sábado, 15 de junio de 2013

El Grupo Popular solicita un pleno extraordinario para conocer la propuesta de futuro que tiene el alcalde sobre el aeropuerto de Peinador y las gestiones que ha realizado

“El Partido Popular presenta hoy mismo la petición por escrito, porque desconoce el planteamiento; el alcalde lo ha dicho en muchas ocasiones pero aún no lo ha enseñado y le instamos a que lo haga ante la Corporación”, afirma el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa 

“Le tendemos la mano, pero no para que haga lo que quiera sino sobre una propuesta de sus planes para el aeropuerto, porque ni la ciudad ni los grupos políticos lo sabemos a estas alturas”, argumenta Figueroa. 
 
“Hasta ahora lo único que hay es una manipulación y una puesta en escena; al menos ha desistido de la contratación de la orquesta para el día de la concentración, que costaría unos 30.000 euros, un despilfarro en estos tiempos en que muchos ciudadanos lo pasan mal”, enfatiza el portavoz municipal del Partido Popular.


El Grupo Popular ha presentado esta mañana en el registro oficial, la solicitud de un pleno extraordinario para instar al alcalde a que presente ante la Corporación la propuesta de futuro concreta que asegura tener para relanzar el aeropuerto de Peinador, así como las gestiones que ha realizado en ese sentido. El portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, presentó el texto de la solicitud, “porque desconocemos cuál es”.

La propuesta de resolución que se presenta en el pleno consta de dos partes. La primera, que el alcalde muestre el plan de futuro para el aeropuerto. La segunda, la creación urgente –en un plazo máximo de siete días- de un grupo de trabajo en el que estén los tres partidos políticos de la Corporación para evaluar y, en su caso, realizar el seguimiento de mencionada propuesta.

“El alcalde ha manifestado, reiteradamente, que tiene una solución para Peinador, pero nunca la ha puesto sobre la mesa, no la ha enseñado, se ha dedicado a la parafernalia y a la puesta en escena. Eso se tiene que acabar. El Partido Popular exige conocer esa propuesta para poder opinar sobre asuntos claros y concretos. Le tendemos la mano al alcalde, pero no para que haga lo que quiera, sino para hablar de cuestiones concretas”, explicó José Manuel Figueroa.

“En estos momentos ni la ciudad ni los grupos municipales conocemos la propuesta que el alcalde dice tener. La situación de confusión que se ha generado entre la opinión pública exige concreción. Es el motivo por el que el Grupo Popular quiere que el pleno lo conozca. Hasta ahora lo único que hay es una manipulación y una puesta en escena; al menos el alcalde ha desistido de la contratación de la orquesta que iba a actuar después de la concentración, pagada con dinero municipal y un coste aproximado de 30.000 euros para erario del Concello. Un auténtico despilfarro y un gasto innecesario, sobre todo cuando hay muchos vigueses que lo están pasando mal”, insistió el portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: