lunes, 3 de diciembre de 2012

El Grupo Popular afirma que el verdadero problema que tienen hoy los vigueses es la huelga de Vitrasa y el alcalde no hace nada para ponerle remedio



· El concejal del PP Antonio Bernárdez denuncia que el regidor “no manda” sobre las concesionarias y genera un importante quebranto a los ciudadanos.

· “El pasado viernes urgió a las partes a que negociasen todo el fin de semana y no le hicieron caso; sus palabras no sirven y las empresas dejan sin servicios a los vigueses y el alcalde sigue en su ‘nirvana’ particular, ha hecho una vez más el ridículo”, asegura el concejal del Grupo Popular.

· Bernárdez anuncia que Vitrasa ya entregó en el Concello su propuesta de subida del billete para el próximo año, “algo a lo que el BNG dijo que se iba a oponer”.





El Grupo Municipal del Partido Popular censuró esta mañana al alcalde de la ciudad por permitir que se haya llegado a una situación como la que vive el transporte público de Vigo en el que, por primera vez desde hace décadas, se ha convocado un paro indefinido. “El alcalde ha hecho el ridículo, tras anunciar a bombo y platillo el pasado viernes que había ordenado a las partes a que sentasen a negociar y que no se levantasen hasta que hubiese un acuerdo. No le han hecho ni caso”, denunció el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

“Es un récord de los que tanto le gusta al alcalde presumir. Lo malo es que afecta directamente a miles de vigueses que han tenido que variar sus hábitos para ir al trabajo, o al centro de salud, o a sus actividades diarias. Al alcalde eso no le importa, solo su política egocentrista. Vive en su ‘nirvana’ particular”, insistió el concejal del Partido Popular.

El Grupo Popular exige al alcalde y a los concejales de su gobierno -“a los que el regidor mantiene callados sobre éste y otros asuntos de la gestión municipal”, en opinión de Antonio Bernárdez- que hagan lo “indecible” para que se solucione el conflicto y para que el transporte público pueda volver a funcionar con normalidad.

El concejal del Partido Popular anunció que “mientras el servicio está en una situación de huelga indefinida, la empresa ha entregado ya al Concello su propuesta de subida del precio del billete para el próximo año; una subida de la que los concejales del BNG, cuyo voto es necesario para llevar adelante esta aprobación, ya han dicho que no la iban a aprobar”.

“La autoridad del alcalde en este conflicto, una paralización del transporte público sin precedentes, no existe. Se ha lavado las manos. Las concesionarias de Vigo tienen total libertad de acción mientras trabajen para las políticas e intereses de Caballero y no al servicio de los vigueses”, censuró Bernárdez.

El edil del Partido Popular criticó que al regidor municipal se le llenase la boca esta misma mañana con la aprobación inicial de los presupuesto para el próximo año, “en una junta de gobierno extraordinaria y convocada deprisa y corriendo”, cuando lo que realmente le importa hoy a los ciudadanos es la resolución del conflicto del transporte público. “Es otra muestra más de que a Caballero y a su gobierno no les importa los más mínimo lo que piensan, o padecen en este caso, los ciudadanos de a pie. La falta de autobuses urbanos es el auténtico problema de hoy en la ciudad y no las palabras altisonantes de Caballero”, evidenció el concejal del Partido Popular.

“El gobierno municipal ve pasar el autobús urbano amparado en una de las marquesinas diseñadas por Norman Foster. Pero lo cierto es que en éste como en otros conflictos bate récords, negativos eso sí. Que trabajen, algo a lo que no están acostumbrados, y que lo hagan rápido, porque el conflicto del autobús urbano huele ya a aceite chamuscado y a una inacción que no se puede tolerar ni una hora más”, concluyó el concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios: