miércoles, 24 de octubre de 2012

El Partido Popular denuncia que Teis se quedará sin biblioteca por la dejadez del alcalde


· La senadora del PP Mariel Larriba, aclara que había un acuerdo con del anterior gobierno municipal del Partido Popular, en 2004, para destinar a ese fin el viejo edificio del Centro de Salud del barrio y que en 2009 se le reiteró al actual regidor la petición.

· "No ha hecho nada desde entonces y ocurre como con la Biblioteca del Estado, que por su falta de gestión Vigo ha perdido esta importante infraestructura cultural y educativa”, asegura la senadora del Partido Popular.

El barrio de Teis se quedará, al menos por ahora, sin su demandada biblioteca, toda vez que la Tesorería de la Seguridad Social ha decidido sacar a subasta el viejo edificio del Centro de Salud, sito en la calle Enrique Lorenzo. Esta situación se produce una vez que el gobierno municipal no ha resuelto, desde el año 2009, el expediente para la permuta de ese edificio por otro solar municipal en la zona de Couto de San Honorato.

Así lo denunció la senadora del Partido Popular, Mariel Larriba, tras conocer la noticia de que la Tesorería de la Seguridad Social decidió deshacerse del viejo inmueble de Teis.

“Una vez más, la dejadez del alcalde de Vigo y su falta de interés por estos asuntos, va a dejar a un importante bario de la ciudad, como es el de Teis, sin una dotación que necesita imperiosamente”, manifestó la senadora del Partido Popular.

Teis es uno de los barrios de la ciudad más necesitado de una infraestructura cultural como la biblioteca, según se reveló hace años, en todos los estudios que se realizaron en Vigo. Además de ser una de las zonas más pobladas y con una importante concentración de jóvenes en edad de estudiar, cuenta con 14 centros educativos. “Por esa razón se había pensado, ya en el año 2004, en la necesidad de que se ubicase allí una biblioteca, similar al menos a la que se instaló en Martínez Garrido. Pero, las gestiones que se habían iniciado para ubicarla en el viejo edificio del Centro de Salud (abandonado desde que se produjo el traslado al nuevo centro), han caído en saco roto. Y lo han hecho por la falta de interés del alcalde y por la nula posibilidad de desarrollo del Plan General, ya que el solar municipal de San Honorato debía de obtenerse a través de los nuevos ámbitos del PGOM”, explicó Mariel Larriba.

 La senadora del Partido Popular recordó que “es lo mismo que ha pasado con la Biblioteca del Estado; una dotación que reforzaría la posición cultural y educativa de la ciudad, que planteó en su día el propio alcalde, que contaba con consignación en los Presupuestos Generales y que solo necesitaba que el Concello pusiese a disposición del Gobierno central un inmueble que se adaptase a las características requeridas; pero la tardanza en resolver por parte del alcalde truncó esa posibilidad, y Vigo se ha quedado también sin Biblioteca estatal”.

No hay comentarios: