jueves, 10 de enero de 2013

Feijóo ve "necesaria y oportuna" la baja de Baltar en el PP y admite que habló con su hijo sobre ello


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que mantuvo "conversaciones" con el jefe de filas del PP ourensano y titular de la Diputación, Manuel Baltar, sobre la situación judicial de su padre, el exbarón popular José Luis Baltar Pumar. Al tiempo, ha señalado que la petición de suspensión de militancia de éste es "resultado" de esas conversaciones y de la "propia decisión" del exdirigente del PP ourensano.

"Por supuesto que hubo conversaciones con el presidente del PP de Ourense porque no es un tema menor, es un asunto que me preocupa, un tema del partido en el que el presidente tiene que estar, conocer y opinar", ha sentenciado, preguntado al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En todo caso, Feijóo ha insistido en su intervención en que la decisión última fue del exbarón ourensano, tras la admisión a trámite de una querella que la Fiscalía presentó contra él y en la que se le atribuye un supuesto delito continuado de prevaricación en la contratación de personal.

Dicho esto, ha valorado el paso dado por Baltar Pumar y ha defendido que su decisión es "oportuna, correcta y necesaria" porque coloca "el foco en el problema" ya que evita "someter al partido" a los efectos de sus problemas judiciales. También ha apuntado que "por desgracia" en Ourense hay casos que afectan a otros partidos, por lo que ha advertido que "nadie está para dar lecciones".

No hay comentarios: