viernes, 12 de octubre de 2012

Figueroa: "El PP nunca dejará en la estacada a sectores estratégicos de la ciudad, como el naval o la automoción"



· “El Gobierno de Núñez Feijóo ha cumplido en tres años y medio, con apoyos y financiación, a potenciar los astilleros y la industria del automóvil”, afirma el presidente local del Partido Popular.

· José Manuel Figueroa asegura que el contrato negociado por la Xunta con Pemex para Barreras y la solución al problema de Vulcano, “son un ejemplo a seguir”.

· “Gracias a la apuesta de Núñez Feijóo por Citroën y la industria auxiliar, el sector puede tener trabajo asegurado para los próximos ocho años; eso es trabajar por la ciudad y por los sectores que dinamizan su crecimiento”, afirma.

“El Partido Popular no dejará nunca en la estacada a los sectores estratégicos de Vigo y de su área metropolitana”. Así lo afirmó ayer el presidente local del Partido Popular, José Manuel Figueroa, en el repaso que hizo a las acciones de la Xunta en los últimos tres años y medio de gobierno del PP en Galicia. “Núñez Feijóo y su gobierno han cumplido con el compromiso que adquirieron con Vigo y con dos industrias que son vitales para mantener el crecimiento económico: el naval y la automoción”, afirmó.
El máximo responsable vigués del PP insistió en que “el naval y la automoción están asegurados gracias a las negociaciones que ha llevado a cabo tanto el presidente Núñez Feijóo como el conselleiro Javier Guerra”. Tanto el naval como la industria del automóvil han estado en la “agenda” del Gobierno gallego durante estos tres años y medio. “Es una forma eficaz de gobernar, porque en momentos de crisis se apuesta por lo que es realmente bueno para mantener el tejido industrial de una ciudad y un área metropolitana como es la de Vigo”, manifestó José Manuel Figueroa.
“Los resultados obtenidos con la política de apoyo al sector naval están ahí, y nadie, salvo los que actúan de mala fe, puede poner en duda la existencia del contrato con la petrolera mexicana Pemex, que construirá un barco hotel en el astillero de Barreras, con más de 160 millones de euros de inversión, lo que asegurará el trabajo a unos 1.500 empleados del sector durante al menos tres años”, manifestó Figueroa, que añadió: “Es de personas sin una visión de futuro criticar este tipo de negociaciones productivas, que redundan en el beneficio de los trabajadores y de los empresarios”.
De la misma forma destacó el papel jugado por la Xunta en la resolución de los problemas que arrastraba el astillero de Vulcano. “Se consolidó un astillero que estaba en peligro y que ahora está en condiciones de competir para la consecución de pedidos de barcos en el mercado nacional e internacional”.
José Manuel Figueroa recordó los más de 120 millones de euros con los que el Gobierno de Nuñez Feijóo ha contribuido al apoyo de Citroën y de la industria auxiliar repartida por todo el área metropolitana. “Es otro sector del que dependen miles de personas en Vigo, y por el que el presidente de la Xunta ha apostado de una forma decidida”, comentó.
La consecución de que Citroën fabrique en Vigo, a nivel mundial, las nuevas furgonetas eléctricas, se puede considerar como “un hito” dentro de la estrategia política “puesta al servicio de los ciudadanos”. Figueroa hizo especial hincapié en que “han sido negociaciones duras, muy duras, por los tiempos en los que estamos, pero que han dado sus frutos, sin ruido, sin anuncios grandilocuentes y sin hablar de plazos que luego no se cumplen. Es todo un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas”. Por eso José Manuel Figueroa quiso recalcar su argumento inicial: “El PP nunca va a dejar de lado a los sectores que producen riqueza y puestos de trabajo en la ciudad y en su área”. 

No hay comentarios: