viernes, 7 de diciembre de 2012

El alcalde confunde la “docencia” con la “decencia” cuando habla del aula viguesa de la Universidad a Distancia


· La falta de respeto de Caballero hacia la institución académica de la UNED es “inaceptable” por parte de cualquier regidor político.

· La apertura de la instalación no depende de criterios políticos sino meramente académicos, una vez constatado que hay varias dependencias que no cumplen los parámetros exigidos, según explicó la directora del centro asociado en su reciente visita a Vigo.



La falta de respeto de Caballero a la institución académica de la UNED es “inaceptable” por parte de cualquier regidor político, afirma el Grupo Municipal del Partido Popular. El alcalde vigués ya pretendió en su día que la institución académica firmase con Vigo un convenio distinto al documento marco que rige para toda España. Después pretendió nombrar a los funcionarios, los profesores y los directores de la escuela. Luego no quiso aceptar las condiciones de la UNED para las instalaciones de Vigo, que son las mismas que las de cualquier otro aula de España. Y ahora trata de hacerle creer a Vigo la mentira de que es el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien impide abrir el aula viguesa.

El Grupo Popular le recuerda a Caballero que la UNED es quien decide cuándo las instalaciones cumplen las condiciones adecuadas para la práctica de la docencia, como ya quedó patente en la visita que realizó la directora del centro asociado de Pontevedra al aula viguesa. Igual que es la UNED quien designa a sus docentes o quien redacta el convenio para la apertura de nuevas instalaciones. ¡Ni es Louzán, ni tampoco Caballero! quienes dirigen la Universidad a Distancia, por muchas “ínfulas de grandeza” con las que el regidor local exponga sus argumentos.

El Partido Popular subraya que el alcalde vigués confunda la “docencia con la decencia” solo acredita su nula capacidad para terminar cualquier propósito sin embarrar antes el camino y perderse en miles de discusiones llenas de mentiras. Lo que es “indecente” es que el máximo representante institucional de Vigo no haya sido capaz en dos años de establecer el más mínimo diálogo cordial y razonable con la Universidad a Distancia. Como siempre, a Caballero le puede más su pasión por la bronca política que su interés por solventar los problemas de Vigo, algo que desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentamos por lo que supone de pérdida de credibilidad del municipio frente a instituciones, administraciones, posibles inversores o ciudadanos en general.

No hay comentarios: