lunes, 25 de marzo de 2013

Figueroa, ante el pleno: “El gobierno municipal debería de copiar la forma en que gestionó el Partido Popular cuando estuvo al frente de la Alcaldía”



· El portavoz del Grupo Popular planteó una enmienda que pedía que se escuchase a la FEMP y a la FEGAMP en la tramitación del anteproyecto de racionalización de la Administración Local y PSOE y BNG la rechazaron solo por motivos políticos.

· El concejal Roberto Relova asegura en la sesión que socialistas y nacionalistas utilizan solo la Educación como arma para criticar al Partido Popular y los calificó de “hipócritas y zurdos”.

· Las tres propuestas del PP en el pleno ordinario salieron adelante: dos por unanimidad y otra apoyada por el grupo socialista.



“El gobierno municipal debería de copiar la forma de gestionar que realizó el Partido Popular cuando estuvo al frente de la alcaldía”. Fue la frase que empleó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, para referirse a la falta de gestión –en este caso se refería a la relacionada con las instalaciones deportivas- de la que hace gala el equipo del alcalde.

Fue una sesión marcada por el consenso en torno a las propuestas realizadas por el Partido Popular, todas ellas relacionadas con las necesidades de la ciudad en distintos aspectos, mientras que los planteamientos realizados tanto por socialistas como por nacionalistas se refirieron, como es habitual, a cuestiones de repercusión nacional o autonómica. Así, dos de las mociones del PP salieron adelante por unanimidad, mientras que una tercera –la referida a la jornada de 24 horas para mostrar la totalidad de la actividad cultural de la ciudad- contó con el apoyo del grupo de gobierno.

El primero de los debates, que corrió a cargo del portavoz José Manuel Figueroa, evidenció la falta de voluntad de acuerdo de los otros dos grupos. Fue cuando, a propuesta de BNG y PSOE se pretendía que se instase al Gobierno de Mariano Rajoy a que retirase el anteproyecto de racionalización de la Administración local. Figueroa reflejó que los socialistas deberían de haber realizado ya esa reforma, “pero no fueron capaces, mientras ahora se dedican a la crítica de lo que es un borrador de anteproyecto, que todavía debe superar múltiples trámites administrativos y de admisión de sugerencias”.

A tal efecto, el portavoz del PP presentó una enmienda en la que se instaba al Gobierno a escuchar las sugerencias y aportaciones de la FEMP y de la FEGAMP, antes de seguir adelante con el procedimiento administrativo. Una propuesta que fue rechazada por nacionalistas y por socialistas. La anécdota de la sesión se produjo cuando se procedía a votar la moción del PSOE –la anterior del BNG había resultado aprobada por 14 votos y con el “no” del PP- y dos ediles de Caballero se habían ausentado de la sala. Por ello, quedó rechazada.

No hay comentarios: