jueves, 27 de septiembre de 2012

Núñez Feijóo: “Nunca la Xunta tuvo menos presupuesto y nunca Vigo tuvo tanta inversión; somos el Vigo del crecimiento, no del enfrentamiento”


"Si Vigo quiere volver a tener un presidente de la Xunta tiene una oportunidad conmigo en la lista del PP. Y solo tiene una"

Figueroa: "Galicia no puede pisar el freno ni poner la marcha atrás; necesitamos compromiso, no confrontación"


El presidente del PPdeG y candidato del partido a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó ayer el apoyo de los militantes de Vigo ante la junta local del PP, "para iniciar tanto en Vigo como en Galicia la legislatura del crecimiento y del empleo".

Ante varios cientos de militantes vigueses, Núñez Feijóo explicó que no se presenta a estas elecciones "contra nadie, sino contra la crisis económica". "No tenemos más enemigos que el paro -dijo-, que el reto de subir la renta a los que menos tienen". Y añadió; "No haremos ninguna política que sea en sí misma un problema".
El número uno de la lista pontevedresa elogió el "gran peso de Vigo" en la candidatura provincial del PP y concluyó expresamente que "el equipo económico e industrial de la Xunta me acompaña en las listas
de esta ciudad". "Por eso los vigueses podrán comparar esta lista con las demás antes de elegir", subrayó antes de asegurar que "si Vigo quiere volver a tener un presidente en la Xunta tiene una oportunidad, conmigo, y solo tiene una".

Tras repasar los cerca de 1.250 millones que la Xunta ha invertido en el municipio vigués durante los últimos tres años y medio, Feijóo se refirió al PP para remarcar que "somos el Vigo que une, no el que se
apropia o excluye a los demás. Somos el Vigo que escucha, en lugar de hablar en nombre de todos. El Vigo que quiere volver a construir barcos o a fabricar vehículos. Somos el Vigo del crecimiento, no del enfrentamiento. Es más fácil hablar que trabajar. Pero los hecho están ahí".

El presidente de la Xunta destacó el "gran esfuerzo" hecho con los sectores productivos estratégicos como el Naval o la Automoción, de los que aseguró que "hoy están salvados".

"Creemos en lo que somos -aseguró Núñez Feijóo-, y os digo que la lista de Pontevedra y de Vigo tiene personas con máximas responsabilidades de Gobierno. No llegarán al Gobierno ni a aprender ni
a ensayar. Trabajaremos porque tenemos experiencia de gobierno y de gestión. El objetivo no es vencer al déficit ni equilibrar las cuentas, porque ya lo conseguimos. El objetivo ahora es el crecimiento económico y la creación de empleo. Pasar de una Galicia que destruyó empleo a otra que cree empleo, y si es posible más que en otras zonas de España.

En alusión al resto de formaciones políticas que concurren a las autonómicas del 21-O, el candidato del PP a la presidencia gallega se mostró orgulloso de que su formación "no necesite sumar todas las listas posibles para después dividir. Galicia no está para dividir ni para repartir. Galicia está para resolver los problemas". En su discurso ante la militancia viguesa, Feijóo optó por concluir con otra alusión directa al trabajo realizado en los últimos años en el municipio: "Galicia tuvo menos recursos que nunca y Vigo tuvo las mayores inversiones de nunca. Galicia nunca tuvo menos presupuesto y Vigo nunca tuvo más inversiones -señaló-.

El presidente local del PP, José Manuel Figueroa, destacó el "gran trabajo" de la militancia viguesa en el último año. "Os pedí compromiso y unidad y me habéis demostrado que estamos juntos y que sabéis
trabajar", destacó. Tras agradecer el "esfuerzo desplegado por los más de 200 voluntarios que han trabajado durante más de cuatro meses en doce comisiones sectoriales", aseguró que "podemos estar orgullosos de contar con un gran proyecto de presente y de futuro para Vigo". "El PP está preparado para ganar las elecciones y gobernar Galicia, y estoy convencido de que Vigo estará a la altura", finalizó Figueroa.

Figueroa: “Pachi Vázquez debe aclarar a los vigueses cuánto tiempo tardaría el hospital si se cambia el modelo, tal como él plantea”


El presidente del Partido Popular en Vigo reta a los socialistas que “definan y dejen claro” si defienden que se paralice la obra de Beade-Valladares y durante cuánto tiempo.

“El candidato socialista no acepta que sea la Xunta de Núñez Feijóo y el Partido Popular los que han sido capaces de licitar y emprender la obra del nuevo hospital público de Vigo”, argumenta José Manuel Figueroa.

El líder del PP vigués asegura que “tanto Caballero como Vázquez tratan de negar no innegable: la obra del nuevo hospital es una realidad incuestionable”


La obra del nuevo hospital público de Vigo es una “realidad incuestionable”. Así definió el presidente del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, el estado en que se encuentra una de las construcciones que quedará reflejada en un lugar de honor en la historia de la ciudad. Las afirmaciones de Figueroa se produjeron después del anuncio realizado por el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, de revisar el contrato y el modelo del centro hospitalario en sus primeros cien días de gobierno si llega a presidir la Xunta tras el 21-O.

El Partido Popular considera que el candidato socialista “debe definirse y dejar claro si su intención “es paralizar la obra y durante cuánto tiempo; Pachi Vazquez debe aclararle a los vigueses el retraso que se produciría y lo que tendrían que esperar para disponer del nuevo hospital por el cambio de modelo que plantea”.

“Decir que simplemente va a cambiar la modalidad de contrato y que las mismas constructoras sigan con la obra es, sencillamente, mentir a los ciudadanos, o mostrar una ignorancia sorprendente sobre este tipo de contratos”, aseguró Figueroa. El Partido Popular critica que “el bipartito ya mostró su incapacidad para poner en marcha inversiones en centros hospitalarios y durante sus cuatro años de legislatura no fue ni siquiera capaz de arrancar un hospital como el de Lugo, que ya se encontraba en obras cuando accedieron al gobierno, o comenzar las obras del nuevo hospital de Vigo”.

El Partido Popular vigués argumenta que los socialistas, con Vázquez y Caballero al frente, tratan de negar lo innegable y es que la obra del nuevo hospital de Vigo es una “realidad incuestionable”. Una realidad de la que podrán beneficiarse los vigueses y los gallegos gracias al actual Gobierno gallego, que ha adquirido los terrenos, que ha licitado las obras y las ha puesto en marcha.

“Una realidad que se puede constatar con simplemente observar la evolución de las obras que se realizan en los terrenos, donde ya está levantada la totalidad de la estructura y donde se trabaja para colocar el viaducto que permitirá el acceso a las instalaciones del nuevo hospital, cuya asistencia sanitaria será totalmente pública”, aseguró el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa.

¿Non queres caldo? ¡Toma cinco cuncas!


El alcalde utiliza las ayudas de empleo a las asociaciones vecinales para premiar a las que le son afines

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que Caballero “castiga” a los colectivos que le llevan la contraria, como se demostró con la asociación vecinal de Teis y ahora con la Federación de Vecinos “Eduardo Chao”.
“En este caso se trata de las ayudas que se le otorgan a los vecinos dentro de los planes de empleo, que están destinadas a cubrir servicios que no presta el Concello. Se niega a que sea la FAVEC la que reciba esos fondos, aunque los proyectos presentados se ciñen a las bases de la convocatoria”, critica la concejal del PP, Alexia Alonso.
El Partido Popular asegura que el regidor municipal demuestra una vez más su forma “democrática” de hacer política. “Prima a los suyos y ningunea al resto”, apostilla la edil del PP.


El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana la utilización que hace el alcalde y el equipo socialista de las ayudas y subvenciones que, con cargo a los programas de empleo, otorga a asociaciones y colectivos vecinales. La edil del PP, Alexia Alonso, manifestó que “nuevamente el alcalde hace gala de las más ‘democrática’ forma de hacer política”.

La directiva de la Federación de Vecinos “Eduardo Chao” denunció esta semana que de los proyectos, valorados en más de 250.000 euros, que presentó en el Concello para contratación de personal para las actividades y servicios de las asociaciones federadas con cargo a los planes de empleo, solamente se les otorgó 50.000 euros. “Caballero pretende ahogar la labor de la federación vecinal y de las asociaciones de vecinos que no le son afines, mientras sí se preocupa de que las que le dan la razón tengan cubiertas esas necesidades. Hay al menos cuatro asociaciones que sí han conseguido que le autoricen esas ayudas para empleo”, resaltó Alexia Alonso.

Se trata de puestos de trabajo para servicios que llevan a cabo las asociaciones y que no presta el propio ayuntamiento, como pueden ser determinadas cuestiones de gestión y administración, organización de actividades sociales o funcionamiento de las bibliotecas, algunas de las cuales están cerradas por falta de trabajadores que las atiendan. “Esos son los proyectos para los que la federación de vecinos presentó solicitud de ayudas al empleo, ya que hay muchas bibliotecas de asociaciones que no pueden abrir por falta de personal que las atienda”, informó la concejal del Partido Popular.

“Lo que subyace en estas decisiones es la voluntad de que el movimiento asociativo de Vigo que no es afín al alcalde desaparezca poco a poco, mediante el procedimiento de no dotarle de los fondos mínimos imprescindibles para los servicios que prestan a sus asociados”, manifestó la edil del Partido Popular que citó también  las desavenencias habidas entre el regidor municipal y la asociación de vecinos de Teis desde que se inició el actual mandato.

Alexia Alonso criticó que “el alcalde no para de criticar presuntas políticas de agresión hacia Vigo y supuestos clientelismos de otras administraciones, cuando lo que hace él en Vigo es mucho peor”.

El recurso del PSOE contra la firma de PEMEX con los astilleros gallegos es un “acto de vergüenza política”




Jueves, 27 de septiembre de 2012.- El recurso interpuesto por los socialistas gallegos contra el acuerdo firmado por PEMEX y los astilleros gallegos solo puede ser calificado de “vergüenza política”. El PP considera que con esta actuación el PSdG reconoce públicamente su frustración por el papel fundamental que ha jugado Núñez Feijóo en el reflote del naval gallego: “Lo que ellos no fueron capaces de conseguir en siete años, el predidente de la Xunta lo ha conseguido en apenas unos meses”.
El Partido Popular considera preocupante que los socialistas no recurren el acto, sino que quieren tumbar el contrato que abre una vía de esperanza para el naval gallego. Pachi Vázquez y su equipo se han quitado la careta con esta actuación, en la que dejan de manifiesto que anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía, dando prioridad a su objetivo de alcanzar el gobierno de la Xunta antes que dar trabajo a tantas familias que dependen del naval. 
El presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa destacó “que nadie debería enfadarse porque se firmasen acuerdos que garanticen la viabilidad de sectores estratégicos gallegos. Si alguien actúa así es porque antepone sus intereses electorales a los generales de Galicia”.
Como ya destacó Núñes Feijóo “el Partido Popular confía en que la Junta Electoral Central dará la razón a la Xunta y reconocerá que no fue un acto propagandístico, sino necesario para un sector clave de la economía gallega”.

O Consorcio Casco Vello de Vigo aproba o proxecto de rehabilitación das rúas San Sebastián 4-6 e Subida ao Castelo 5-7 para contar con 10 novas vivendas e 2 locais comerciais

A actuación, que forma parte da recuperación integral do cuarteirón Castelo-San Sebastián, se levará a cabo en 4 inmobles en ruínas cun prazo de execución de 15 meses e coa previsión de que as obras poidan comezar antes de que remate este ano.
O novo proxecto de rehabilitación conta cun investimento de licitación de case 1,3 millóns de euros e foi aprobado esta mañá polo Comité Executivo do Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV).
A presidenta do organismo e delegada territorial da Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, informou deste acordo no transcurso dunha visita a dous novos locais comerciais rehabilitados polo organismo que xa iniciaron a súa actividade na rúa Santiago e que son un estudio de arquitectura e unha tenda de fotografía.

Agradeceu aos adxudicatarios a súa aposta polo barrio e animou aos emprendedores da nosa cidade a seguir instalándose no mesmo xa que o Consorcio dispón de baixos libres e aínda poden presentarse ofertas empresariais. 
Os locais baleiros atópanse nas rúas Abeleira Menéndez 18-20 (un baixo), 24-26 (un local), Cruz Verde, 5 (dous locais) e Real, 25 (un local).

A delegada territorial da Xunta e presidenta do Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), María José Bravo Bosch, informou hoxe do acordo adoptado durante a reunión do Comité Executivo do CCVV celebrado esta mañá e que supón a aprobación do proxecto das obras de rehabilitación das rúas San Sebastián 4-6 e Subida ao Castelo 5-7.

Estes traballos contan cun investimento de licitación de case 1,3 millóns de euros e veñen a completar a actuación que se está a desenrolar no cuarteirón Castelo-San Sebastián, formado polas obras de rehabilitación que xa están case rematadas en San Sebastián 8-12-14, Hortas 10-12 e da urbanización interior dos mesmos (fotografía adxunta).

O proxecto contempla unha actuación en 4 inmobles completamente en ruínas co obxectivo de recuperar os edificios e ofrecer 10 novas vivendas de 1 dormitorio e 2 locais comerciais máis. As novas vivendas terán unhas superficies que van dende os 46,24 metros cadrados aos 68,20 m2. E sairán ao mercado en réxime de compravenda, concretamente en réxime de Vivenda de Promoción Autonómica (VPA) a prezo concertado.




Os traballos a realizar polo Consorcio Casco Vello –participado nun 90% pola Xunta de Galicia e no 10% restante polo Concello de Vigo- teñen un prazo de execución de 15 meses e se estima que as obras poidan comezar antes de que remate este mesmo ano.
Bravo Bosch realizou estas declaracións durante unha visita a dous novos locais comerciais rehabilitados polo organismo que xa iniciaron a súa actividade empresarial. Adxudicados e entregados polo organismo en réxime de aluguer, estes locais abriron as súas portas no barrio histórico, co que a dinamización comercial e revitalización da zona segue o seu curso xunto a labor de rehabilitación na zona alta do barrio.

Acompañada polo xerente do CCVV, Alfonso Ramos, estivo cos dous novos emprendedores que xa teñen en marcha a súa actividade comercial. Trátase da tenda de fotografía “Oruga Express” rexentada por Perfecto Rueda e ubicada na rúa Santiago, 19, e do estudo de arquitectura Torrado Fernández instalado tamén na mesma rúa Santiago.

A presidenta trasladou aos adxudicatarios o seu agradecemento por instalarse no barrio antigo contribuíndo así ao importante proceso de revitalización integral que está a sufrir a zona, e aproveitou o encontro para facer un chamamento ao resto dos emprendedores da cidade que queiran montar os seus propios proxectos empresariais e opten por instalarse no centro histórico. Aínda quedan cinco baixos comerciais sen adxudicar, concretamente os emprazados nas promocións de Abeleira Menéndez 18-20 (un baixo), Abeleira Menéndez 24-26 (un local), Cruz Verde, 5 (dous locais) e Real, 25 (un local). Ademais, antes de que remate o ano, o CCVV contará con outra nova quenda de locais dispoñibles e ubicados nas rúas Ferraría e San Sebastián.


Vantaxes dos locais comerciais
Os locais dispoñibles adxudícanse en réxime de aluguer e os seus contratos teñen unha duración máxima de 5 anos, aínda que os arrendatarios contarán cunha opción de compra transcorrido un ano dende o efectivo desenvolvemento da actividade.

As superficies van dende os 46,10 metros cadrados aos 72,17 m2 mentres que os prezos de aluguer ao mes oscilan entre os 189,01 e os 274,16 euros. Durante os dous primeiros anos de arrendamento, os beneficiarios terán unha bonificación do 50% do seu importe mentres que no caso de facer efectiva a opción de compra pasado un ano da posta en marcha da actividade, os prezos de compravenda poden ir dende os 36.300 euros aos 126.500 euros. Esta medida ten coma fin facilitar e dar maiores oportunidades de negocio aos novos emprendedores na actual situación de crise económica co obxectivo último de participar no fomento do emprego e a recuperación económica.