martes, 29 de enero de 2013

Louzán cree que el acuerdo entre PP y PSOE puede dar una "solución a corto-medio plazo" a los afectados por preferentes


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha indicado que espera que el acuerdo entre PP y PSOE para crear un comisión de seguimiento que decida el perfil de clientes de preferentes que podrá recurrir al arbitraje, permita "estar delante de una futura solución a corto-medio plazo" para los afectados por la comercialización de este producto.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión, acompañado por 15 alcaldes de diferentes formaciones políticas de la provincia de Pontevedra, con el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, en la que le han pedido a la entidad que "agilice" la tramitación de la vía del arbitraje y que, "en la medida de lo posible", facilite "más y mejor información" a los afectados.

"Es una magnífica noticia", así ha calificado el presidente de la Diputación pontevedresa el acuerdo entre PP y PSOE para crear una comisión de seguimiento que, según él, es "probable" que agilice la posibilidad de dar soluciones a los afectados a partir de la fijación de un perfil de suscriptores de preferentes. "Creo que puede permitir que los afectados por este problema puedan estar delante de una futura solución a corto-medio plazo", ha apostillado al respecto.

Asimismo, Louzán ha calificado de "satisfactoria" y "muy positiva" la reunión en la que la entidad se ha mostrado "receptiva" y, en concreto, Castellano les ha indicado que la comercialización de preferentes "es el problema del banco". Asimismo, les ha mostrado su "mayor disposición para encontrar solución a un mayor número de afectados", según palabras del presidente provincial.

"MÁS AGILIDAD""Estamos pidiendo más agilidad y al mismo tiempo que podamos resolver más casos que son sangrantes", ha comentado Louzán, quien espera que el compromiso de la entidad se confirme "en próximos días" y, de esta forma, se agilicen los "casos pendientes con gravedad", con la finalidad de dar respuesta a "un porcentaje muy importante" de afectados.

Sin embargo, ha reconocido que "no todos podrán tener solución", en referencia a aquellos suscriptores de preferentes que tengan un perfil de inversores.

En cualquier caso, ha valorado como "algo inédito en Europa" que en Galicia ya se haya buscado solución a 13.000 casos de comercialización de preferentes, aunque ha recordado que el 70 por ciento de afectados por este producto en Pontevedra todavía no han recibido "una solución".

No hay comentarios: