martes, 11 de diciembre de 2012

El presupuesto municipal para el próximo año está hecho para cambiarse en cuanto el BNG le plantee sus exigencias al alcalde




· El concejal del PP Miguel Fidalgo reclama que se plantee un documento que sirva para crear empleo “de verdad” y no como el de este año que “también era para generar puestos de trabajo y ya hay 2.000 parados más que en 2011”.

· “Es lo mismo que ocurrió con el presupuesto de este año. Tampoco figuran, por ejemplo, las partidas para los convenios con la Federación de Vecinos y con la asociación vecinal de Teis, que fueron dos de los escollos para conseguir el voto de los nacionalistas”, afirma el edil del Partido Popular.

· Fidalgo anuncia que el PP presentará enmiendas al proyecto de cuentas para “generar confianza y atraer inversiones para Vigo, tanto públicas como de empresas privadas”.




El presupuesto municipal elaborado para el próximo año está hecho para cambiarse en cuanto el BNG le plantee sus exigencias al alcalde. Así lo afirmó el concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, tras constatar la ausencia de determinadas partidas en el documento presupuestario que este año fueron objeto de polémica y reclamadas por los nacionalistas para dar su apoyo al texto.

Fidalgo enumeró en concreto dos partidas específicas, las de los convenios con la Federación de Vecinos y con la asociación vecinal de Teis para el mantenimiento de su centro cívico. “Son dos cantidades que tampoco estaban en el presupuesto de este año y que el alcalde tuvo que incluir por exigencia del Bloque”, afirmó Miguel Fidalgo.

En la primera propuesta del presupuesto de 2012 tampoco aparecía ninguna de las dos partidas. Sin embargo, cuando se aprobó definitivamente, tras ser recogidas las exigencias del BNG, sí estaban; el convenio con la Federación de Vecinos con una cuantía de 75.000 euros y el de la asociación de Teis, con 50.000. “Por eso el PP asegura que las cuentas que ahora se presentan están hechas para ser modificadas en cuestión de días”, terció el edil del PP.

Miguel Fidalgo criticó que el presupuesto de 2013 sea “más de lo mismo”. Argumentó que también para 2012 se planteaban unas cuentas con el objetivo de crear empleo y “lo que se ha conseguido es que a finales de noviembre haya 2.000 parados más que hace un año”, destacó el concejal del Grupo Popular.

“El Partido Popular presentará, en tiempo y forma, enmiendas a estos presupuestos. Unas alegaciones que sí tendrán como finalidad la creación de empleo estable y no en precario como en la actualidad. Y la primera forma de hacerlo es poniendo una alfombra roja a cuantas inversiones lleguen a la ciudad, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas. Esa es la forma de crear empleo”, sentenció Miguel Fidalgo.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular insistió en que “el presupuesto tiene que ser bueno para Vigo y no servir, exclusivamente, para que Caballero siga en el cargo de alcalde, que es lo que pretende el regidor, a costa de lo que sea”.

No hay comentarios: