lunes, 22 de octubre de 2012

El PP dice que la reforma financiera “devuelve a la vía el tren del empleo”

La portavoz adjunta de Economía del Grupo Popular, Irene Garrido, aseguró hoy que la reforma financiera que el Gobierno ha puesto en marcha “con firmeza” a través de tres Reales Decretos-Ley coloca de nuevo en la vía el tren del empleo que descarriló con el anterior Gobierno socialista.

Durante el debate en el Pleno de las enmiendas procedentes del Senado del Proyecto de Ley sobre saneamiento y venta de activos inmobiliarios del sector financiero, la parlamentaria popular manifestó su adhesión a las medidas adoptadas por el Gobierno para reestructurar el sistema financiero porque con su tarea el Ejecutivo “expone certezas donde había dudas, desmiente con datos los rumores y va a devolver la credibilidad a nuestro sistema bancario y a nuestra economía”.

“La anterior administración descarriló el tren, pero con este cuerpo normativo –dijo en referencia a los tres Reales Decretos-Ley para reestructurar la banca-, lo vamos a levantar, lo vamos a poner en la vía, y junto con el control presupuestario y las reformas estructurales lograremos que se deslice por la vía del empleo”.

Garrido adelantó el apoyo de su formación a las correcciones técnicas que introducen en el texto las enmiendas provenientes del Senado, y alabó la “firme” actuación del Ejecutivo en el ámbito financiero. “El Gobierno ha actuado con firmeza para eliminar de raíz las incertidumbres que existían en los mercados sobre la valoración de los activos de la banca española”, acción que juzgó “clave e indispensable” para recuperar el crédito y, por tanto, volver al crecimiento y el empleo.

La diputada popular lamentó que esta determinación mostrada por el actual Gobierno y estas reformas no existieran con anterioridad, en alusión a la etapa de Gobierno socialista. “De haber contado con un instrumento jurídico como estos tres Reales Decretos-Ley se habrían resulto antes y mejor los problemas en los que se han visto envueltas algunas entidades, y si hubiese existido al inicio de la crisis el quebranto para los españoles hubiese sido menor y sin necesidad de acudir al programa de asistencia europea”, advirtió.

También, apuntó en su última conclusión, hubiera sido posible ahorrarse el grave problema generado con la comercialización de preferentes a ahorradores y depositantes.

Garrido arrancó su intervención mostrando su satisfacción por la normalidad de la jornada electoral celebrada la víspera en Galicia y el País Vasco, y trasladando su felicitación a Alberto Núñez Feijóo por revalidar la mayoría absoluta en la Xunta. “Mi felicitación como diputada por Pontevedra a Núñez Feijóo, a la que una mayoría muy significativa le ha encomendado que siga al frente de la comunidad para gestionar sus destinos”, manifestó.

El PP logra la mayoría absoluta en 202 de los 315 ayuntamientos gallegos y AGE se sitúa como segunda fuerza en 21

El PP ha logrado una mayoría absoluta de apoyos en prácticamente dos tercios de los ayuntamientos gallegos, al conseguir más de la mitad de las papeletas en 202 de los 315 municipios. En cuanto a Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), que ha irrumpido como tercera fuerza en el Parlamento autonómico, se sitúa como segunda fuerza en 21 localidades.

En cuanto al PSdeG, ha conseguido ser el partido más votado en 12 municipios, seis de ellos en la provincia ourensana y dos en cada una de las tres restantes. Por su parte, el BNG ha logrado ser la fuerza con más sufragios en una única localidad, Allariz (Ourense), y situarse en segundo lugar en 21 ayuntamientos de toda la geografía gallega.

No obstante, ha sido desplazada hasta el cuarto lugar entre los partidos favoritos de los gallegos en un total de 149 municipios, de forma mayoritaria debido al ascenso de la coalición formada por la Anova de Beiras y EU-IU. Así las cosas, en el total provincial, sólo mantiene el tercer puesto en la de Lugo.

En cuanto a otras formaciones que se presentaron por primera vez en estas elecciones autonómicas, como Compromiso x Galicia y Sociedad Civil y Democracia, el mayor éxito de la primera ha sido en Vilar de Santos (Ourense), municipio regido por un miembro de esta formación, donde logró una mayoría absoluta de los sufragios depositados.

Por su parte, Mario Conde logró su mejor resultado en la ayuntamiento en el que reside, A Mezquita (Ourense), donde las papeletas convirtieron a su partido en la cuarta fuerza. En Tui (Pontevedra), su localidad de nacimiento, el apoyo cosechado lo sitúa en quinto lugar en el ranking. En el total autonómico se sitúa en séptimo lugar, por delante de CxG.

EL PSOE PIERDE 100.000 VOTANTES EN A CORUÑA


En el desglose de los datos, en la provincia coruñesa el PP sufre una pequeña caída en el porcentaje de apoyos al perder unos 44.000 votantes, lo que no le impide hacerse con un escaño más.

El PSOE, por su parte, pierde casi 100.000 y se queda en 107.000 papeletas --pasando de ocho a cinco escaños-- y el BNG pasa de 105.000 a 55.000 electores en la provincia. AGE, en su debut, supera las 96.000 personas que le han dado su respaldo y contará con cuatro diputados.

Analizando los municipios, el PP ha logrado una mayoría absoluta de los votos en 55 de las 94 localidades coruñesas. El porcentaje más alto lo obtuvo en As Somozas, con un 76,33 por ciento de las papeletas.

En otros 10 ayuntamientos, además, contó con más apoyos que la suma de PSOE, BNG y AGE; y en tan sólo dos --A Capela y Dumbría-- no fue la fuerza con más respaldo electoral. En estos dos lugares, los que recibieron más sufragios fueron los socialistas, que obtuvieron su peor dato en la provincia en Moeche, donde hubieron de conformarse con un cuarto puesto.

Mientras tanto, la formación frentista se elevó hasta el segundo lugar en siete municipios coruñeses, dato que AGE superó al ser la segunda fuerza más votada en un total de 16.

EL BNG SE QUEDA EN LA MITAD EN LUGO

En cuanto a Lugo, el PP también pierde electores --aunque gana un asiento en el Hórreo--, unos 12.000. Casi el triple de esta cifra los pierden los socialistas, que contarán ahora con un escaño menos, al igual que el BNG, que ve desaparecer 17.000 simpatizantes y se queda en 16.500. Por su parte AGE se hace con un escaño al recibir el apoyo de 19.500 personas.

Por localidades, los populares han dominado de forma absoluta en 49 de las 67, alcanzando un 70,43 por ciento de los apoyos en Paradela. Además, el PP sumó más votos que sumadas las tres fuerzas que ahora tendrán representación parlamentaria en cuatro municipios.

No obstante, el PSOE ha sido el partido más votado en dos localidades, Negueira de Muñiz y Pedrafita do Cebreiro, municipio gobernado por un socialista donde el 56,78 por ciento de las papeletas llevaban sus siglas.

La formación por la que Beiras concurrió como candidato a la Xunta logró un segundo puesto en Chantada, mientras que el BNG lo hizo en Xove. El peor dato del Bloque, en Triacastela, donde sus sufragios le situaban como quinta fuerza. CxG, por su parte, logró un tercer puesto en Alfoz.

AGE LOGRA TRES DIPUTADOS EN PONTEVEDRA

Finalmente, en Pontevedra, son casi 60.000 las personas que han dejado de apoyar al PP con respecto a la cita electoral de 2009, de modo que mantiene el mismo número de escaños. El PSOE se deja dos por el camino al perder unos 72.000 votantes y el BNG, uno, al contar con 38.000 electores menos. Por su parte, AGE se hace con 70.000 papeletas que le confieren tres escaños.

En esta provincia, el PP ha conquistado más de la mitad de los sufragios en 32 de los 62 ayuntamientos y, en otros 11, ha contado con más que los que suman socialistas, nacionalistas y la coalición de Anova e Izquierda Unida.

Por su parte, el PSOE ha sido el partido más apoyado en dos municipios --Fornelos de Montes y A Illa de Arousa-- y ha obtenido su peor resultado en Cangas, al quedar cuarto en el ranking. Y el BNG ha sido segunda fuerza en ocho localidades, pero ha descendido al cuarto puesto en otras 23.

En cuanto a AGE, en Cangas do Morrazo y Gondomar se ha hecho con una segunda plaza y ha logrado un tercer puesto entre las opciones preferidas de los gallegos en 21 localidades pontevedresas. Para CxG, su mejor resultado ha sido en Lalín, cuna del cabeza de lista por la provincia, Rafael Cuíña --hijo del ya fallecido dirigente del PP José Cuíña--, siendo el tercer partido con más respaldo.

21-0, una fecha para recordar


Alberto Núñez Feijóo saluda tras conocer los resultados electorales

Galicia se jugaba ayer su futuro. Se jugaba continuar en la senda del rigor y la austeridad iniciada por Alberto Núñez Feijóo hace casi cuatro años, u optar por un cambio que traía a la memoria los fantasmas de la época del bipartito. Era la vez que más partidos políticos se presentaban a unas elecciones gallegas y la vuelta al ruedo del emblemático Beiras.

Ni las mejores expectativas hacían presagiar la victoria tan apabullante del Partido Popular. Feijóo, ese hombre de semblante amable, propulsor de las políticas de ahorro, que supo adelantarse a la crisis cuando otros solo hablaban de pequeña recesión económica, quería seguir el camino iniciado en el 2009, pero la situación a la que se enfrentaba no era fácil. Con un país inmerso en una recesión económica que parece que no acaba de tocar fondo y más de 5 millones de parados, el candidato a la reelección se enfrentaba a una batalla dura en un campo en el que todos los partidos políticos estaban contra él, pero contaba con el mejor aliado: Galicia, que ayer habló y decidió que quería seguir por la senda del crecimiento, de la austeridad, del rigor y del equilibrio.

El 21 de octubre de 2012 se convertirá en una fecha histórica para los populares gallegos, con todo en contra y remando a contracorriente Feijóo se impuso con claridad al conseguir un resultado excepcional y convertirse en el único caso de Europa en hacer frente a las consecuencias de la crisis de un modo tan aplastante.

Nada hacía presagiar hace años, que aquel joven de Los Peares, que iniciaba su andadura política institucional en la década de los 90 llegaría a ser el pilar en el que la gente confiaría para llevar a Galicia a lo más alto. “A modiño” y “con sentidiño” como suele decir, ha sabido ganarse el favor de los gallegos, que han encontrado en él, el equilibrio y la sensatez necesarios para hacer frente a esta crisis.

Mientras otros solo saben decir e ir contra “Feijóo, Feijóo, Feijóo”, el reelegido presidente ha sabido dejar la discordia a un lado y decir por encima de todo “Galicia, Galicia, Galicia”. Su tierra se lo devuelve ahora tendiéndole una vez más la mano.

Una campaña en positivo



Con un ambiente arduo, todos los partidos unidos contra el PP, manifestaciones diarias y el insulto como arma arrojadiza los populares vigueses se enfrentaban a una campaña difícil; pero desde el primer momento se supo que esta tenía que ser una campaña en positivo, una campaña distinta a la del resto de formaciones políticas.

Construir siempre es positivo y da sus frutos. No importa lo que hagan otros, el PP de Vigo está por encima de eso, así que tras dejar los ataques vanos y fáciles de Caballero a un lado lo que queda es trabajar. Podríamos extendernos, y explicar en que consistió una campaña inusual por la circunstancias que la rodeaban desde un principio, pero vosotros ya lo sabéis. Todos los que habéis ayudado a mantener los 11 diputados en la provincia conocéis bien lo que se ha hecho, por eso solo podemos dejaros los retratos de una campaña en positivo, que estamos seguros son el inicio del despegue definitivo de Vigo.


 Pegada de carteles, inicio de campaña en Vigo

Mitin Plaza de Toros de Pontevedra, 12.000 personas arroparon al presidente Feijóo

     Ana Pastor en una de sus comparecencias en Vigo

   Reparto en Navia 

Visita al Banco de Alimentos

Cospedal visita el mercado de O Calvario

       Los candidatos reparten publicidad por Vigo

Ana Pastor se une al reparto de publicidad en Vigo

  Reparto de publicidad en Bouzas

 
 
Esperanza Aguirre se suma a la campaña viguesa


       El PP de Vigo realiza el primer Flash Mobe de campaña de Galicia

Mitin cierre campaña Vigo

 

 GRACIAS A TODOS!!!