viernes, 12 de octubre de 2012

Buena acogida de los vecinos a las explicaciones del PP en la zona centro


Numerosos vecinos de la zona centro recibieron ayer las explicaciones de miembros de la candidatura del PP sobre la presente campaña electoral. Los candidatos Javier Guerra y Elena Muñoz, acompañados de otros miembros del partido, recorrieron varias calles de la zona para explicar la gestión del Ejecutivo de Feijóo en Vigo durante los últimos años y solicitar el apoyo de la gente en las elecciones del próximo día 21. Tanto Guerra como Muñoz departieron con varios grupos de personas que se interesaron por las propuestas del PP y les trasladaron problemas cotidianos para los que solicitaron el apoyo y la ayuda de los políticos populares.









El PP lidera las noticias positivas de Vigo durante la campaña electoral; lo que mejora la percepción de los vigueses sobre el trabajo de la Xunta

Las noticias abanderadas por la Xunta o por el Gobierno central y ocurridas en Vigo a lo largo de los últimos diez días mejoran sustancialmente la percepción de los ciudadanos sobre el trabajo del PP y del Gobierno autonómico en la ciudad. Los vigueses han valorado especialmente los contratos suscritos por la petrolera mexicana Pemex para el Naval tanto de Vigo como de Ferrol. Pese a las críticas recibidas desde algunas filas sindicales y políticas, la impresión general de los residentes en Vigo es que se trata de una noticia "positiva e irreversible". Asi lo atestiguan algunos sondeos realizados por firmas profesionales en los últimos días.
Del mismo modo, y también dentro del campo de la industria y el empleo, la buena marcha de la fábrica viguesa de Citroën, que ha comenzado la producción en serie de dos de los tres nuevos modelos que tendrán como sede mundial la planta gallega, es valorada por los ciudadanos como "altamente positiva". PSA Peugeot Citroën tiene previsto incrementar un 30% su ritmo de trabajo el próximo año, cuando la fabricación local superará otra vez el listón de los 400.000 coches. El lanzamiento de los nuevos modelos debería blindar el futuro de la planta de Balaídos al menos para los próximos ocho años, con mejores cifras de empleo que las obtenidas en los dos últimos ejercicios.
Otra cuestión que ha sido descrita por los ciudadanos como "una actuación responsable" es la solución buscada para los afectados por las preferentes. Los vigueses consideran que la situación "ideal" sería que todos los pudieran recuperar la totalidad de su dinero. Pero la mayoría coincide en señalar que los esfuerzos de la Xunta, y en especial de la Consellería de Industria, a través de la dirección de Consumo, están siendo "eficaces y eficientes". Las más de dos mil personas que ya han cobrado mediante la vía del arbitraje, así como los cerca de 5.000 que pretenden seguir el mismo camino, son una señal inequívoca (según los residentes en Vigo) de que la Xunta ha logrado localizar una salida para los afectados, pese a los problemas impuestos desde Bruselas.
En el capítulo de las obras públicas, las noticias acaecidas en Vigo durante las últimas semanas también están siendo percibidas positivamente desde la ciudadanía. El reciente anuncio del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para invertir 20 millones de euros en la ampliación de la potabilizadora de O Casal, es un proyecto que "le hacía falta a Vigo y tranquiliza a la población en un servicio básico como es el abastecimiento de agua potable".
Por otro lado, este anuncio recibe su complemento perfecto con el arranque de las obras de la estación depuradora del Lagares, un proyecto llamado a resolver definitivamente los problemas de saneamiento de la ría viguesa. Cabe recordar que la propia Unión Europea tenía amenazada a Galicia con una sanción por no resolver hasta ahora la situación medioambiental de la ría, un compromiso que Alberto Núñez Feijóo adquirió en cuanto llegó a la presidencia de la Xunta.
En último término, la población ha recibido con "esperanza" el anuncio de Rajoy y del presidente francés Hollande para poner en marcha "de manera inminente" la Autopista del Mar que unirá el puerto de Vigo con Nantes y Le Havre; y que sobre todo permitirá mejorar el canal de exportación vigués y convertir al puerto en un nodo de referencia entre América y Europa. esta infraestructura básica se suma a la buena marcha de las obras del AVE, sobre todo en lo que respecta a la nueva estación de ferrocarril viguesa, que estos días está ya situando los cajones que darán cobertura al final de parada provisional, una garantía más de que el AVE del corredor Atlántico podrá operar desde Vigo a partir del año 2014.
Las últimas noticias de grato recibimiento son el avance de las obras del nuevo Hospital Público Metropolitano; y el inicio de las obras de la ETEA. En el primer caso, se trata de la obra de infraestructura sanitaria más importante de las que se acometen en la actualidad en España, y que resolverá una demanda histórica de la sanidad local. Con este hospital en marcha (lo que ocurrirá en el año 2014), Vigo pasará de ser el área con peor cobertura a liderar los medios técnicos y físicos en toda la comunidad autónoma.
La recuperación de la ETEA, por su parte, es la mayor actuación urbana que se acomete en la actualidad en el municipio. La última, que fue la urbanización de Navia, correspondió también en buena medida a la Xunta de Galicia, encargada de la construcción de más de 300 viivendas sociales, además de dejar proyectadas otras 1.200; y encargada igualmente de la urbanización del entorno y la habilitación del mayor parque urbano con el que está dotada la ciudad.

Las encuestas dejan al PP en disposición de gobernar Galicia, pero con un porcentaje de indecisos que podría decidir

Las encuestas que manejan los principales medios de comunicación de Galicia y algunos de tirada nacional coinciden al apuntar hacia el PP como el claro vencedor de la consulta electoral que tendrá lugar el próximo día 21. Sin embargo, el todavía elevado porcentaje de voto indeciso, unido al preocupante índice de abstención, podrían provocar un vuelco en los resultados a lo largo de los últimos días de campaña. Desde el Partido Popular se está preparando un intenso programa de trabajo para que en la recta final se ponga el máximo acento en la necesidad de que la gente acuda a votar y a decidir mediante sufragio el futuro que le espera al Gobierno de la Xunta de Galicia. La horquilla del PP oscila entre los 37 y los 40 escaños, mientras que el PSOE cae desde los 25 diputados actuales en el Parlamento autonómico a 23, 22 o 21, según las mediciones de las consultoras. El BNG, por su parte, cedería entre 1 y 3 escaños. Mientras que las encuestas dan como prácticamente segura la entrada de Alternativa Galega de Esquerdas en el Parlamento, a falta de conocer si se producirá con un solo parlamentario, con dos o hasta con un máximo de 4, tal y como determinan algunos de los trabajos de prospección. Las posibilidades de que otras opciones claramente minoritarias, como UPyD o Sociedad Civil y Democracia, entren en la Cámara autonómica son más bien remotas, según todos los indicios.
En la provincia de Pontevedra los sondeos dejan todavía abierta la opción de que el PP mantenga sus actuales escaños o llegue a ganar uno más, que sería arrebatado al PSOE. El tramo final de la campaña podría ser decisivo en este sentido, por lo que desde las filas populares se está pidiendo un máximo esfuerzo de explicación, presencia y convencimiento a militantes y simpatizantes, de modo que el porcentaje de abstención y de indecisos se corrija a la baja.
Alberto Núñez Feijóo aparece claramente como el líder más valorado, mientras que el nacionalista Beiras sería el segundo personaje con mayor reconocimiento popular. La desconfianza de los electores hacia el posible funcionamiento de un pacto entre 3, 4 o 5 fuerzas políticas para que no gobierne el PP es lo que los gallegos apuntan como uno de los factores determinantes a la hora de votar. Por contra, la valoración general sobre la posición relativa de Galicia en el contexto español en relación a la crisis económica es buena. La percepción masiva es que la comunidad autónoma "está mejor" que la media y figura entre las regiones que lideran el proceso de salida y crecimiento económico.

Javier Guerra asistió a la Feria de Beade para atender “in situ” las necesidades de sus vecinos





Vigo, 12 de octubre.- Javier Guerra asistió a la Feria de Beade y atender “in situ” las necesidades de sus vecinos. El conselleiro de economía e industria y candidato número tres por Pontevedra al Parlamento gallego asistió esta mañana a la Feria de Beade y así compartir un rato con sus vecinos.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d606025936&view=att&th=13a55b5222b3b6cf&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_HGLNy4jSL1a_leXjo0DLg&sadet=1350058147217&sads=rLd0yUzWsgAkUS7VgdYE0bSOoqkGuerra, que llegó a primera hora a la Feria participó de las actuaciones de los grupos folclóricos y a continuación atendió las diversas demandas y peticiones de los vecinos asistentes. El candidato manifestó la importancia de poder atender a los ciudadanos en persona: “Es fundamental escuchar las necesidades de la gente y más en estos momentos tan difíciles. Los vigueses necesitan sentir la cercanía de la clase política”.
Dentro de su programa de ir visitando los distintos barrios de la ciudad, Guerra también asistió ayer a una churrascada por la noche organizada por los vecinos de San Ándres. Allí compartió mesa con unas cincuenta personas que agradecieron la presencia del conselleiro y candidato al Parlamento.