jueves, 10 de enero de 2013

El Grupo Popular denuncia que un estudio de grabación, que costó 70.000 euros al Concello, está sin usar en el complejo juvenil Vigosónico, en Valladares


· “Se utiliza como almacén para guardar instrumentos musicales de los grupos que ensayan en las instalaciones; es un almacén de lujo”, afirma el concejal del Partido Popular, Alejandro Pérez.

· El edil del PP reclama explicaciones a la concejala de Juventud por este hecho, así como por los tres contratos de servicios para jóvenes que finalizaron el año pasado y que aún no han sido renovados.


El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana que un estudio de grabación musical ubicado en el complejo municipal Vigosónico, en Valladares, permanece sin utilización desde marzo de 2011, cuando se inauguraron las instalaciones. El concejal del PP, Alejandro Pérez, calificó de “escándalo” esta situación, sobre todo si tiene en cuenta el coste de ese estudio, que ascendió a 70.000 euros, “y que está perfectamente acondicionado y equipado para su utilización”.

“Lo más grave es que el lugar que ocupa ese estudio de grabación se usa como almacén de instrumentos musicales”, subrayó el edil del Grupo Popular, que aclaró: “Los grupos musicales que utilizan Vigosónico para sus ensayos pueden dejar los instrumentos en el almacén de las instalaciones, pero como allí hay goteras los instrumentos se dejan en el estudio de grabación donde están todos los equipos. En definitiva, es un almacén de lujo que costó 70.000 euros al Concello y que no se ha utilizado nunca para ese fin, por falta de gestión. El alcalde debería tomar decisiones”, señaló Pérez, que insistió en que debería gestionar en lugar de hacer interpretaciones como si fuese “la Belén Esteban de la política”.

Alejandro Pérez exigió explicaciones a la concejala de Juventud por “esa falta de gestión”, así como por la situación “irregular” en la que se encuentran tres contratos de servicios que dependen de ese departamento y que no han sido renovados desde que finalizaron en el mes de mayo del año pasado.

Son tres contratos por un importe de 370.000 euros, para tres servicios que ahora se prestan de “forma irregular”: Punto Joven, ludotecas de Coia y Casa da Xuventude, y el servicio de Información Juvenil. “Ni siquiera han convocado el concurso público para renovar o hacer los nuevos contratos, argumentando que el departamento está sobrecargado de trabajo”, censuró Alejandro Pérez.

No hay comentarios: