martes, 16 de abril de 2013

Figueroa: “Bienvenido a la coherencia: después de 6 años el alcalde presume del proyecto del Barrio del Cura que él mismo boicoteó y que había aprobado el Partido Popular”

El portavoz del Grupo Popular afirma que “el tiempo le da la razón a la gestión que hizo el PP y el alcalde saca pecho de una actuación que votó en contra el PSOE y que el propio regidor ha demorado sistemáticamente”.

“Es un ejemplo más de la gestión que realizó el gobierno del Partido Popular, que fue capaz de aprobar el Pepri del Casco Vello en abril de 2007”, asegura José Manuel Figueroa.

“La tramitación administrativa de esta iniciativa se ha hecho ‘a paso de tortuga’, cuando se podría haber resuelto en poco tiempo y ahora ya estarían habitadas las primeras viviendas”, insistió.

“Cuando el PP aprobó la urbanización estaba asegurada la financiación del proyecto; los continuos retrasos la han puesto en peligro y habrá que esperar a ver si ahora es posible”, recalca el portavoz del Grupo Popular.


“Bienvenidos a la coherencia”. Con esta frase ilustró el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, su opinión sobre el anuncio del alcalde de que desbloqueaba el proyecto para la urbanización del Barrio del Cura. “Un proyecto que el regidor municipal boicoteó sistemáticamente y del que ahora, seis años después, saca pecho como si él lo hubiera hecho todo, cuando lo tenía sobre la mesa desde 2007”, aclaró el portavoz del PP.

“El Partido Popular en el gobierno de la ciudad aprobó el Pepri del Casco Vello en abril de 2007, con los votos favorables del BNG. El PSOE votó en contra de esa actuación. Y cuando Caballero llegó a la alcaldía, pocos meses después, inició un boicot sistemático al Barrio del Cura, que era una pieza esencial de la recuperación de barrio histórico, al igual que la actuación en La Panificadora, de la que tampoco se sabe nada”, manifestó José Manuel Figueroa que criticó: “Desde entonces han pasado seis años, el alcalde ha tramitado esta actuación ‘a paso de tortuga’, poniendo todas las trabas posibles, pese a que se trataba de recuperar para la ciudad una zona totalmente deprimida”.

El portavoz del Grupo Popular recalcó que “es muy grave que ahora el alcalde presuma de un proyecto al que se opuso siempre, por el mero hecho de que lo aprobó el Partido Popular; es una pieza fundamental que ha estado paralizada durante seis años”.

José Manuel Figueroa insistió en que si se hubiese tramitado la urbanización con “plazos normales”, las primeras viviendas del Barrio del Cura podrían estar ya ocupadas a día de hoy. El portavoz del PP afirmó con rotundidad que “la financiación estaba asegurada en los años en que se aprobó el plan, pero ahora con la situación económica actual, habrá que ver qué ocurre”.

“Son muchas las iniciativas que se pusieron en marcha durante el gobierno del Partido Popular y que ahora, con el paso de los años, se demuestra que eran correctas. Son un ejemplo de que se consigue cuando se hace gestión en lugar de pasarse el día haciendo anuncios que luego nunca se cumplen”, afirmó Figueroa.

Entre otras enumeró la constitución del Consorcio del Casco Vello, en el año 2005; los complejos de agua de Barreiro y de A Florida; el contrato del Auditorio, que luego cambió este gobierno y provocó que esté al borde del cierre; el acuerdo sobre el mobiliario urbano, mediante el que se pasó de 70 a 700 marquesinas sin coste para el Concello y proporcionando puestos de trabajo en una empresa viguesa que fue la que las construyó; el concurso de la grúa municipal, mediante el que se consiguió una construcción que revertirá al Concello; o las licencias para 3.000 viviendas sociales, cuando el actual gobierno en seis años no ha concedido ninguna.

“El tiempo nos da la razón. Y se recogen los frutos del trabajo de gestión bien hecha en beneficio de la ciudad y con un coste mínimo para los ciudadanos. Todo lo contrario de lo que hace el alcalde”, recalcó José Manuel Figueroa.

La Diputación aprueba la reforma del campo de Coia, con una inversión de 1,5 millones de euros


José Manuel Figueroa anunció la inmediata reforma del campo de fútbol federativo de Coia, que correrá a cargo del organismo provincial, encolaboración con la Federación Española y la Federación Gallega de Fútbol. “El proyecto se aprobó en la última Junta de Gobierno de la Diputación y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros”, señaló.

El campo federativo de Coia, según el proyecto aprobado, dispondrá de nuevos graderíos, vestuarios y un terreno de juego de hierba artificial de última generación. “Se da cumplida respuesta así a las necesidades de muchos colectivos de la ciudad y de los clubes que precisan ese terreno de juego para sus categorías de base”, matizó Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular indicó que “en todos estos años el ayuntamiento ha mostrado un total abandono por las instalaciones deportivas, y ha tenido que ser la Diputación la que haya acometido un ambicioso plan para la modernización y la remodelación de las instalaciones”.

“La Diputación ha reformado trece campos de fútbol en el municipio de Vigo, y el de Coia será el número catorce. Esto supone que se ha llevado a cabo una inversión superior a los 30 millones de euros solo en instalaciones deportivas en Vigo, algo que nunca se había hecho en la historia de la ciudad”, recalcó José Figueroa.

Figueroa: “Vigo necesita un complejo de agua mucho más ambicioso que el planteado por el alcalde para Navia y el Partido Popular se lo va a exigir”


El portavoz del Grupo Popular critica que “en su día el regidor despreció la iniciativa de la Diputación para construirlo, que incluía una piscina de dimensiones olímpicas, y ahora anuncia como un gran logro un proyecto mucho menor”.

“La Diputación iba a invertir 25 millones de euros en el que podría haber sido el mayor complejo de Galicia, un dinero que se perdió por la negativa del alcalde”, afirma José Manuel Figueroa.


La ciudad de Vigo precisa un complejo de agua mucho más ambicioso del que ha planteado el alcalde para Navia. “La ciudad lo demanda y el Partido Popular así lo va a exigir”, manifestó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, que afirmó: Vigo tiene un potencial deportivo muy importante que necesita instalaciones que den cumplida respuesta a la demanda de ciudadanos, colectivos y clubes deportivos”.

José Manuel Figueroa realizó esta reflexión tras criticar la postura mantenida por el regidor municipal, “cuando despreció un proyecto en firme de la Diputación Provincial, que iba a invertir 25 millones de euros en la construcción de un gran complejo de agua en la zona de Navia; un complejo que cubriría la demanda que hay en Vigo y que estaba llamado a convertirse en el más importante de Galicia”.

El proyecto de la Diputación para Navia incluía la construcción de la primera piscina de dimensiones olímpicas que habría en Vigo. “Pero el alcalde lo rechazó, lo despreció, y ahora viene a anunciar un proyecto de menor calado”, señaló Figueroa, que insistió: “El Grupo Popular le va a exigir, mediante una moción, que modifique el proyecto que pretende realizar, para que tenga las características que precisa una ciudad como Vigo”.

“Ahora el alcalde descubre la fórmula que ya empleó el Partido Popular para la construcción y gestión de instalaciones deportivas sin coste alguno para el ayuntamiento. Unas instalaciones, como son las de A Florida y Barreiro, que cubrieron la oferta a poco de abrirse. Han tenido que pasar seis años para que Caballero se diese cuenta de cómo hay que hacer las cosas”, denunció el portavoz del Grupo Popular.