viernes, 7 de diciembre de 2012

El Grupo Popular, mayoritario en la Corporación, ofrece su ayuda para solucionar el conflicto de Vitrasa ya que el alcalde no es capaz de resolverlo


· El concejal del PP Antonio Bernárdez censura que el regidor municipal permita que siga la huelga indefinida sin adoptar medidas que como alcalde debería haber puesto en marcha ya hace días.

· “Caballero juega al escondite cada vez que hay un conflicto y éste afecta de forma directa a miles de vigueses que están sin transporte urbano”, denuncia el concejal del Partido Popular.

· Bernárdez argumenta que “la ciudad no es un juguete para que se entretenga el alcalde a su antojo; hay huelga en el servicio municipal de transporte y aquí no pasa nada, por no pasar no pasa ni el autobús por las paradas”.


El Grupo Municipal del Partido Popular ofreció esta mañana su ayuda a las partes en conflicto para poner fin a la huelga de Vitrasa. El concejal Antonio Bernárdez explicó que “ante las muestras que ha dado el alcalde de la ciudad, de no ser capaz de poner fin a una huelga que ya es la más larga de una concesionaria en los últimos tiempos, el Grupo Popular, que es mayoritario en la Corporación, se ofrece para intervenir de la forma que consideren tanto la empresa como los trabajadores para poner fin a la huelga”.

Bernárdez cuestionó la postura del alcalde y del gobierno municipal al señalar que “no han puesto en marcha ninguna medida para impedir que esta situación siga adelante; un conflicto que afecta directamente a los ciudadanos y que no son capaces de solucionar”.

“Es una absoluta irresponsabilidad política del gobierno socialista con su alcalde a la cabeza permitir que se mantenga una huelga indefinida como ésta en un servicio básico para muchos miles de vigueses que usan el autobús urbano para sus quehaceres cotidianos. Vigo no se merece esto ni tampoco se merece un alcalde que parece ha arrojado la toalla. Las partes, pese a ser un servicio municipal, no le hacen caso y a lo único que se dedica Caballero es ha realizar declaraciones públicas grandilocuentes que no resuelven nada”, censuró el concejal del Partido Popular.

Antonio Bernárdez insistió en que el alcalde “juega el escondite” cada vez que hay un problema. “Juega al escondite en este huelga de Vitrasa, en el cobro del recibo del agua, en la tala de árboles en Coia, en la resolución de tax lease con su compañero Rubalcaba, en la biblioteca estatal, en las peticiones de los vecinos de Teis y en otros muchos conflictos. Y aquí no pasa nada, todo está bien, se baten los récords mundiales que le gustan a Caballero y por no pasar, ni siquiera pasan los autobuses urbanos por las paradas”, criticó.

Instituto Municipal de los Deportes
El concejal del Partido Popular denunció, además, la situación que se mantiene con el personal del IMD, “que tiene una sentencia a favor y que el gobierno municipal no ejecuta”.

La denuncia de Antonio Bernárdez se produjo tras conocer que el jueves hubo de suspenderse un partido de competición juvenil de voleibol en el pabellón municipal de Teis por la falta de un conserje en las instalaciones. “Una dejadez que ha denunciado reiteradamente el Partido Popular y que ahora afecta ya a una competición oficial y a un equipo de Vigo que utiliza instalaciones municipales”.

“Ni el alcalde ni el concejal de Deportes son capaces de atender las instalaciones deportivas de la ciudad, pese a la importante demanda que tienen. Eso sí, se dedican a pasear por campos y pabellones para asistir a eventos deportivos pero sin solucionar el grave problema de personal para atender esas instalaciones. Ahora es este equipo juvenil el que se ha visto afectado, con las repercusiones tanto deportivas como económicas que puede tener. Seguramente mañana serán otro club u otros deportistas. Y aquí no pasa nada. Es una vergüenza”, criticó el concejal Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: