viernes, 23 de noviembre de 2012

El Partido Popular califica de “esperpento” la política del alcalde en los organismos autónomos, que cada vez dependen más del dinero del Concello y prestan menos servicios



· El concejal del PP Miguel Fidalgo critica que el zoo cierre en enero por motivos técnicos, “y también lo hace para ahorrar costes” y que el IMD se plantee una reducción en el horario de las instalaciones.

· “El alcalde mantiene una estructura en estos organismos anclada en el pasado que cada vez tiene mayores costes”, recalca el concejal del Partido Popular.

· Fidalgo insiste en que “no es un problema de personal, es de política de gestión; a la vista de los resultados, el PP mantiene la propuesta de que se integren en la propia estructura municipal”.





Un esperpento. Con esta palabra definió el concejal de Grupo Popular, Miguel Fidalgo, la política del alcalde sobre los organismos autónomos, cuyas juntas rectoras se reunieron ayer y hoy para debatir sobre los presupuestos para el próximo, que el PP votó en contra.

La debilidad política del grupo socialista quedó en videncia de nuevo, al perder la votación tanto en el consejo de Vigozoo como el del IMD, “lo que demuestra que por mucho que diga el alcalde sigue en minoría, porque la formación política más votada es el Partido Popular”, señaló Fidalgo, que añadió: “Los ciudadanos deben de conocer que el zoo permanecerá cerrado entre el 7 de enero y el 7 de febrero, salvo los fines de semana, por cuestiones ‘técnicas’, aunque en la medida también hay razones económicas y de rentabilidad: ahorro en empleados eventuales, posibilidad de que los trabajadores disfruten de todos los días libres pendientes de este año, ahorro en el contrato de limpieza, y descenso de la recaudación por la caída de visitas”.

“Del mismo modo, en el Instituto Municipal de los Deportes se plantea una reducción de los horarios de apertura de las instalaciones, por motivos económicos. Es realmente una ‘desfeita’ que debería de corregir el alcalde, porque ¿qué hace Caballero? Mantiene una estructura en los organismos autónomos que es totalmente obsoleta y en lugar de trabajar en serio para modificarla, sigue igual”, denunció Miguel Fidalgo.

El concejal del Partido Popular insistió en que “no se trata de un problema de personal, sino de gestión y de dirección política; los organismos autónomos aumentan cada año más su dependencia económica del Concello, prestan cada vez menos servicios, y el alcalde no toma ninguna decisión, pese a que los técnicos municipales hablan en sus informes de la necesidad de que dichos organismos se autofinancien”.

El concejal del PP recordó el contenido del libro de Pérez Touriño, cuando relata que Zapatero le preguntó por la candidatura de Abel Caballero a la alcaldía, al señalar: “Emilio, ¿no es una vuelta al pasado?”.

Miguel Fidalgo, además, comparó la relación que mantienen socialistas y nacionalistas en el Concello con el dúo “Pimpinela”. “Se quieren, discuten, se separan y, como en las películas de serie B, siempre acaban juntos”, manifestó el edil del Partido Popular, en referencia a lo que pasará con los presupuestos para 2013.

No hay comentarios: