miércoles, 7 de noviembre de 2012

Rueda presidirá el Consello de la Xunta ante la ausencia de Feijóo, que prevé regresar el viernes de Brasil

El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, dirigirá este jueves la reunión semanal del Consello de la Xunta ante la ausencia del presidente Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra de viaje institucional en Brasil, donde ha mantenido contactos políticos y empresariales en busca de inversiones y nuevas oportunidades para el naval.

Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que el mandatario autonómico prevé regresar este viernes del país latinoamericano y que, con motivo de su ausencia, será el conselleiro de Presidencia, en el que ha delegado el despacho de sus asuntos, el que presida este jueves la reunión semanal del Ejecutivo y ejerza posteriormente ante los medios como portavoz de los temas abordados.

Núñez Feijóo inició este martes su agenda oficial en Río de Janeiro, si bien el día antes mantuvo una reunión preparatoria con el conselleiro de Economía en funciones, Javier Guerra, y con representantes de astilleros de la comunidad con el fin de sacar el máximo partido a su visita, que pretende centrar en el ámbito económico.

De hecho, ha aprovechado su viaje para evaluar con el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, la posibilidad de que astilleros gallegos puedan participar en el proceso de la renovación de la flota de Petrobras, la décima petrolera más importante del mundo.

Durante la reunión, el titular de la Xunta y el gobernador del Estado de Río de Janeiro analizaron también la situación de otros sectores, en los que Galicia "tiene amplia experiencia y conocimiento" y en los que es posible, asimismo, "establecer canales de cooperación" para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Entre dichos proyectos, la Xunta ha destacado las infraestructuras, la agroindustria, la construcción, el turismo o la energía, ya que existen proyectos para convertir Brasil "en una potencia en generación energética" a través de las renovables.

No hay comentarios: