produce "hilaridad" que "se produzcan opiniones" diciendo que "no había contratos" y que hablen de que se trata de "barquitos".

"Es el contrato de una unidad más alto que ha hecho Barreras desde su privatización en 1998", aseveró García Costas, quien recordó que, aunque ha habido contratos de mayor cuantía, eran "para varias unidades" y no de un solo buque.

Feijóo erige a Galicia en la comunidad "más autónoma" y al PP, en el "único" que conducirá a la recuperación




19 de octubre de 2012.- El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a Galicia en la comunidad "más autónoma" porque no necesita "las ayudas" del Gobierno de España, antes de recordar la anterior experiencia del bipartito y de contraponer "el modelo de un número indeterminado de partidos" con el que ofrecen los populares, "el único" que puede conducir "a la recuperación económica.

Lo ha manifestado en el último de los coloquios que protagonizará en esta campaña electoral y que acogió un hotel coruñés, donde recurrió a la comparación futbolística para pedir el apoyo para su partido. "El domingo no podemos fallar el penalti", ha sentenciado, tras bromear con que su símil no generaría muchas simpatías entre los asistentes, rememorando uno de los episodios más tristes para el deportivismo, el penalti que Miroslav Djukik falló en 1994 contra el Valencia.

Antes de continuar la jornada para participar en una comida mitin en Palas de Rei (Lugo) en una jornada que culminará acompañado del presidente Mariano Rajoy en Vigo y Ourense, Feijóo ha advertido de que los gallegos "no tendrán que hacer ningún ejercicio de imaginación" puesto que conocen perfectamente "los dos modelos que se presentan a las elecciones", en referencia al suyo propio y al de una eventual coalición de socialistas y nacionalistas.

Así las cosas, ha pedido a los gallegos que piensen "cómo será el día después" de la cita con las urnas. "Si no hay un resultado contundente, habrá en el despacho de San Caetano un presidente preocupado por conseguir el favor de otros partidos, sin conocer el nombre de los conselleiros que tiene que nombrar; pero si ratificamos con nuestros votos el rigor y responsabilidad, se seguirá hablando de futuro", ha sentenciado.

Javier Guerra: “Vigo va a dar la razón al PP; la mayoría quiere soluciones concretas para afrontar la crisis y el Partido Popular sabe lo que se debe hacer”

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d606025936&view=att&th=13a78d82102880b0&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h8h8ekwa0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_HGLNy4jSL1a_leXjo0DLg&sadet=1350649396812&sads=XkkoI8jHwQBYFIeyWAyiYu5PN_Y


· Elena Muñoz: “Esta ciudad es una prioridad para la Xunta y se demuestra con datos y con compromisos; si no se ha hecho más es porque el alcalde no ha querido”

· Los candidatos vigueses del Partido Popular hicieron balance de la campaña electoral, acompañados por el secretario local, Miguel Fidalgo.


· El PP repartió en la ciudad más de 85.000 dípticos en los que se explican las acciones del Gobierno gallego en Vigo; candidatos, cargos y militantes protagonizaron más de cien actos por barrios y con colectivos, a los que asistieron unas 50.000 personas.




Vigo, 19 de octubre de 2012.-
“Vigo va a dar la razón al Partido Popular, tanto por lo que se ha hecho desde la Xunta como por los compromisos que presentamos para la próxima legislatura”. Javier Guerra, número tres de la lista del PP, resumió con esta frase su balance de la campaña electoral que concluye esta noche. Una frase que fue remarcada por la candidata número cinco, Elena Muñoz, al afirmar que “Vigo es una prioridad para la Xunta como se puede demostrar con los datos, y si no se ha hecho más ha sido porque el alcalde no ha querido, pero los vigueses han entendido el mensaje del PP”.

Ambos candidatos, junto con los también componentes de la lista Javier Dorado y Elena González, realizaron un balance de campaña, en el que el secretario general del PP vigués, Miguel Fidalgo, ofreció los datos concretos: más de 85.000 folletos repartidos por la ciudad, un centenar de actos a los que asistieron unas 50.000 personas y un millar de personas que trabajarán el domingo, tanto como interventores como apoderados del partido en el municipio.

Guerra destacó la “receptividad” de los vigueses a los mensajes de campaña del PP, porque “aunque sabemos que estamos en momentos difíciles, la mayoría apuesta por encontrar soluciones concretas para afrontar la crisis, y el PP es el único que tiene un programa para hacerlo”. El candidato del Partido Popular subrayó que “se han presentado datos y compromisos concretos, mientras los otros ni han dicho cuáles son sus programas, ni se sabe qué es lo que plantean, ni lo que van a hacer”.

“La respuesta que nos han dado muchos vigueses es ¡ojalá ganéis!, y eso nos reconforta porque Vigo es una pieza clave en Galicia. Lo malo es que los responsables políticos en la ciudad no han hecho nada por Vigo, mientras el PP ha concretado acciones y planteamientos en positivo”, enfatizó Javier Guerra, que enumeró el nuevo hospital, la depuradora, la reforma de la ETEA y las ayudas a sectores como el naval y la automoción, así como el apoyo a la innovación, como realidades y compromisos para la próxima legislatura. “Hemos hecho un balance de gobierno y un programa, los demás ni lo uno ni lo otro, solo están en contra del PP”, subrayó, sin olvidarse de la importancia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que “ha logrado que el AVE pueda ser una realidad próxima y que ha apostado por las infraestructuras que son necesarias”.

Elena Muñoz resaltó la “campaña constructiva” realizada por el Partido Popular en Vigo, “en la que se ha tratado de explicar a los vigueses el trabajo que se hizo en la Xunta”, controlando el déficit “para hacer cosas y poder pagarlas”, y situando a Galicia como una de las comunidades autónomas más solventes y mejor posicionadas desde el punto de vista económico, “para no descuidar los gastos sociales”.

“Lo que se ha hecho en estos tres años y medio se puede demostrar con datos concretos y con cifras, porque se ha conseguido que Galicia tenga una administración más barata para los ciudadanos; es decir, le cuesta menos a los gallegos y a los vigueses”, concluyó la candidata número cinco de la lista por la provincia de Pontevedra.




Feijóo acusa a Beiras de "no tener límites" y dice que "está bien para un programa de humor"


"En esta campaña su único objetivo es crispar para movilizar", censura

Llama a "dejarse de huelgas" y "trabajar por la unidad" de España



El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección en los comicios gallegos de este domingo, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al cabeza de lista por A Coruña de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, de "no tener límites", y a quien ha reprochado que "está bien para un programa de humor".

Preguntado en una entrevista en Onda Cero, que recoge Europa Press, por la frase de Beiras en la que afirmó que "Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista en la historia del Estado español", el líder del PPdeG ha cargado contra el histórico dirigente nacionalista porque "durante esta campaña su único objetivo es crispar para movilizar a todos los descontentos de la sociedad gallega".

"Discrepar es una cosa, pero crispar es otra", ha reprochado, para agregar: "Pero creo que hay límites en todo, y este señor parece que no tiene límites".

En este sentido, ha recriminado que "todo este tipo de cosas son muy clarificadoras y los gallegos conocen cada vez más a este señor", a lo que ha añadido que "imputarle al presidente de la Xunta que ha matado a más gente que un terrorista de ETA se descalifica por sí solo".

"Él ha pedido ayer (por el jueves) la caída de lo que él llama régimen borbónico y la venida de la tercera República. Este tipo de cosas está bien para un programa de humor, pero en la situación en la que estamos en estos momentos en España, la situación que se está viviendo en Cataluña, en el País Vasco... y que un dirigente político de setenta y algo años haga este tipo de declaraciones son clarificadoras", ha incidido.

En esta línea, Feijóo cree que "lo que ha pasado en el ámbito nacionalista es una pugna de egos entre este señor y los responsables de la UPG, que es el núcleo duro del BNG". "Se han enfadado entre sí, se han tirado los trastos a la cabeza, se han dividido, han montado cada uno un partido, y esto es en mi opinión un ajuste de cuentas en todo el BNG", ha criticado.

"ESPERANZADO" PARA MAYORÍA ABSOLUTA

"La verdad es que estoy más esperanzado, después de hacer la campaña y de palpar el ambiente en la calle", de este modo se ha referido Feijóo a la posibilidad de que el PPdeG revalide la mayoría absoluta en los próximos comicios del 21 de octubre.

Aunque se ha mostrado "esperanzado, no seguro", ha advertido que "no es fácil ganar", en una comunidad "con partidos nacionalistas, que ocurra lo que ocurra tienen su parroquia".

"Creo que estamos en condiciones de volver a obtener la mayoría absoluta si vamos el domingo a votar, estamos a un paso de esa mayoría", ha augurado.

OPTIMISMO TRAS UNA LEGISLATURA DE "VACAS FLACAS"

Asimismo, se ha mostrado "más optimista" para los próximos cuatro años con "un horizonte con algunos claros". Así lo ha dicho tras defender su gestión en una legislatura "de vacas flacas", en la que "no ha habido ni un solo mes, ni un solo trimestre en el que las buenas noticias superasen a las malas".

Al respecto, ha reiterado lo apuntado en el último Consello de la Xunta, puesto que "están al día todos los pagos de todo tipo social", y en los últimos 60 días "se pagaron más de 8.000 facturas".

REFORMA AUTONOMÍAS

Preguntado por su opinión acerca de una reforma del Estado de las autonomías, Feijóo ha llamado a "ponerse a trabajar como se hizo en la Transición".

"En vez de estar haciendo un repensamiento de estructura territorial, lo que debemos estar haciendo es, de forma inmediata, dejarnos de bromas y ponermos a trabajar, dejarnos de huelgas y de conflictos buscar la unidad de nuestro país", ha defendido. Así, ha remarcado que "casi todos los órganos vitales de la economía están tocados, por no decir con metástasis", de modo que ha pedido trabajar en la unidad, porque si no "los que tienen menos lo van a pagar más".

Feijóo gobernará para todos e di que Galicia “non precisa un goberno de confrontación senón de concentración cos galegos”




Di que Galicia non merece unha oposición que só buscará o acordo se hai poder a cambio e subliña que, fronte o pacto á contra que propoñen, precísase un gran acordo a favor

Diríxese aos que cren que é preciso unha renovación real no PSOE e a volta a un proxecto común nos nacionalistas


19 de outubro de 2012.- O presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmou hoxe que gobernará para todos e sinalou que Galicia non precisa un goberno de confrontación, senón un de concentración con todos os galegos: sen intereses partidistas e a favor do avance de Galicia.

Así se expresaba o líder do PPdeG no mitin celebrado esta tarde en Lugo, onde asegurou que a opción de goberno á que aspira é a dunha grande coalición con todos os galegos e soamente responderá ante Galicia e os seus cidadáns.

Como lembrou o dirixente popular, ante estas eleccións hai dúas opcións xa coñecidas: apostar polos que gobernaron desde 2005 a 2009 no inicio e desencadeamento da crise ou polos que gobernaron desde 2009 ata agora, no inicio do enfrontamento á crise.

Así mesmo, quixo deixar claro tamén aos que senten un prexuízo ante a opción de goberno que representa que gobernará para todos, posto que non todo é cuestión de ideoloxía e non é tempo de diferenzas senón de unidade. “Non é a hora de comparar sentimentos senón de abordar con eficacia os problemas do paro e da economía”, dixo.

Segundo Feijóo, hai unha xestión que está levando a Galicia a estar máis preto de saír do túnel e no proxecto do PPdeG están tamén os intereses dos que se senten decepcionados coa xestión do Partido Socialista.

Con respecto a isto, o dirixente popular dirixiuse a aqueles que se senten socialistas, que crían no proxecto para España que tiña Felipe González e agora non entenden que os nacionalistas poidan marcar as súas políticas só a cambio de chegar ao poder.

Así mesmo, dirixiuse a aqueles nacionalistas que non aceptan pasar por repetir unha xestión económica e laboral como a vivida por España nestes oito anos e díxolles que probablemente non entendan do mesmo xeito que os populares que é Galicia pero si comparten cales son as urxencias que hai que abordar.

E reiterou que gobernará para todos dirixíndose tamén aos nacionalistas defraudados por unha pugna de egos que fracturou ao seu partido en tres e ningunha alternativa real e, en suma, aos que cren que é preciso unha renovación real no PSOE e a volta a un proxecto común nos nacionalistas.

UNIR Á OPOSICIÓN
Por outra banda, Feijóo subliñou que esta oposición, que estivo dividida ao longo destes catro anos soamente buscará o acordo se hai poder a cambio, e Galicia non o merece nin pode ser unha moeda de cambio que se divida en porcións. Segundo Feijóo, Galicia non precisa dun pacto á contra, senón dun grande acordo a favor.

Por iso, mentres a oposición propón un pacto de confrontación contra a decisión maioritaria das urnas, contra España desde o nacionalismo, e contra Feijóo, os populares propoñen un gran acordo de concentración.

Segundo o candidato do PPdeG, Galicia non pode permitirse repetir os erros do pasado e multiplicalos por catro ou cinco partidos, nin volver ao inicio da crise cando xa estamos a medio camiño de superala. “Non pode permitirse un goberno que confunda prioridades”.

Do mesmo xeito, “non pode permitirse estar ante un goberno de pugna constante entre socialistas e nacionalistas nin ante un goberno que divida aos cidadáns entre nacionalistas e non nacionalistas. Tampouco pode estar ante un goberno en pugna continua nin trasladarse á Xunta a división do PSOE e do BNG”.

Segundo Feijóo, este é o tempo dun goberno de concentración: todos os galegos unidos, sen intereses partidistas e a favor do avance de Galicia, iso é o que precisa a comunidade e, por iso, o candidato do PPdeG afirmou que gobernará para todos.

Como destacou, a coalición que propón non exclúe, senón que é con todas e todos os galegos.

UN PROXECTO DE INTERESE XERAL E RESPONSABLE

Por outra banda, o dirixente popular destacou que controlar as contas, xestionar con eficacia e manter os servizos públicos, impulsar políticas de crecemento e seguir adiantando contra a crise, tal e como se recolle no proxecto do PPdeG, non é nacionalista ou non nacionalista, socialista ou popular, senón que é necesario e obrigado para a comunidade.

Así mesmo, Feijóo pediu que non se confunda discrepar con crispar e, con respecto a isto último, asegurou que non é o seu xeito de entender a política e buscará que a oposición tamén o entenda así.

No que atinxe á xestión da Xunta, o líder do PPdeG lembrou que Galicia ten aplicado políticas responsables que buscan o beneficio común e seguirao facendo. Por iso, foi a comunidade que mellor controlou as súas contas e superou moitos retos e seguirao facendo.