martes, 16 de abril de 2013

Figueroa: “Vigo necesita un complejo de agua mucho más ambicioso que el planteado por el alcalde para Navia y el Partido Popular se lo va a exigir”


El portavoz del Grupo Popular critica que “en su día el regidor despreció la iniciativa de la Diputación para construirlo, que incluía una piscina de dimensiones olímpicas, y ahora anuncia como un gran logro un proyecto mucho menor”.

“La Diputación iba a invertir 25 millones de euros en el que podría haber sido el mayor complejo de Galicia, un dinero que se perdió por la negativa del alcalde”, afirma José Manuel Figueroa.


La ciudad de Vigo precisa un complejo de agua mucho más ambicioso del que ha planteado el alcalde para Navia. “La ciudad lo demanda y el Partido Popular así lo va a exigir”, manifestó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, que afirmó: Vigo tiene un potencial deportivo muy importante que necesita instalaciones que den cumplida respuesta a la demanda de ciudadanos, colectivos y clubes deportivos”.

José Manuel Figueroa realizó esta reflexión tras criticar la postura mantenida por el regidor municipal, “cuando despreció un proyecto en firme de la Diputación Provincial, que iba a invertir 25 millones de euros en la construcción de un gran complejo de agua en la zona de Navia; un complejo que cubriría la demanda que hay en Vigo y que estaba llamado a convertirse en el más importante de Galicia”.

El proyecto de la Diputación para Navia incluía la construcción de la primera piscina de dimensiones olímpicas que habría en Vigo. “Pero el alcalde lo rechazó, lo despreció, y ahora viene a anunciar un proyecto de menor calado”, señaló Figueroa, que insistió: “El Grupo Popular le va a exigir, mediante una moción, que modifique el proyecto que pretende realizar, para que tenga las características que precisa una ciudad como Vigo”.

“Ahora el alcalde descubre la fórmula que ya empleó el Partido Popular para la construcción y gestión de instalaciones deportivas sin coste alguno para el ayuntamiento. Unas instalaciones, como son las de A Florida y Barreiro, que cubrieron la oferta a poco de abrirse. Han tenido que pasar seis años para que Caballero se diese cuenta de cómo hay que hacer las cosas”, denunció el portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: