viernes, 19 de octubre de 2012

Feijóo acusa a Beiras de "no tener límites" y dice que "está bien para un programa de humor"


"En esta campaña su único objetivo es crispar para movilizar", censura

Llama a "dejarse de huelgas" y "trabajar por la unidad" de España



El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección en los comicios gallegos de este domingo, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al cabeza de lista por A Coruña de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, de "no tener límites", y a quien ha reprochado que "está bien para un programa de humor".

Preguntado en una entrevista en Onda Cero, que recoge Europa Press, por la frase de Beiras en la que afirmó que "Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista en la historia del Estado español", el líder del PPdeG ha cargado contra el histórico dirigente nacionalista porque "durante esta campaña su único objetivo es crispar para movilizar a todos los descontentos de la sociedad gallega".

"Discrepar es una cosa, pero crispar es otra", ha reprochado, para agregar: "Pero creo que hay límites en todo, y este señor parece que no tiene límites".

En este sentido, ha recriminado que "todo este tipo de cosas son muy clarificadoras y los gallegos conocen cada vez más a este señor", a lo que ha añadido que "imputarle al presidente de la Xunta que ha matado a más gente que un terrorista de ETA se descalifica por sí solo".

"Él ha pedido ayer (por el jueves) la caída de lo que él llama régimen borbónico y la venida de la tercera República. Este tipo de cosas está bien para un programa de humor, pero en la situación en la que estamos en estos momentos en España, la situación que se está viviendo en Cataluña, en el País Vasco... y que un dirigente político de setenta y algo años haga este tipo de declaraciones son clarificadoras", ha incidido.

En esta línea, Feijóo cree que "lo que ha pasado en el ámbito nacionalista es una pugna de egos entre este señor y los responsables de la UPG, que es el núcleo duro del BNG". "Se han enfadado entre sí, se han tirado los trastos a la cabeza, se han dividido, han montado cada uno un partido, y esto es en mi opinión un ajuste de cuentas en todo el BNG", ha criticado.

"ESPERANZADO" PARA MAYORÍA ABSOLUTA

"La verdad es que estoy más esperanzado, después de hacer la campaña y de palpar el ambiente en la calle", de este modo se ha referido Feijóo a la posibilidad de que el PPdeG revalide la mayoría absoluta en los próximos comicios del 21 de octubre.

Aunque se ha mostrado "esperanzado, no seguro", ha advertido que "no es fácil ganar", en una comunidad "con partidos nacionalistas, que ocurra lo que ocurra tienen su parroquia".

"Creo que estamos en condiciones de volver a obtener la mayoría absoluta si vamos el domingo a votar, estamos a un paso de esa mayoría", ha augurado.

OPTIMISMO TRAS UNA LEGISLATURA DE "VACAS FLACAS"

Asimismo, se ha mostrado "más optimista" para los próximos cuatro años con "un horizonte con algunos claros". Así lo ha dicho tras defender su gestión en una legislatura "de vacas flacas", en la que "no ha habido ni un solo mes, ni un solo trimestre en el que las buenas noticias superasen a las malas".

Al respecto, ha reiterado lo apuntado en el último Consello de la Xunta, puesto que "están al día todos los pagos de todo tipo social", y en los últimos 60 días "se pagaron más de 8.000 facturas".

REFORMA AUTONOMÍAS

Preguntado por su opinión acerca de una reforma del Estado de las autonomías, Feijóo ha llamado a "ponerse a trabajar como se hizo en la Transición".

"En vez de estar haciendo un repensamiento de estructura territorial, lo que debemos estar haciendo es, de forma inmediata, dejarnos de bromas y ponermos a trabajar, dejarnos de huelgas y de conflictos buscar la unidad de nuestro país", ha defendido. Así, ha remarcado que "casi todos los órganos vitales de la economía están tocados, por no decir con metástasis", de modo que ha pedido trabajar en la unidad, porque si no "los que tienen menos lo van a pagar más".

No hay comentarios: