lunes, 15 de octubre de 2012

Javier Guerra y Nava Castro explican a dos centenares de afectados por las preferentes la situación actual de los arbitrajes



El Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y la directora general de Consumo, Nava Castro, explicaron esta misma tarde ante trescientos afectados por la emisión de participaciones preferentes la situación actual de los arbitrajes impulsados desde la Xunta. Guerra aclaró las gestiones realizadas con las cajas, con el Gobierno central, con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y con la Unión Europea para iniciar el proceso de arbitraje con los afectados que se consideran engañados por la contratación de este complejo producto financiero.

En la reunión quedó de manifiesto que hay ya seis mil personas que ya han cobrado y recuperado su dinero por este sistema. Los asistentes se preocuparon por saber qué requisitos hacen falta para recurrir al arbitraje, si después de las elecciones continuará este método de negociación, o si Bruselas pondrá fin al arbitraje.

Tanto Guerra como Castro explicaron que el proceso ha sido aceptado por Novagalicia Banco y que es el único que está sirviendo para que cobren los afectados, algo que no está ocurriendo en otras comunidades autónomas.