martes, 23 de octubre de 2012

NCG admite que 10.000 clientes cobraron o están a punto de cobrar el dinero de las preferentes

El presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, ha asegurado que cerca de 10.000 clientes de la entidad ya "han cobrado o están en proceso de cobrar" el dinero de las preferentes, lo que significa ya casi un 25% de las 43.000 familias afectadas.

En un desayuno informativo organizado por la APIE en la Asociación de la Prensa de Madrid, Castellano ha reconocido que "posiblemente" las preferentes se comercializaron "mal" por parte de las antiguas cajas, pero ha precisado que en España hay muchos más afectados -"entre 550.000 y 700.000", según sus cálculos- que no pertenecían a esta entidad.

Además, ha indicado que se ha buscado "una solución" a los afectados de NCG que no afectará al 100%, ya que una parte de ellos no son ahorradores, entre los que ha citado las personas que ocupan cargos de relevancia en el banco o las compañías de seguros.

Castellano ha afirmado que el asunto de las preferentes ha afectado a 43.000 clientes del banco, a los que les ha presentado la solución del arbitraje para que puedan recuperar su dinero siempre y cuando sean ahorradores.

Tras reconocer que los clientes de NCG que han tenido problemas con las preferentes son "los que más ruido hacen", ha apuntado que las manifestaciones que se han organizado en relación a este tema están "politizadas". "Sabemos que quienes se mueven en estos términos, ni ellos ni sus familiares tienen preferentes", ha agregado.

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