lunes, 21 de enero de 2013

El Grupo Popular exige un control prioritario sobre los grandes árboles situados en las zonas frecuentadas por peatones o próximas a los parques infantiles


· El concejal del PP Antonio Bernárdez considera que “tras la caída de nueve cedros sobre Marqués de Alcedo se demuestra que el Castro no está ‘niquelado’ como afirmó el concejal de Jardines en un pleno municipal”

· “El alcalde y su gobierno municipal deben extremar las medidas de inspección en los principales parques de la ciudad: Castrelos, el Castro y A Guía, para evitar que se produzcan situaciones como las del pasado sábado”.

· El edil del PP insiste en que el control debe ser “exhaustivo” para que no haya que lamentar cualquier día alguna desgracia personal.


Un control exhaustivo y prioritario es lo que ha reclamado esta mañana el Grupo Popular en lo referido a la situación en la que están los grandes árboles que hay en parques y calles de la ciudad y en especial a los que se encuentran en zonas frecuentadas por peatones o que estén en las inmediaciones de parques infantiles.

El concejal del Partido Popular Antonio Bernárdez lanzó esta exigencia después de que el pasado sábado cayesen sobre la calle Marqués de Alcedo hasta nueve cedros, que provocaron daños materiales en los vehículos allí estacionados y que ha hecho que la calle permanezca todavía cortada al tráfico. “Es lamentable que se haya producido este hecho, pese a las duras condiciones provocadas por el temporal del sábado”, manifestó el edil del Grupo Popular que insistió: “A la vista de lo acontecido hay que extremar las precauciones y los controles de los grandes árboles en determinadas zonas de la ciudad y, sobre todo, en los parques emblemáticos como son Castrelos, el Castro o A Guía”.

El concejal del PP recordó las palabras del edil de Jardines en un reciente pleno de la Corporación, cuando dijo que “el Monte del Castro está niquelado”. El Partido Popular demostró, días después de esas manifestaciones, que la realidad era otra bien distinta: los jardines estaban bien cuidados, pero el resto del conjunto presentaba un aspecto lamentable.

“De niquelado, nada”, expresó Bernárdez, que insistió: “El estado de abandono de edificios sigue como hace meses, la pintadas en las inmediaciones de la fortaleza siguen igual, y lo que ahora se demuestra es que el departamento de Parques tampoco ejerce su función de controlar el estado de los árboles de gran porte que hay en la zona”, señaló Bernárdez.

El edil del Partido Popular hizo extensiva esta denuncia a la situación en que se encuentra el Monte de A Guía y el entorno de la capilla, uno de los miradores por excelencia de la ciudad y que se encuentra “en un estado de total abandono”.

“El alcalde debería de preocuparse por estas cuestiones y tomar las medidas urgentes que sean necesarias, sobre todo para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan situaciones como las que se han vivido en Marqués de Alcedo el pasado fin de semana o en Coia hace unos meses”, argumentó Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: