martes, 18 de septiembre de 2012

José Manuel Figueroa: "Este Boletín de Noticias está al servicio de los vigueses y nace de nuestra vocación de transparencia"



El presidente local del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, saludó hoy la aparición del Boletín de Noticias con el que el Partido Popular pretende facilitar una información fluida, diaria y constante a los ciudadanos. La iniciativa está dirigida a cualquier persona interesada en conocer las opiniones del PP sobre los temas de actualidad, así como en estar al día de la actividad política e institucional del municipio.
            El Boletín "Vigo Popular", de carácter gratuito, llegará diariamente a los suscriptores, que en caso de no desear su recepción podrán darse de baja con un simple "click" en la opción correspondiente. "Mi intención es que se convierta en una herramienta de comunicación al servicio de todos los ciudadanos", expresó José Manuel Figueroa.
            "Vigo Popular" llegará cada día a los correos electrónicos de los suscriptores, a las ocho y media de la tarde. En breve plazo de tiempo, se ofrecerá también cada viernes una gaceta en formato PDF, que repasará la actualidad de la semana, y donde los ciudadanos que así lo desen podrán tener una participación activa sugiriendo temas, colaborando con artículos o participando en debates y entrevistas.
            "Queremos acercarnos cada día más a los ciudadanos, informarles de nuestra actividad y recibir sus sugerencias de manera constante, comentó José Manuel Figueroa, esta herramienta de comunicación es un paso importante en este sentido, que esperamos sea bien acogido por los vecinos.
            El Boletín de Noticias permite leer un resumen de los asuntos más importantes del día relacionados con la actividad política e institucional viguesa. Con un sencillo "click", el suscriptor accederá al blog "Vigo Popular", en donde se alojará el contenido íntegro de cada noticia. Desde la página web del PP vigués (www.ppdevigo.com) se habilitará también un acceso directo al contenido completo del blog. 

El PP anuncia una campaña en Vigo "valiente y pegada al ciudadano" para explicar "un programa pensado para que Galicia crezca"



Figueroa: "Los seis vigueses de la lista, Núñez Feijóo, Javier Guerra, Elena Muñoz, Javier Dorado, Elena González y Diego Gago son "una representación magnífica de la ciudad"

Guerra: "Explicaremos lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer para que Galicia salga de la crisis"



Vigo, 17 de septiembre del 2012.- Más de 200 militantes de la junta local del PP se dieron ayer cita en la sede viguesa del Partido Popular para la presentación formal de los candidatos de la ciudad a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre.
Con la excepción de Alberto Núñez Feijóo, el cabeza de lista, que no pudo asistir ayer a la cita, la junta local del PP escuchó las palabras de Javier Guerra, Elena Muñoz, Javier Dorado, Elena González y Diego Gago, todos ellos presentados por el presidente local, José Manuel Figueroa, y por el secretario general y coordinador de campaña en Vigo, Miguel Fidalgo.
En su alocución, Javier Guerra, número 3 de la lista popular por Pontevedra, afirmó que harán "todo el esfuerzo necesario" para "explicarle a los vigueses lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer para que Galicia salga de la crisis".
"Será una campaña valiente y pegada al ciudadano", comentó Figueroa, quien resaltó la necesidad de que los ciudadanos conozcan el programa del PP "pensado para que Galicia crezca". El presidente local afirmó que el 21-O los ciudadanos "podrán elegir entre un programa popular para salir de la crisis, o múltiples programas hechos contra el PP".
La viguesa Elena Muñoz destacó el "honor" que supone personalmente representar "al PP y a Vigo" en estas elecciones; y significó los "múltiples esfuerzos" de Feijóo durante los últimos cuatro años por "gastar bien en lugar de gastar mucho".
Los populares vigueses organizarán actos sectoriales por toda la ciudad durante los próximos días para explicar la labor de la Xunta en la ciudad. El Gobierno de Feijóo lleva invertidos en cuatro años 1.248 millones de euros en Vigo, con proyectos claves para el futuro del municipio, como el Hospital Metropolitano, la Plisan, la Macrodepuradora o el Campus del Mar, entre otros.

El Partido Popular de Vigo abre en San Roque la precampaña viguesa para las elecciones autonómicas del 21-O




      El acto, celebrado por la mañana, cierra una ronda de contactos abierta el pasado lunes con más de dos mil afiliados y simpatizantes de los 43 distritos del PP vigués
    
     Candidatos, cargos del partido y miembros de la dirección local transmitieron que Núñez Feijóo es "el mejor preparado para sacar a Galicia de la crisis"
  
     José Manuel Figueroa: "El próximo 21 de octubre hay que decidir entre un programa del PP para desarrollar Galicia, y otros muchos que tienen como único objetivo desbancar al Partido Popular de la Xunta, sin importarles los gallegos"

Vigo, 15 de septiembre del 2012.- Más de 300 militantes y simpatizantes del PP vigués se dieron cita esta mañana en el parque de San Roque, convocados para formalizar el arranque de la precampaña de las elecciones autonómicas. El acto cerró una ronda de reuniones de la dirección del partido con más de dos mil militantes y simpatizantes de los 43 distritos de Vigo, que se inició el pasado lunes y que recorrió la totalidad de las parroquias del municipio.
Varios miembros de la lista viguesa a las autonómicas acudieron a San Roque para acompañar a la ejecutiva local y a los cargos orgánicos y públicos del PP, entre ellos, Javier Dorado, presidente de Nuevas Generaciones de Galicia y secretario nacional de NN.GG.; Elena González, ex presidenta de la federación de asociaciones de vecinos de Vigo; o Diego Gago, responsable provincial de Nuevas Generaciones.
El presidente local del PP vigués, José Manuel Figueroa, apeló al "compromiso, la unidad y la reafirmación de los militantes y simpatizantes" para revalidar en la presidencia de la Xunta a Alberto Núñez Feijóo. "El candidato del PP es el mejor preparado para sacar a Galicia de la crisis", resaltó.
En su discurso, el líder popular en Vigo, aseguró que el próximo día 21 los gallegos elegirán entre "un programa del PP para que Galicia crezca, o muchos otros que tienen como único objetivo desbancar al PP de la Xunta".
El secretario general del PP local y coordinador de campaña, Miguel Fidalgo, agradeció los esfuerzos de los militantes para "convencer a todos los vigueses de que es necesario votar el próximo día 21 de octubre, porque Galicia se juega mucho". "O crecer y salir de la crisis, o retroceder", remarcó.
En parecidos términos se expresó la presidenta de la Sepes, la viguesa Lucía Molares, quien ensalzó la labor del Gobierno central y de la Xunta tras apuntillar que el PP "es un ejemplo de eficacia en la gestión".
El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, tomó la palabra para hace un símil deportivo y subrayar que el Partido Popular "tiene al mejor equipo, con diferencia".
La diputada nacional Irene Garrido afirmó que "sería un peligro para Galicia dejar la Xunta en manos de otro que no fuera Alberto Núñez Feijoo", mientras que la Senadora María Elvira Larriba se reafirmó en la necesidad de no "confundir" al partido que tiene un proyecto para Galicia de los que no tienen otro proyecto que sacar a la derecha del poder.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ironizó con el anuncio de presentación de candidatura por parte del ex banquero Mario Conde. "Habrá que saber que es-conde", dijo tras afirmar que si alguien no actúa de forma honesta en su vida privada, tampoco podrá hacerlo en la vida pública. "En el PP no tendría cabida una persona con ese pasado", apostilló.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, el vigués Antonio Coello, calificó de "un orgullo para Vigo" la lista provincial del PP a las autonómicas, en la que figuran en lugar destacado el conselleiro de Economía, Javier Guerra, y la de Facenda, Elena Muñoz, además de Javier Dorado, Elena González o Diego Gago.
El senador Enrique López Veiga señaló con rotundidad que la "única alternativa al PP en Galicia es un 'muchipartito' formado por no se sabe cuántos aspirantes a líderes".
Y la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, señaló directamente a Vigo para significar que "ésta será una campaña durísima en la que Vigo tendrá un papel decisivo".
Antes de que el presidente local del PP cerrase el acto, tomaron la palabra Javier Dorado, secretario nacional de NN.GG. y Elena González, ex presidenta de la federación de asociaciones de vecinos de Vigo. El primero incidió en la "gran labor y responsable gestión" desarrollada por el equipo de Núñez Feijóo en Galicia durante los últimos tres años y medio; y destacó la necesidad de "consolidar este trabajo con una nueva legislatura". González se mostró convencida de la necesidad de que el PP desarrolle una campaña "puerta a puerta" para hablar directamente con todos los vecinos de la ciudad.
José Manuel Figueroa, que clausuró el acto agradeciendo el trabajo de "todos los militantes", destacó el hecho de que "nunca un gobierno en la Xunta haya invertido tanto en Vigo como lo ha hecho el equipo de Feijóo, con proyectos que suman más de 1.248 millones de euros y que transformarán a la ciudad para siempre".
Más de doscientas personas participarán activamente en el desarrollo de la campaña electoral dentro del Partido Popular de Vigo.

Figueroa: "El PP propondrá en el pleno que se apliquen bonificaciones en el recibo del agua por exclusión social y por familia numerosa”




El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular planteará esas medidas sociales como enmiendas a la ordenanza que regula el precio el servicio del agua.


“El consumo medio real de una familia es la mitad de lo que le factura Aqualia, por lo que el resto es para la concesionaria y para el Concello”, denuncia José Manuel Figueroa.

Figueroa exige que se cumpla el acuerdo del pleno que indica que se cobre solo por el consumo, “es una vergüenza que lo ignore de esta forma”.

“Que diga qué intereses ocultos esconde tras la ampliación del contrato de la concesionaria y que diga los motivos reales de esa decisión, que perjudica a todos los vigueses”, reclama el portavoz municipal del PP.


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, anunció esta mañana que propondrá, en el pleno en el que se debatan las ordenanzas fiscales del próximo año, la aplicación de bonificaciones en el recibo del agua que se paga cada dos meses. “Una tasa social que no existe hasta ahora y en la que debería pensar el alcalde, ya que tanto habla de sus políticas sociales”.En concreto, la propuesta del Partido Popular será la de incluir la exención del pago del recibo del agua a aquellas personas que estén en situación de exclusión social, así como la de bonificar con el 50 por ciento del importe del recibo a las familias numerosas. Un reparto de bonificaciones similar al que la Xunta aplica en el canon del agua, que sustituye a la tasa de saneamiento que se aplicaba hasta ahora “y con el que tanto tergiversa el alcalde; no tiene disculpa alguna y así debe decírselo a los ciudadanos.La propuesta del Grupo Municipal del PP se plantea una vez que el alcalde y el gobierno municipal se niegan a aplicar el acuerdo del pleno de la Corporación por el que se debería cobrar por el consumo real a partir del próximo año. “No lo van a hacer, van a incumplir ese acuerdo”, señaló José Manuel Figueroa que calificó de “vergüenza” la postura adoptada por el alcalde de la ciudad.Figueroa explicó que “una familia tiene un consumo medio real de en torno a 15 metros cúbicos de agua, mientras se le cobran 30 metros cúbicos de mínimo; es decir es la mitad de lo que se le factura, por lo que la concesionaria y el Concello ingresa el doble de lo que realmente se consume como media”.“Lo que tiene que hacer el alcalde, además de cumplir el acuerdo plenario, es explicar los motivos por los que decidió, de forma unilateral, ampliar el actual contrato con la concesionaria hasta el año 2020. Debe decir qué intereses ocultos le han movido a hacerlo, cuando existía la posibilidad de cambiar la estructura del recibo con la convocatoria del nuevo concurso para gestionar el servicio en el año 2015”, afirmó el portavoz del Partido Popular.Figueroa insistió al señalar que “todo esto prorroga en el tiempo que los vigueses paguen el agua más cara de toda Galicia; por eso debe explicar el motivo de la ampliación, que solo obedece a criterios partidistas, y que diga los motivos ocultos para realizar esa ampliación de contrato”.


El Partido Popular dice "no" a la subida de tasas e impuestos municipales que prepara el alcalde y exige que no aumenten



· El concejal Miguel Fidalgo, rechaza el incremento anunciado del IPC que supondrá un 2,1 por ciento. “Eso no es ‘congelar’ el importe de los recibos; se dicen verdades a medias, ‘congelar’ es aplicar un 0 por ciento”

· “Desde que Caballero es alcalde, el importe de los impuestos ha subido casi un 15%, mediante la justificación de aplicar cada año el incremento del Índice de Precios al Consumo”, critica Miguel Fidalgo.



El Grupo Municipal del Partido Popular se opone rotundamente a que se aumente el precio de los recibos que pagan los vigueses por tasas e impuestos el próximo año, como parece que plantea el alcalde. “Decimos un no rotundo a esta propuesta, porque supone gravar más a los vigueses en unos tiempos que son difíciles para todos”, manifestó el concejal Miguel Fidalgo.
“No se puede hablar de que se ‘congelan’ los impuestos municipales, cuando se aplica una subida del 2,1 por ciento. Congelar los recibos que se facturan a los vigueses es mantenerlos en el mismo importe que este año, es decir aplicar un 0 por ciento”, explicó Fidalgo, que añadió: “Es engañar de nuevo a los ciudadanos, como suele hacer siempre el alcalde”.
El concejal del PP recordó que los vigueses “pagarán más por el recibo de la basura, por el impuesto de circulación, incluso por estacionar el vehículo en las zonas controladas por la Xer, con lo que el aparcamiento en Vigo, que ya es un artículo de lujo, lo será aún más”.
Miguel Fidalgo declaró que desde que Caballero asumió la alcaldía hace cinco años, “los impuestos y tasas municipales han subido casi un 15 por ciento, y esas subidas siempre amparadas en una falsa congelación fiscal con la aplicación del IPC anual”.
La posición del Partido Popular viene avalada por la “extraordinaria situación económica y financiera que dice el alcalde que tiene el ayuntamiento; si tan buena es, que deje los impuestos para el próximo año como están ahora”, terció Miguel Fildalgo.
El edil del PP insistió, no obstante, en que “la gestión económica del Concello va cada vez peor: la deuda ha aumentado hasta casi 100 millones de euros, el pasado año hubo un desequilibrio financiero al gastarse 25 millones de euros más de lo presupuestado como ingresos, la recaudación va a peor y un largo etcétera; pero eso sí, los ingresos por multas de tráfico, que gravan a todos los ciudadanos, crecen año tras año”.

Agua
El concejal del Partido Popular mostró una especial indignación por la tarifa que se pretende aplicar en el servicio del agua. “El alcalde se pasa por el forro las decisiones del pleno, ya que no ha tenido en cuenta que se pague solo por lo que se consume, sino que mantiene el sistema de facturar por tramos”.
“Es inconcebible que siga el mismo sistema, cuando el alcalde ha tenido tiempo de sobra, desde hace meses, para corregir la fórmula tarifaria, que en la actualidad grava a las personas que menos consumen. Es un desprecio a la opinión mayoritaria de la Corporación”, manifestó Fidalgo.
Lejos de buscar las fórmulas que consigan abaratar el recibo, aplicando baremos según los cuales se pague solo por el agua que se consume, “el alcalde pretende aplicar también la subida del 2,1 por ciento al recibo de Aqualia, lo que es ya una desfachatez”, insistió Miguel Fidalgo.

O curso escolar en ESO e Bacherelato comeza con total normalidade para os máis de 22.500 alumnos e alumnas de Vigo e a súa área metropolitana


     Na cidade de Vigo comezaron o curso un total de 14.357 alumnos e alumnas, dos que 10.250 corresponden a educación secundaria e 4.107 a bacharelato

Vigo, 17 de setembro de 2012.- Esta mañá un total de 22.568 estudantes dos 14 concellos que conforman o ámbito da Delegación Territorial da Xunta en Vigo deron comezo as clases en educación secundaria obrigatoria (ESO) e bacharelato nos centros educativos. O curso 2012/2013 arrincou con total normalidade e, segundo os datos provisionais de matriculación, con 16.562 alumnas e alumnos na ESO e 6.006 en bacharelato.

Da ausencia de incidencias deu conta o director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira e o xefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, que estiveron nas primeiras horas do curso no IES Santa Irene de Vigo.

Educación Secundaria
Un total de 16.562 alumnos – 138 menos que o ano pasado- empezarán o curso nos centros  que imparten Educación Secundaria Obrigatoria dos concellos da área territorial de Vigo, fronte aos 16.700 do ano pasado. Deles, un total de 10.250 alumnos e alumnas o farán nos centros da cidade olívica.
    
   
    
         Educación secundaria obrigatoria
        Total Educación secundaria obrigatoria

                         Privado  
      Público
          Concello
        Concertado
            Non Concertado
-
     Salvaterra de Miño


         248
            248
     Cangas
           444

         577
         1.021
     Moaña


         564
            564
     Baiona


         375
            375
     Fornelos de Montes




     Gondomar


         417
            417
     Mos
             93
             183
         345
            621
     Nigrán
           162

         492
            654
     Pazos de Borbén


           59
              59
     Porriño (O)
           179

         598
            777
     Redondela
           132

         803
            935
     Salceda de Caselas


         283
            283
     Soutomaior
           139

         219
            358
     Vigo
          5977
               51
      4.222
       10.250
     TOTAL
         7.126
             234
      9.202
       16.562

Por centros públicos, privados con concerto e sen el as diferenzas respecto do curso pasado quedan do seguinte modo:


         2011/2012
       2012/2013
      Centros públicos
       9.298 alumnos
      9.202 alumnos
      Centros privados concertados e non concertados
       7.402 alumnos
      7.360 alumnos
      Total
      16.700 alumnos
      16.562 alumnos


Bacharelato ordinario
Este luns tamén comezaron o curso os alumnos do bacharelato ordinario. En total, nos 14 concellos da Delegación de Vigo, 6.006 estudantes están matriculados no curso 2012-2013, Deles, 4.107 están matriculados no municipio vigués.


                 Bacharelato
           Total         Bacharelato

          Privado
            Público

            Concello
       Non    Concertado
-

       Salvaterra de Miño
                  94
                 94
       Cangas

                384
               384
       Moaña

                154
               154
       Baiona

                104
               104
       Fornelos de Montes


       Gondomar

                 112
               112
       Mos
                 98
                 151
               249
       Nigrán

                 248
               248
       Pazos de Borbén



       Porriño (O)

                 215
               215
       Redondela
                 48
                 268
               316
       Salceda de Caselas


       Soutomaior
                 23

                 23
       Vigo
            1.015
              3.092
            4.107
       TOTAL
           1.184
              4.822
            6.006

Por centros públicos e privados, as diferenzas respecto do curso pasado quedan do seguinte modo:


         2011/2012
        2012/2013
        Centros públicos
          4.666 alumnos
       4.822 alumnos
        Centros privados
          1.138 alumnos
       1.184 alumnos
        Total
          5.804 alumnos
       6.006 alumnos