miércoles, 31 de octubre de 2012

Citroën espera vender un millón de coches fuera de Europa en 2018


La firma automovilística francesa Citroën tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas anuales de un millón de unidades fuera del mercado europeo en 2018, como parte de la estrategia de la compañía orientada a ampliar su gama de modelos y de incrementar su presencia internacional.

Así lo indicó el director general de la marca Citroën, Frederic Banzet, durante la presentación internacional del nuevo C-Elysée, que se fabrica en la factoría del consorcio PSA Peugeot-Citroën en Vigo. El directivo galo resaltó que su empresa tiene la estimación de que las ventas de la firma fuera de Europa pasen de representar el 33% del total de entregas mundiales de la marca en 2011 al 50% a finales de década.

En este sentido, el máximo responsable de la compañía del doble chevron subrayó que para lograr este objetivo comercial está introduciendo nuevos modelos, entre los que destacan los de gama DS y el nuevo C3, presentado durante el pasado Salón del Automóvil de París. Además, afirmó que Citroën está ampliando su presencia en el segmento de berlinas del segmento C.

Banzet apuntó que este segmento de mercado tiene una gran relevancia y señaló que por ello la corporación lanzará dos nuevas berlinas del segmento C. La primera de ellas será el C4 L, que se comercializará en China y Rusia desde finales del próximo año. Por otro lado, el nuevo C-Elysée es un modelo global que se fabricará en Wuhan (China) para su venta en Asia-Pacifico, mientras que en el resto de regiones y países se entregarán unidades producidas en Vigo.

La previsión de la marca es alcanzar un volumen comercial al cierre de 2013 de 30.000 unidades vendidas de este modelo en Europa, mientras que para el próximo ejercicio 2014, la estimación se sitúa en 100.000 unidades anuales, gracias al inicio de la venta, a finales de 2013, en el mercado chino.

La marca francesa únicamente comercializará este coche en Europa Occidental en los mercados de España y Portugal y señaló que está dirigido especialmente a los países de fuera de Europa, como los africanos, de Oriente Medio y también en Sudamérica.


   PREVISIÓN MENSUAL

  El director de Citroën en España y Portugal, Alfredo Vila, afirmó que la previsión de ventas para España    se  sitúa en unas 300 unidades mensuales en 2013, lo que supondrá entre 3.500 y 4.000 unidades anuales,  sobre un mercado estable respecto a 2012 de unas 700.000 unidades sin contar con un Plan PIVE. Para el cierre del presente ejercicio, la marca francesa prevé registrar unas matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales en el mercado español de entre 60.000 y 70.000 unidades, lo que le permitirá hacerse con una penetración del 8%.

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