sábado, 13 de octubre de 2012

El PSdeG recurre al 'primo de Zumosol' Rubalcaba para darle la vuelta a las encuestas

La preocupación en el seno del PSdeG por un posible resultado adverso en las urnas el próximo día 21 ha provocado que los socialistas replanteen su estrategia. Durante la última semana de campaña habrá una máxima presencia de personajes "madrileños" arropando al candidato Pachi Vázquez.
La idea es que se refuerce al líder ante los problemas de calificación que recibe en las encuestas. Los asesores de la caravana pachista temen que la comparación entre Vázquez y Feijóo desanime a muchos votantes indecisos que podrían haber decantado su voto por el PSdeG en otras circunstancias, o con otro líder al frente de la candidatura.

De este modo, Rubalcaba cobrará una importancia determinante en el tramo final de la campaña, según ayer apuntaban fuentes del PSOE, que manifestaron también su inquietud por la escasa afluencia de público que se está detectando en algunos actos en los que interviene Vázquez. Uno de los más sonoros fue el mítin en Cerceda  de la pasada semana, en el que participaron poco más de 50 personas, pese a retrasar el acto durante más de media hora y a 'reclutar público' a marchas forzadas entre los transeúntes.

Rubalcaba ha decidido implicarse "a fondo" en la campaña gallega, con seis viajes a la comunidad gallega, una ronda que empezó la semana pasada con actos de pequeño formato en Cerceda, Vilalba y Silleda. Pero además se buscan "figuras emergentes" para que arropen a los candidatos gallegos en el recorrido final por la geografía gallega.

La Cidade da Cultura y San Caetano serán los dos centros de recogida de datos el día de las elecciones

La web eleccions2012.xunta.es, que ofrece información sobre las elecciones, recibió unas 11.000 visitas desde su puesta en marcha

El próximo 21 de octubre, con motivo de las elecciones al Parlamento de Galicia, habrá dos centros de recogida de datos, en la Cidade da Cultura y en el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago, según informa la Xunta.

El complejo del Gaiás recogerá los datos de las provincias de Lugo y A Coruña, y el de San Caetano hará lo mismo con los de Ourense y Pontevedra. Asimismo, habrá 40 oficinas de incidencias, localizadas en toda la comunidad autónoma.

En una nota de prensa, el Gobierno gallego explica que trabajarán 2.770 representantes de la Administración, de los cuales el 64% dispondrán de terminales PDA, lo que facilitará la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.

También se desplegará un dispositivo PDA por cada tres mesas electorales, lo que facilitará y agilizará, a juicio del Ejecutivo, el proceso de escrutinio, "incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación y automatiza el envío de información".

Con motivo de los comicios, concluye la Xunta, están convocados a las urnas un total de 2.696.566 electores gallegos, de los que 397.382 residen fuera de la comunidad. Habrá 4.028 mesas electorales en 2.528 locales repartidos en los 315 municipios gallegos.
PÁGINA WEB

La web eleccions2012.xunta.es, que ofrece información sobre las elecciones al Parlamento de Galicia, ha sido visitada desde su puesta en marcha por unas 11.000 personas, según los datos que aporta la Xunta.

La página se configura como una herramienta que facilita un conocimiento "rápido y sencillo" de todos los aspectos esenciales relacionados con los comicios --textos legales, candidaturas, procedimiento de votación, calendario, enlaces de interés--.

Además, se desarrolló e implantó un servicio de información telefónica en materia electoral denominado 'teléfono del elector' que se encontrará disponible hasta el día anterior a la jornada de reflexión --es el 900 81 25 40--. El horario de atención es de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El presidente electo de México aprueba la construcción de dos floteles para Pemex en Navantia y Barreras


"La medida tiene como fin reducir costos de logística, mantener la seguridad del personal, e incrementar la productividad", destaca

¿Qué nueva duda sembrarán ahora socialistas y nacionalistas para torpedear el mayor contrato del Naval gallego con armadores americanos? 


El Equipo para la Transición Gubernamental del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ve "con beneplácito" la construcción de dos hoteles flotantes por parte de astilleros de Galicia --Navantia y Barreras-- para incrementar la productividad de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las plataformas petroleras donde trabajan.

A través de un comunicado, el equipo de la presidencia resalta que, "de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) en diversas reuniones realizadas en el marco de la visita a España del Presidente electo, con la Secretaría de Energía y Pemex, se ha destacado la importancia de la renovación de la flota naval de la empresa petrolera".

La medida tiene como fin reducir los costos de logística, mantener la seguridad del personal, e incrementar la productividad de la empresa, apunta.

Entre el tipo de embarcaciones que se requieren, está la necesidad de adquirir aquellas que permiten alojar al personal de las plataformas petroleras, agrega.

"ATENDIENDO A LA NORMATIVIDAD"
Ante esta necesidad, Pemex Internacional (PMI) explica que ha suscrito dos contratos con los citados astilleros gallegos para la construcción de dos floteles, "cuyas especificaciones pueden ser cubiertas por dicha empresa, atendiendo a la normatividad que rige a esta filial de Pemex".

El Equipo para la Transición presidencial informó que en los términos expuestos por Pemex, esta contratación puede representar "un paso importante" para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores, y tendrá "beneficios importantes" para las economías de México y España.

Ana Pastor: "El PP pacta contra la crisis y con los gallegos; los demás solo pactan contra el PP"

"Ya tenemos la experiencia de un bipartito que decía una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde"

"El objetivo es el crecimiento y el empleo; Galicia está mejor posicionada que otras autonomías para salir de la crisis porque Alberto Núñez Feijóo ha hecho las cosas bien"

Desde el Ministerio de Fomento trabajamos para mejorar las infraestructuras de Vigo y Galicia, que es la mejor manera de que Galicia y Vigo ganen en competitividad"




Vigo, 13 de octubre de 2012.- La ministra de Fomento y candidata número 1 por Pontevedra en las pasadas elecciones generales, Ana Pastor, realizó esta mañana en Vigo un balance de la campaña gallega. En él subrayó el "gran conocimiento" que demuestran los gallegos "sobre el trabajo bien hecho por Alberto Núñez Feijóo". "El objetivo ahora es el crecimiento económico y el empleo -señaló- y Galicia está mejor posicionada que otras autonomías para salir de esta crisis, porque se han hecho las cosas bien".

La política popular valoró la reciente experiencia de un bipartito en la Xunta como "un bigobierno que decía una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde". Ana Pastor afirmó que el PP "tiene un pacto con Galicia y con los gallegos contra la crisis; mientras que los demás tienen un pacto general contra el PP". "Mientras otros hablan en contra del PP, nosotros hablamos contra la crisis y a favor de Galicia" remarcó.

Pastor recorrió distintas calles del centro de Vigo, por el barrio de O Calvario y en la zona comercial del Príncipe, acompañada del presidente local del Partido Popular, José Manuel Figueroa, y de miembros vigueses de la candidatura, como Javier Guerra, Elena Muñoz, Pilar Rojo o Elena González. En el recorrido estuvieron presentes distintos cargos del PP, como la presidenta de la Sepes, Lucia Molares; o el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves.

La ministra de Fomento aprovechó su estancia en Vigo para recordar las inversiones que acomete su departamento en la ciudad y en Galicia. A su juicio, "nosotros queremos contribuir a la solución de la crisis mejorando las infraestructuras como un elemento que aportará mayor competitividad a nuestras ciudades y a nuestras empresas". Aludió así a las obras de mejora en la red ferroviaria, en los aeropuertos, en los puertos y en la red de carreteras.

En contraposición, criticó el "Plan E" de Zapatero, por haber supuesto un gasto ingente para las arcas públicas "sin que haya logrado consolidar prácticamente ningún puesto de trabajo". "Nosotros no queremos ni creemos en esa línea de acción -afirmó-, sino que preferimos la vía de consolidar las infraestructuras para que Vigo y Galicia ganen en competitividad".

Animó en última instancia a los indecisos que todavía no han decidido su voto para que apoyen al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo, "que son la única garantía -dijo- de que Galicia luchará contra la crisis de la manera más eficaz y eficiente posible".

Ana Pastor: "El Gobierno francés y el español acelerarán al máximo la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo y ya estudian su ampliación"

La ministra de Fomento afirma en Vigo que en los próximos días se formará una comisión entre ambos países para explorar la conexión entre Vigo y nuevos puertos de la costa francesa

"El gobierno galo tiene muy claro que Vigo será el gran nodo de todas las comunicaciones marítimas con Francia"

"La Autopista del Mar mejorará sustancialmente la competitividad del puerto, de Vigo, de Galicia y de las empresas"


Vigo, 13 de octubre de 2012.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechó esta mañana un recorrido por distintas calles de Vigo junto al presidente local del PP, José Manuel Figueroa, y distintos miembros de la candidatura electoral popular, para confirmar la "inminente puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo".

Pastor aclaró la "buena disposición" mostrada por el Ejecutivo galo de François Hollande no solo a la activación del proyecto en el menor plazo posible, "sino también a su ampliación hacia nuevos puertos de la costa francesa".

La titular de Fomento explicó que en los próximos días se creará un grupo de trabajo entre Francia y España para "explorar todas las posibilidades de crecimiento" de esta autopista marítima que, según explicó, "convertirá a Vigo sin lugar a dudas en el gran nodo de las comunicaciones marítimas con Francia".

La Autopista del Mar de Vigo contará inicialmente con un enlace directo a Nantes, y con rutas alternativas al puerto de Le Havre, en Francia; y al de Algeciras, en España. Pero la intención es que la ruta se amplíe con nuevos destinos con los que las empresas radicadas en Galicia tengan especial relación o interés comercial.

Ana Pastor calificó esta noticia como "excelente para Vigo, para su puerto, para Galicia y, sobre todo, para las empresas, que verán sensiblemente mejoradas sus posibilidades de competitividad". La ministra añadió que la entrada en funcionamiento de la nueva línea marítima mejorará las posibilidades gallegas de exportación, al igual que se intenta con el resto de mejoras previstas por el Ministerio de Fomento en la red ferroviaria, la red de carreteras, las plataformas aeroportuarias o en los propios puertos gallegos de interés general.

Peajes en Portugal

Respecto a la compatibilidad de los dispositivos para el pago de peajes entre las autopistas gallegas y portuguesas, Ana Pastor recordó que se están realizando las primeras pruebas reales en estos días. Preguntada al respecto, manifestó su deseo de que se solventen "lo antes posible y de la mejor manera posible" todos los problemas pendientes, para que el sistema funcione correctamente y preste un servicio "eficaz y eficiente" a los ciudadanos.

La ministra de Fomento recordó que estas fórmulas exploradas entre Galicia y el norte de Portugal responden al mandato de la Comisión Europea para facilitar la libre circulación de las personas entre los distintos países miembros de la Unión.

Sáenz de Santamaría celebra que los contratos con Pemex, "apuesta" de Núñez Feijóo, "están cerrados"


http://photos.end.com.ni/2012/05/639x360_1336146410_SORAYA.JPG
  • Invita al PSdeG a "proponer algo en campaña"

   Vigo, 13 de octubre.- La vicepresidenta del Gobierno y secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado que los contratos de los astilleros gallegos Navantia y Barreras con la petrolera mexicana Pemex "están cerrados".

   Lo ha hecho a preguntas de los medios durante su presencia en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, después de conocerse el comunicado del equipo del presidente electo de México, que da su "beneplácito" al acuerdo.

   Sáenz de Santamaría ha apostado por que, en este punto, "algunos que tienen pocas cosas de las que hablar" realicen alguna propuesta en campaña, una vez que el "pacto" con Pemex para que se construyan en Galicia dos buques de apoyo logístico "está cerrado".

   La vicepresidenta destacó que los citados contratos, una "apuesta" del presidente Nuñez Feijóo, son "muy importantes", y dado que habían sido puestos en duda por el PSdeG, instó a aquellos que "tienen pocas cosas de las que hablar" a que "empiecen a admitir que lo importante es trabajar por el empleo en Galicia", y les invitó a que "propongan alguna cosa en campaña".

Sáenz de Santamaría destaca las políticas "pioneras" de Feijóo como una "vía de esperanza para crear empleo"

http://static.noticiasdenavarra.com/images/2012/09/07/saenz-de-santamaria_1.jpg
  • La vicepresidenta del Gobierno critica que "algunos solo ofrecen preguntas" respecto de un hipotético referéndum en Cataluña

  Vigo, 13 de octubre.-  La vicepresidenta del Gobierno y secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado las políticas "pioneras" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como una "vía de esperanza para la creación de empleo y para el bienestar económico de todos los gallegos".

   Sáenz de Santamaría participó este sábado en un acto de campaña del PP gallego en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, donde estuvo acompañada por el conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; por el presidente provincial del PP y de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; y por el alcalde de la localidad, Tomás Fole; a los que agradeció que le hubiesen permitido "compartir con ellos" una campaña electoral "muy importante".

   A este respecto, Saénz de Santamaría subrayó la importancia de las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, dado que "de lo que estamos hablando es del futuro y de la salida de la crisis". En este sentido ha querido "poner en valor" las políticas desarrolladas a lo largo de la última legislatura por Núñez Feijóo, que constituyen a su juicio "una apuesta por la estabilidad".

   La vicepresidenta ha alabado también la labor realizada por su partido en el Gobierno gallego para "salir adelante" y "crear empleo" desde "la unidad", desde "una austeridad bien entendida" y desde "unas políticas de crecimiento bien practicadas.

EL PP, PARA "OFRECER RESPUESTAS"

   Por otra parte, preguntada por las intenciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de convocar un referéndum sobre la autodeterminación, Saénz de Santamaría lamentó que "algunos solo ofrecen preguntas", mientras que "el PP está para ofrecer respuestas".

Javier Guerra: "Exigimos una repuesta inmediata del comisario Almunia a la propuesta del tax lease para el naval"


· El candidato del Partido Popular muestra su “rechazo” a que la Unión Europea se deje presionar por estados miembros que compiten directamente con los astilleros gallegos.

· “Galicia y España no se van a dejar presionar; hay millones de euros que ahora van al naval de otros países de la Unión Europea y que podrían venir a nuestras empresas si estuviese aprobado el tax lease”, afirma el conselleiro de Economía e Industria.

· Guerra califica de “irresponsabilidad” la actitud del comisario europeo socialista, que “lleva meses sin dar una respuesta a lo que se le ha enviado desde España y que perjudica seriamente a los astilleros vigueses y gallegos”.

· El número tres de la lista del PP por la provincia afirma que “la Xunta es la única administración que ha hecho algo para solucionar el problema de las preferentes para los ciudadanos engañados”.


“Exigimos de forma tajante que la Unión Europea, y en concreto el comisario socialista Joaquín Almunia, dé una respuesta a la propuesta realizada por España para aplicar el tax lease en los astilleros gallegos y españoles”. Así de contundente se mostró esta mañana el candidato del Partido Popular y conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ante la tardanza de la UE en autorizar el sistema de rebaja fiscal planteado por la Xunta y por el Gobierno de España para su aplicación en el sector naval gallego.

Guerra reclamó “una respuesta inmediata por parte de la Unión Europea”, al tiempo que rechazó las presiones que se ejercen sobre la propia UE por parte de países miembros, para que el sistema no se aplique en España. “Es inadmisible que se hayan planteado dos alternativas, por parte de la Xunta y del Gobierno español, y que todavía no haya una respuesta, después de meses”.

Javier Guerra culpó, de forma directa, al comisario del PSOE, Joaquín Almunia, de la situación de desamparo que viven los astilleros gallegos y vigueses, que no pueden competir con las ventajas fiscales que tiene el sector naval de otros países europeos como Holanda. “Es una auténtica irresponsabilidad por parte del comisario español, que perjudica gravemente a las industrias del naval de este país”, manifestó.

Ante esa circunstancia, el candidato del Partido Popular reiteró “nuestra exigencia” a que se produzca cuanto antes una autorización por parte de Europa y, más concretamente, por parte del comisario Almunia, al que acusó de moverse “por intereses partidistas sin tener en cuenta a las industrias y a los trabajadores del sector naval gallego”.

En ese sentido el conselleiro de Economía e Industria dejó claro que “hay pedidos para los astilleros europeos por valor de millones de euros, muchos de los cuales podrían venir a Vigo y a Galicia si estuviese autorizado ya el sistema de bonificación fiscal”. Un sistema que, en palabras de Javier Guerra, “se ha planteado de forma similar al que existe en los países de la UE que construyen barcos con ese sistema”. El conselleiro afirmó rotundamente que “España no se va a dejar presionar, pero la Unión Europea tampoco debe dejarse presionar por otros estados miembros”.

Preferentes
A preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de los afectados por las participaciones preferentes en Vigo y en Galicia, Javier Guerra argumentó que “la Xunta de Galicia es la única administración autonómica que tiene en marcha un mecanismo para que aquellas personas que fueron engañadas para suscribir ese producto, puedan recuperar su dinero”.

“En el área de Vigo han sido ya mil personas las que han recibido su dinero merced al sistema del arbitraje habilitado por el Gobierno gallego, y hay más de 20.000 solicitudes en Galicia para acogerse a ese sistema”, explicó Guerra.

El candidato del Partido Popular insistió en que “las personas que se acogen al arbitraje puesto en marcha por la Xunta reciben, una vez resuelto el laudo y el expediente, el dinero invertido y un interés que se equipara al que habrían obtenido si hubiesen colocado esas cantidades en una cuenta bancaria a plazo fijo o similar”.

“Estamos muy orgullosos, en el Gobierno gallego, de lo que hemos hecho para solucionar el problema de las preferentes”, recalcó Javier Guerra, que añadió: “Lo que la Xunta ha habilitado es un sistema para que aquellas personas que acreditan que fueron engañadas puedan recuperar el dinero que invirtieron en ese producto; cuestión diferente es la de aquellos inversores que depositaron cantidades para hacer negocio puro y duro. A nosotros lo que nos preocupan son las personas que actuaron de buena fe y que fueron engañadas”.

Sobre las posibles protestas de los colectivos afectados, Javier Guerra, aclaró que “espero que también puedan opinar aquellas personas que ya han cobrado, o que están a punto de hacerlo, así como todas aquellas que han solicitado el sistema del arbitraje”.

Cospedal apuesta por el PP porque "confianza, credibilidad y verdad será lo que siempre ofrezca a Galicia"


http://images.lainformacion.com/cms/cospedal-defiende-que-las-elecciones-gallegas-no-son-una-revalida-para-el-pp/2012_10_10_424CUgkWELGYAPDYsecB32.jpg?width=642&height=482&type=height&id=C8dc7oSaf3Xew4ZvqVhPc3&time=1349890806&project=lainformacion
  • Critica que el BNG y el PSdeG recurran al "voto del miedo, cuando los gallegos sólo tienen miedo a que vuelvan ellos"

   Vigo, 13 de octubre.- L
a secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha animado este sábado a las mujeres del Partido Popular de Ourense a que busquen "hasta el último día" el voto y el apoyo al proyecto de su partido. "Y que todo el mundo tenga bien claro que confianza, credibilidad y verdad serán siempre la oferta a Galicia del PP", ha proclamado.

   Cospedal ha iniciado en la sede del PP en la ciudad de Ourense su recorrido por varios ayuntamientos de la provincia, en la clausura de la segunda convención de cargos públicos femeninos del PP en Ourense. Seguirá con mítines y comidas electorales en Amoeiro, Celanova, Allariz y Xinzo de Limia.

   En su comparecencia, se ha referido a Galicia y a la campaña electoral para animar a todas las asistentes a "pelear el último voto hasta el último día", y les ha pedido que no dejen de movilizar "pues se pueden ganar encuestas y debates, pero no es suficiente, así que nadie se puede quedar en casa y hay que ir a votar".

EL GOBIERNO BIPARTITO AÚN NO FUE OLVIDADO

   Según la secretaria general del PP, hay que recordar a la gente que ahora es "un orgullo" que cuando se habla de Galicia fuera de la comunidad es para hablar de su solvencia "y no para hablar de su posible anexión a Portugal, o de las divisiones de las consejerías entre BNG y PSdeG". Por primera vez, se hizo lo que se tenía que hacer, ha añadido.

   En ese sentido, ha alentado a las mujeres participantes a recordar lo que fue el Gobierno bipartito en Galicia "pues fue hace poco y aún no dio tiempo a olvidarlo".

   Ha criticado que el BNG "saque estos días a los del Prestige" y que no cuente el partido nacionalista que todas las familias de pescadores afectados "tuvieron solucionado su problema al cabo de mes y medio de aquella tragedia".

   El PPdeG, con la presidencia de Núñez Feijóo, según Cospedal, trajo "cuatro años de Gobierno sobrio y austero que trabajó desde el primer día contando la verdad a los gallegos y por eso Galicia es ahora solvente".

   Frente a esto, indicó que el BNG y el PSdeG recurren al "voto del miedo, cuando los gallegos sólo tienen miedo a que vuelvan ellos".

El Gobierno del PP con Alberto Nüñez Feijóo, según Cospedal, será un Ejecutivo que "diga la verdad y no lo que la gente quiere oír, que es lo más fácil".

   Cospedal fue presentada por el presidente del PP de la provincia de Ourense José Manuel Baltar, que bromeó con el hecho de ser casi el único hombre de la convención, y con la "suerte" que el mes de junio dio siempre a la secretaria del PP pues siempre en ese mes de diferentes años, fue nombrada para sus cargos actuales en el PP y como presidenta del PP en Castilla-La Mancha y presidenta de esa comunidad autónoma.