miércoles, 26 de septiembre de 2012

Figueroa: “Es impresentable e irresponsable que algunos políticos planteen paralizar la obra del nuevo hospital público”




El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular celebra que las obras sigan su curso como demuestra la instalación ayer de la nueva pasarela de acceso al complejo.

“Ahora ya pueden distinguir los vigueses entre quienes quieren privarles de disponer del mejor hospital público de España y la Xunta, que garantiza la conclusión de las obras en plazo”, afirma José Manuel Figueroa.



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, ha calificado “impresentable e irresponsable” que algunos políticos hablen de paralizar la obra del nuevo hospital público tal y como se deduce de las últimas declaraciones de los candidatos socialistas y nacionalistas por la provincia de Pontevedra.

Para el portavoz popular el nuevo hospital que se construye en Beade-Valladares es la obra sanitaria más importante que se está levantando actualmente en España y pretende garantizar las necesidades sanitarias del área de Vigo para las próximas generaciones.

Figueroa ha destacado que la obra sigue adelante tal y como demuestra la instalación en el día de ayer de la pasarela que será el acceso principal al nuevo hospital. “Mientras en la obra se instalan ya las comunicaciones de acceso viario al nuevo hospital público, otros como el alcalde se niegan a realizar las acometidas de servicios básicos como la electricidad, el agua o la fibra óptica. Es la diferencia entre quienes no quieren que Vigo cuente con el mejor hospital público de España y la Xunta, que cumple sus compromisos y su programa electoral con rigor y responsabilidad”, manifestó.

En este sentido José Manuel Figueroa ha instado a los candidatos Abel Losada y Carlos Aymerich a contar a los vigueses que su propuesta sanitaria es que los vecinos de Vigo sigan siendo atendidos en unas instalaciones antiguas y obsoletas, como son las del Hospital Xeral, en lugar de en las instalaciones más modernas del país. “Los que les molesta es que en un tiempo de crisis como el que vivimos, sea el Partido Popular y la Xunta de Galicia los que construyan el hospital público de Vigo que ellos no fueron capaces en tiempos del bipartito”, sentención Figueroa.

“La atención sanitaria y todo lo relacionado con ellas será pública al cien por cien y se podrá acudir allí con la tarjeta sanitaria, lo mismo que se hace en un centro de salud o en los hospital Xeral o Meixoeiro. Los servicios que gestionará la concesionaria son los mismos que ya están externalizados en los esos dos hospitales vigueses: cafetería, lavandería o seguridad”, concluyó el portavoz municipal del Partido Popular.