viernes, 12 de abril de 2013

El Grupo Popular denuncia que al menos hasta final de año no podrán concluir las obras del mercado del Progreso, lo que implica un engaño más del alcalde


· El concejal del PP, Antonio Bernárdez, asegura que “todavía no han terminado los trabajos de la primera fase y aún está sin adjudicar la segunda, que corresponde a todo el equipamiento interior del recinto”.

· “El número de clientes ha descendido de una media de 1.200 antes de las obras a unos 200 en la actualidad en los mejores días de la semana, además de haberse marchado cuatro vendedores por la caída de las ventas”, recalca el edil del Partido Popular.

· “El alcalde había anunciado que en mayo estaría todo concluido para la puesta en servicio del inmueble ya reformado, ha vuelto a mentir a sabiendas de que no podría cumplir con los plazos”, afirma Bernárdez.



Al menos hasta final de este año no podrá estar en funcionamiento el reformado mercado del Progreso, con lo que se incumplirían de nuevo los plazos dados por el alcalde. Fue la denuncia que esta mañana realizó el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, que constató: “Se demuestra así un nuevo engaño del alcalde que habla de lo que no conoce cada vez que el PP hace una crítica a su mala gestión”, manifestó el edil del Partido Popular en referencia a las últimas declaraciones del regidor en el mes de enero, cuando trató de denostar al PP que habló de retrasos en la obra.

“De acuerdo con los datos que ha podido obtener el Grupo Popular, todavía falta por cubrir la fachada del edificio, un trabajo que podría concluir en el plazo de un mes, pero tampoco se ha adjudicado la segunda fase del proyecto, que corresponde a la obra necesaria en el interior del recinto. Esto implica que al menos hasta finales de año no podrá estar listo todo, siempre que el gobierno municipal se aplique en lo que tiene que hacer, que es gestionar y agilizar los expedientes”, explicó Antonio Bernárdez.

El concejal del Grupo Popular insistió en que “según lo que hemos podido saber, el alcalde volvió a mentir, volvió a engañar cuando habló de los plazos en un ejercicio vano de tranquilizar a los vendedores del mercado; y para ello, su único argumento, como suele hacer siempre que no sabe qué decir, fue otro intento de ningunear al Partido Popular”.

Bernárdez explicó que los retrasos en la ejecución de la obra del mercado del Progreso, que comenzó hace más de dos años, “tienen efectos muy negativos para los vendedores –cuatro han dejado ya sus puestos y el resto desarrollan su actividad en galpones provisionales-, para los clientes y para toda la zona en general, que se resiente de la caída de la actividad comercial”.

El concejal del Grupo Popular aseguró que “antes del inicio de las obras se registraba una visita media de unos 1.200 clientes diarios al mercado; una cifra que ha bajado hasta los 200, si se toma como referencia un viernes o un jueves, que suelen ser los mejores días para los mercados”. El edil insistió en que “es lamentable que los vendedores lleven más de dos años trabajando en un galpón y que además carezcan de cualquier tipo de información sobre cuándo y cómo van a poder ocupar sus nuevos puestos en el mercado del Progreso”.

“El alcalde, que sigue con sus declaraciones grandilocuentes en cuanto grandes proyectos comerciales, no se preocupa en absoluto del pequeño comercio, tanto el de los mercados como el que trabaja en el entorno de los mismos. Incumple los plazos, no gestiona que se acorten las tramitaciones administrativas de las obras y tampoco sabe qué hacer para remediar esta situación. Salvo, eso sí, insultar y tratar de ningunear al Partido Popular. Lo de este alcalde empieza a ser ya despreciable, con esas formas de comportarse, tanto con los vigueses como con la oposición. Pero, pese a todo lo que dice, aquí, en Vigo, no se ha implantado ninguna nueva actividad comercial”, censuró Antonio Bernárdez.