viernes, 14 de junio de 2013

Louzán, sobre el anuncio de Air Europa en Peinador: “El PP trabaja en silencio para aportar soluciones, mientras Caballero protesta con verbenas”

El presidente de la Diputación anuncia que la aerolínea promocionará al aeropuerto de Vigo como enlace entre Portugal y España con sus nuevas rutas a Brasil 

José Manuel Figueroa: “Si Caballero presenta un proyecto para Peinador, en 30 segundos estaremos sentándonos con él para debatirlo”


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, desveló ayer el contenido de la negociación desarrollada el martes en Madrid entre él mismo, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, propietaria de Air Europa; y la ministra de Fomento, Ana Pastor. La cita, según reveló, fue convocada “muy poco después” de que la compañía retirase sus aviones a reacción del aeropuerto de Vigo y los sustituyese por otros de turbohélice.

“En sólo once días, la negociación ha dado sus frutos”, afirmó Louzán, quien confirmó que Air Europa rectificará esta decisión, que perjudica a los usuarios del aeropuerto vigués con aviones de la mitad de plazas y que tardan hora y media en volar entre Vigo y Madrid.

El titular del organismo provincial se quejó de las continuas declaraciones agresivas del alcalde de Vigo y subrayó que “el PP trabaja en silencio por las soluciones para Peinador, mientras Caballero protesta a gritos y con verbenas”. El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, agradeció la “rápida gestión” de Louzán y de la ministra Pastor en este asunto y le exigió al regidor vigués “que presente de una vez su proyecto para Peinador”. “Si lo hace –dijo- en 30 segundos estaremos sentándonos con él para debatirlo”.

Rafael Louzán explicó que Air Europa retirará de Vigo los aviones con turbohélices el 15 de septiembre, en cuanto solucione el desvío de los mismos a otros aeródromos en el marco del contrato con la aerolínea propietaria de los aparatos. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró en la reunión que mantiene su apuesta por Peinador, donde opera desde el 2007. Y desveló que la ocupación media de sus ocho frecuencias diarias actuales entre Vigo y Madrid es del 70%, con un precio medio del billete por pasajero cifrado en 70 euros.

Además, Louzán adelantó los planes de Air Europa para “promocionar a Peinador como enlace entre Portugal y España con sus nuevas rutas a Río de Janeiro y Sao Paulo, inauguradas hace una semana”. La compañía iniciará una campaña de captación de usuarios en el norte de Portugal, ya que en la actualidad los viajeros están obligados a desplazarse hasta Lisboa para volar en esta ruta. La intención es que lo hagan con mayor comodidad y facilidades desde el aeródromo vigués.

Tanto el presidente de la Diputación como su vicepresidente, José Manuel Figueroa, criticaron la “falta de gestión” del socialista Abel Caballero en Peinador. “En seis años al frente de la alcaldía, su única gestión conocida fue un vuelo a Londres que duró un año y que salía más caro que el mismo trayecto desde Santiago”, señalaron.

Figueroa relató a continuación las “innumerables promesas del alcalde sobre nuevas rutas desde Vigo que nunca llegaron a materializarse”, y recordó así los anuncios de “enlaces inminentes” a Milán, Francfurt, Roma, Málaga, Huesca o México “por los que los vigueses todavía siguen esperando hoy”.

Ambos reivindicaron el “modelo de la Diputación” a la hora de referirse a los acuerdos con las aerolíneas. Rafael Louzán recordó que los convenios suscritos con Air Europa y Air France se sustentaban sobre la base de una garantía de equilibrio financiero que hizo posible que las dos compañías se consolidasen en Vigo, que permanezcan plenamente operativas y con expectativas de crecimiento a día de hoy, además sin haber generado coste alguno para las administraciones públicas. “Hay fórmulas para trabajar a favor de Peinador, pero es necesario gritar menos y trabajar más”, comentó Louzán en alusión a las continuas protestas de Caballero desde el Concello.

Presidente y vicepresidente del organismo provincial reivindicaron el Comité de Coordinación como un “instrumento necesario” para el futuro del sistema aeroportuario gallego, y señalaron que tanto el PP de Vigo como la Diputación “siempre estarán a favor del diálogo y de la lealtad con los intereses generales de los vigueses, no como Caballero, que no está siendo leal ni con las instituciones ni con los ciudadanos”.

Los dos recordaron que el regidor vigués se levantó del Comité de Rutas gallego en el 2011, boicoteó el ente de gestión aeroportuario que la sociedad viguesa había decidido crear en el seno de la Fundación Provigo, y “estuvo mudo” cuando el bipartito de Pérez Touriño invertía en vuelos tanto en Santiago como en Alvedro “mientras destinaba cero euros a Peinador”. “Además –lamentó Figueroa-, no se le recuerda ni una sola gestión que haya prosperado para atraer a nuevas aerolíneas hasta Vigo”.

El propio Figueroa insistió en la necesidad de “poner en común” los proyectos de futuro para Peinador y “llegar a acuerdos” tanto en el Concello como en Galicia para coordinar el sistema aeroportuario y mejorar las expectativas actuales de la terminal viguesa.

Figueroa: “Los dos años de gobierno débil y en minoría del alcalde solo han sido de parafernalia, con una gestión nula que ha puesto en peligro a la ciudad”

“Para el regidor municipal Vigo va como una moto. Le digo: como una moto… pero con las ruedas pinchadas”, afirma el portavoz del Grupo Popular. 

“En la puesta en escena sí ha evolucionado: ha pasado de la presentación de maquetas que nunca llegaron a realizarse, a colocarse detrás de la pancarta con los del ‘no a todos los grandes proyectos de la ciudad”, explica Figueroa. 

“Además de la carencia de gestión, Caballero, en el más puro estilo chavista, ha iniciado una limpieza de todos aquellos que no piensan como él: empresarios, colectivos críticos e incluso sus ex socios de gobierno. Emplea el populismo para unos e insultos para los demás”. 

“Todos los proyectos que dependen de administraciones del Partido Popular están en marcha. Por el contrario, nunca habla de sus fracasos y los de su partido en sectores estratégicos para la ciudad: tax lease, puerto nodal, paro, biblioteca estatal, ciudad de la justicia”. 

“El Partido Popular tiende la mano al diálogo para hablar de todos los problemas de Vigo. Para el aeropuerto tenemos una propuesta y es bueno que, por fin, el alcalde la tenga también: es la primera vez en seis años”.


Los dos años de gobierno débil y en minoría del alcalde solo han supuesto parafernalia y una nula gestión, que han puesto en peligro a la ciudad. Es el resumen que hizo hoy el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, tras el balance que realizó el regidor municipal de los dos años que lleva en solitario al frente del Concello.

Figueroa ironizó sobre la expresión del alcalde, cuando dijo que la ciudad iba como una moto: “Va como una moto… pero con las ruedas pinchadas”. El portavoz del Grupo Popular insistió en que “sí ha evolucionado en cuanto a las puestas en escena, que es lo que le gusta; antes presentaba maquetas de proyectos que nunca llegaron a realizarse, y ahora se coloca detrás de las pancartas en compañía de los que siempre dicen ‘no’ a las grandes propuestas para Vigo.

“Es lamentable que en estos dos años no haya sido capaz de presentar algo ilusionante para los vigueses. Por el contrario, desune a la ciudad y ha iniciado una limpieza de todos aquellos que no piensan como él o no le dan la razón: empresarios, colectivos críticos e incluso sus ex socios de gobierno cuando le llevan la contraria. Emplea el populismo barato para los suyos e insulta a los demás, en el más puro estilo chavista”, argumentó Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular manifestó que “todos los grandes proyectos que dependen de las administraciones gobernadas por el Partido Popular –AVE, hospital, depuradora, Etea- están en marcha y serán realidad pronto; por el contrario obvia, se olvida, de lo que dependía de él o de su partido, como fueron los problemas generados por el PSOE con el ‘tax lease’, con el puerto nodal, con el paro, etcétera”.

José Manuel Figueroa cuestionó y criticó la inacción del alcalde y de su gobierno en otros asuntos de la ciudad, como el auditorio, el apoyo a sectores estratégicos, el desarrollo del Plan General, la construcción de seis mil viviendas protegidas, las más de cuarenta guarderías o los centros de mayores que prometió durante la campaña electoral. “Vigo cada vez tiene menos peso y el culpable es el alcalde y su política de continuo enfrentamiento y de confrontación con todas las administraciones”.

Como un ejemplo más de esta política del alcalde, Figueroa expuso el conflicto generado con el aeropuerto de Peinador. “Es una auténtica cortina de humo para tapar su nefasta y nula gestión. El Partido Popular le ha tendido la mano, le ha ofrecido diálogo sobre éste y otros asuntos generales de la ciudad, pero él no la aceptado, por ahora. En estos momentos anuncia que tiene una propuesta concreta para el aeropuerto, algo que ha demandado el Grupo Popular desde hace meses. Es bueno que, por fin, el regidor vigués tenga algo que plantear en seis años. El Partido Popular dispone de documentación suficiente como para tener también una propuesta clara al respecto. Le reitero la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos”, explicó el portavoz del Grupo Popular.

“El Partido Popular trabaja en una línea completamente distinta a la del alcalde, con un proyecto de ciudad del que él carece y propuestas concretas basadas en el diálogo, en la potenciación de los sectores estratégicos, sin generar divisiones entre los vigueses y desbloqueando los grandes proyectos”, concluyó el líder del Partido Popular vigués.

El Grupo Popular felicita a la ministra Ana Pastor por su gestión en defensa del puerto de Vigo y anima al Gobierno a seguir exigiéndole a Almunia una solución óptima para el ‘tax lease’

José Manuel Figueroa: “La seriedad, rigor y esfuerzo de negociación del Gobierno central para resolver los problemas capitales de Vigo, contrasta inexplicablemente con la actuación irresponsable del alcalde socialista Abel Caballero”

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, felicitó esta semana a la ministra de Fomento, Ana Pastor, “por su constante defensa ante la UE del Puerto de Vigo” y animó al Gobierno central a continuar exigiéndole al comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, que aporte una solución “óptima y definitiva” al problema de la bonificación fiscal (tax lease) del sector naval.

Figueroa calificó de “magnífica” la noticia que ayer mismo se conoció en Bruselas de la inclusión de la Autopista del Mar de Vigo y el AVE a Galicia en la lista de proyectos prioritarios de la Unión Europea. Este paso garantiza un acceso directo a financiación comunitaria adicional, avalado en firme por los ministros de Transporte de los Veintisiete.

El portavoz popular recordó que la exclusión de Vigo como puerto nodal en la red europea “fue una decisión expresa del anterior ministro socialista José Blanco”, y subrayó las “dificultades” del actual gobierno, primero para intentar una modificación de ese mapa, y ahora para garantizar vías de apoyo económico adicionales en los proyectos de mejora y crecimiento portuario. El reconocimiento de la Autopista del Mar de Vigo era una baza crucial para que las dársenas viguesas cobrasen una catalogación de primer nivel en la UE que le permita mejores vías de financiación comunitaria.

Para el grupo municipal del PP, la política de “seriedad, rigor y esfuerzo de negociación” emprendida desde el Gobierno central para resolver problemas capitales en Vigo “contrasta inexplicablemente con la actuación irresponsable del alcalde socialista Abel Caballero”. Figueroa acusó al regidor vigués de “agitar a vecinos, organizaciones y profesionales contra quienes trabajan seriamente en defensa de los intereses de la ciudad”, y de hacerlo “con el único fin de ganar popularidad y levantar cortinas de humo sobre la nefasta gestión socialista tanto en el Gobierno de España como en el municipio vigués”.

José Manuel Figueroa recordó la “buena marcha” de las obras del AVE tanto en la estación central de Vigo como en la línea a Madrid, otro ejemplo del trabajo de la ministra de Fomento en la ciudad; y extendió ese mismo “compromiso del PP con Vigo” a las obras de la nueva macrodepuradora del Lagares, la construcción del nuevo hospital público metropoltiano, o al avance del proyecto de la Ciudad del Mar en la antigua ETEA.

“Lo que depende en mayor medida del PP en esta ciudad, avanza; pero lo que depende de las gestiones del PSOE en el gobierno local está completamente atascado”, lamentó el líder del grupo municipal popular.

El Grupo Popular denuncia que los 40 pisos propiedad el Concello en República Argentina no son habitables, porque carecen de cocina

El concejal del PP, Antonio Bernárdez, critica que “hace un año que esas viviendas tienen licencia de primera ocupación y, sin embargo, necesitan una inversión de casi medio millón de euros para poder ser utilizables”. 

“El Concello podría perder uno de los pisos ante una reclamación judicial de la comunidad de propietarios por los impagos correspondientes a las cuarenta viviendas”, estima el edil del PP.
 
“La comunidad de propietarios estima en unos 17.000 euros la deuda contraída por el Concello a consecuencia de los impagos de gastos comunes de mantenimiento y conservación”, aclara Bernárdez.


Inhabitables. El Grupo Municipal del Partido Popular denunció hoy que es la situación en la que se encuentran los 40 pisos que son propiedad del Concello en la zona de Rosalía de Castro, concretamente en los números 12 y 14 de la calle República Argentina. El concejal del PP, Antonio Bernárdez, realizó esta afirmación, una vez constatado que las viviendas en cuestión carecen de cocina.

“Es un escándalo que esas cuarenta viviendas, que recibieron licencia de primera ocupación hace un año, no dispongan de una habitación habilitada para cocina. En esas circunstancias, ninguno de esos pisos puede ofrecerse, como aseguró el alcalde en su día, ni para realojos ni para otro fin. Es una vergüenza que se haya obviado esa situación”, afirmó Bernárdez, que estimó el coste de poner los pisos en condiciones de ser utilizados en alrededor de medio millón de euros.
Ante esa circunstancia el concejal del Grupo Popular planteó que “el gobierno municipal debería adoptar, cuanto antes, una decisión sobre el destino de los pisos, que tienen un valor de mercado de 7 millones de euros; o los permuta o los vende”.

“Por si todo esto fuera poco, el Concello podría perder uno de esos pisos que son de su propiedad. Basta con que haya una reclamación judicial por parte de la comunidad de propietarios para cobrar las deudas que generan las viviendas y que no son satisfechas por el ayuntamiento. Sería un embargo en toda regla hacia una propiedad municipal”, denunció Antonio Bernárdez.

La estimación de la deuda que mantiene el Concello en la actualidad con la comunidad de propietarios, tanto por impagos de gastos obligatorios, como por lo que debería haber aportado al mantenimiento y conservación de fachadas y tejado, ascendería a unos 17.000 euros.

“Es una cantidad preocupante. Pero lo más alarmante de todo es que en los años que lleva el alcalde al frente del gobierno no ha puesto en marcha ni una sola vivienda social, ni tampoco cuida el patrimonio municipal, como queda en evidencia por el estado en que se encuentran las 40 viviendas situadas en pleno centro de Vigo y que no pueden ser habitadas”, zanjó Antonio Bernárdez.

El Grupo Popular denuncia que el gobierno municipal “no ha movido un dedo” sobre el pago del recibo del agua solo por lo consumido

El concejal del PP, Antonio Bernárdez, acusa al alcalde de “hacer un paripé” y presentar exclusivamente unos supuestos realizados por Aqualia, “sin propuesta alguna de actuación”. 

“El gobierno municipal ni siquiera se llegó a pronunciar sobre alguna de las 16 alternativas de ese informe, en el que se partía de la base de garantizar siempre los ingresos de la concesionaria”, critica el edil del Grupo Popular. 

Bernárdez insiste en que “pese a la solicitud oficial formulada por el Grupo Popular, nadie ha contestado sobre cómo se fiscaliza el gasto de 180.000 euros anuales que se destinan a subvencionar actividades sociales y culturales”.


El gobierno municipal no ha movido un dedo en el cumplimiento del acuerdo plenario de buscar las fórmulas para que los vigueses paguen un recibo del agua solo por lo que consumen. Es la denuncia que realizó el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, que consideró que “aquel acuerdo por unanimidad en el pleno de la Corporación se ha saldado con la entrega de un informe, realizado por la propia concesionaria, en el que se plasman 16 alternativas de cobro, pero sin conclusiones de ningún tipo”.

“Ha sido todo un paripé del alcalde, que mantiene la misma fórmula de tarifa por tramos por la que una mayoría de los vigueses paga más de lo que consume. Las alternativas presentadas por la concesionaria rebajaban el consumo mínimo, pero siguen tarifando por tramos y en ninguna de ellas se aplicaba lo que se había acordado en el pleno. Pero lo más grave es que el gobierno municipal se contentó solo con eso y no realizó ninguna propuesta concreta ni apostó por el cambio en el sistema tarifario”, evidenció el concejal del Grupo Municipal.

Antonio Bernárdez denunció que “todo ha quedado metido en un cajón, a modo de congelador y a la espera de que los vigueses se olviden de esa reclamación”.

“Las posibilidades de diálogo se han desvanecido desde hace meses. El gobierno municipal ni siquiera contesta las preguntas plenarias que se realizan sobre este asunto. Todavía, a día de hoy, no ha habido respuesta a la pregunta del Grupo Popular sobre quién fiscaliza en el Concello los 180.000 euros anuales que, según la ampliación del contrato, Aqualia destina a subvenciones a actividades culturales, sociales y deportivas”, criticó el concejal del Partido Popular.

“El Partido Popular observa cómo existe un nulo interés por parte del gobierno municipal en abordar los asuntos que tienen que ver con Aqualia, a la que ha beneficiado con la prórroga de cinco años del contrato en vigor. El PP se pregunta, además, por las obras que se deben a acometer en la potabilizadora del Casal, los aliviaderos de Colón, Isaac Peral, calle Coruña o Bouzas. Son actuaciones que ya en mayo de 2010 los técnicos municipales consideraban como urgentes y prioritarias”, recalcó Antonio Bernárdez.

El Grupo Popular denuncia que en los parques y espacios públicos también hay un Vigo de primera y otro de segunda

El concejal del PP, Antonio Bernárdez, critica la “improvisación” del gobierno municipal al actuar en determinadas zonas verdes de la ciudad “en función de los acontecimientos que se vayan a celebrar”.

“Los accesos al monte de A Guía, uno de los principales miradores de Vigo y un lugar de una atracción turística y paisajista sin igual, están en un estado deplorable”, recalca el edil del Grupo Popular.
“El Castro se adecentó deprisa y corriendo con motivo de la celebración de Rally de las Rías Baixas. 

¿Por qué es diferente el mantenimiento y el cuidado diarios en unas zonas y en otras?”, pregunta Bernárdez.

El Vigo de primera y el de segunda al que ha llevado la acción del gobierno municipal en los últimos años no se refiere solo a las calles, también se puede aplicar a los parques y a las zonas verdes que hay en el casco urbano y en el resto del municipio. Es la denuncia que realizó hoy el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, tras constatar in situ el estado que presentan estos lugares.

“Es lamentable que las labores de cuidado y conservación de los grandes espacios verdes de la ciudad se realicen en función de los acontecimientos o actos que se vaya a celebrar en cada uno de ellos. Es una improvisación permanente por parte de los responsables políticos de Jardines, un departamento que ya ha pasado por varias manos, incluyendo la del propio alcalde”, criticó el concejal del Grupo Popular.

Antonio Bernárdez evidenció que, con motivo de la reciente celebración del Rally Rías Baixas, se cursó la orden de extremar el cuidado y el mantenimiento del monte del Castro, “que no estaba ni mucho menos niquelado, como acostumbran a decir los miembros del gobierno municipal; como se iba a celebrar un evento de evidente repercusión mediático se realizó un lavado de cara, deprisa y corriendo en El Castro; simplemente por necesidades del guión”.

“Mientras esto sucedía, otro de los ‘pulmones’ de la ciudad como el monte de A Guía, se consolida de segunda categoría para el gobierno municipal. Después de que hace una semana se contratara a una empresa externa para plantar tepes en determinadas zonas de la subida hasta la ermita, se puede comprobar que el tratamiento no es el mismo”, constató el concejal del Partido Popular.

Bernárdez, después de una visita a la zona, reprochó al gobierno municipal que los viales de acceso al monte de A Guía se encuentran en un estado deplorable. “Comenzando por la calle Pedro Alvarado, que está completamente descuidada y siguiendo por el acceso directo al monte, en el tramo situado por delante del instituto y de la guardería”, criticó.

“El monte de A Guía es un espacio verde de Vigo de un indudable valor paisajístico y turístico, además de ser uno de los principales miradores de la ciudad y de la ría. Pero el gobierno vigués mantiene sus accesos y el cuidado del propio entorno en un estado lamentable. Incluso para un visitante o para un vigués que no conozca bien la zona de Teis, es difícil encontrar el camino adecuado para acceder al entorno, uno de los más bellos de Vigo. Falta de señalización y escaso o nulo mantenimiento de los viales hacen de A Guía un entorno de segunda, para el gobierno municipal”, recalcó Bernárdez.

“¿Por qué es diferente el tratamiento y el cuidado de unas zonas verdes y otras?, cuestionó el concejal del Partido Popular, que afirmó: “La improvisación y la falta de planificación es la norma general de actuación de este gobierno. Otro ejemplo más es la decisión e colocar lonas en el entorno de la plaza del Emigrante, tras constatar que el cambio del arbolado dejó sin sombra a un espacio público que es utilizado a diario por centenares de personas, la mayoría de avanzada edad. Es lamentable esta forma de actuar”.

La empresa adjudicataria del solar de Plaza Elíptica para construir pisos protegidos deja en suspenso la firma de la escritura y, como consecuencia, la compra al Concello

El concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, afirma que “es la evidencia del fiasco de la política urbanística del alcalde y de su gobierno” 

La parcela había sido adjudicada en subasta a la única empresa que se presentó, por un precio de 831.002 euros, cuando su valor de tasación era de 7,4 millones. 

“Primero se malvende patrimonio municipal, luego se adjudica con informes técnicos que ponen en duda las condiciones del proyecto presentado, y ahora ni siquiera se firma el contrato; es una gestión nefasta”, recrimina el concejal del Partido Popular. 

“El alcalde, después de esto, no puede abrir la boca para hablar de urbanismo, que se dedique a hablar de la Orquesta Panorama”, critica Bernárdez.


La empresa adjudicataria del solar municipal de Plaza Elíptica para la construcción de un edificio con 36 pisos de vivienda protegida deja en suspenso la firma de la escritura de compra y, como consecuencia, el abono de la cantidad por la que le fue adjudicado el citado terreno. El concejal del grupo Popular, Antonio Bernárdez, denunció el hecho, tras conocer el expediente que se vio esta misma mañana en la reunión del consello de la Gerencia de Urbanismo.

En el documento oficial, no figura la solución que dará la Gerencia a este asunto, aunque sí está plasmada la suspensión de la firma de la escritura de propiedad. La parcela en cuestión, situada en la Plaza Elíptica, estaba tasada en 7,4 millones de euros, y fue subastada y adjudicada en 831.002 euros el pasado día 1 de marzo.

“Esta circunstancia pone en evidencia el fiasco de la política urbanística del alcalde y de su gobierno municipal. No ha sacado al mercado ni una sola vivienda protegida en seis años, pese a que su compromiso electoral era de 6.000 pisos protegidos. Y lo ocurrido con esta parcela es la demostración más palpable. Es todo una gran mentira. Se ríe en la cara de todos los vigueses, porque los problemas reales no se resuelven”, manifestó Antonio Bernárdez.

El concejal del Grupo Popular relató que “ya denunciamos en su día que se estaba malvendiendo esta parcela municipal, con una depreciación muy importante; posteriormente, la adjudicación se realizó a la única empresa que se presentó a la subasta, pese a que había informes técnicos que ponían en duda las condiciones del proyecto presentado y su adaptación a la normativa de vivienda protegida; y ahora, se produce la suspensión de la venta a instancias de la empresa”.

“Ante esta situación, el alcalde no puede abrir la boca para hablar de urbanismo, porque es un auténtico fiasco; que hable de la Orquesta Panorama, que es lo que le preocupa”, censuró Antonio Bernárdez.

El edil del PP recalcó que “todo esto demuestra una incapacidad del gobierno municipal para gestionar el urbanismo de la ciudad, y se ven las consecuencias de un Plan General que deberá modificarse porque se demuestra inviable en estas circunstancias; la prueba está en que en la reunión del Consello de la Gerencia de hoy no se ha votado nada, porque no había ningún asunto para votar”.

“El alcalde, cada vez que hay una denuncia del Partido Popular sobre urbanismo se dedica a insultar y a no concretar nada. Sin embargo, los expedientes, los informes y los documentos nos dan la razón y nos avalan en nuestra crítica. ¿Qué piensa hacer el alcalde ante este panorama?”, inquirió Antonio Bernárdez.