lunes, 4 de febrero de 2013

El Grupo Popular exige explicaciones al concejal de Deportes por la pésima situación en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales

· El concejal del PP Antonio Bernárdez asegura que hay problemas de gestión económica y de personal: “Es una actuación nefasta de un servicio que afecta directamente a los usuarios”.

· “Se registra el mayor abandono en cuanto a infraestructuras deportivas desde hace muchos años; hay instalaciones que ni siquiera abren por la tardes durante la semana por falta de personal que las atienda, pese a que sí existe demanda”.

· El edil del Partido Popular critica que “el alcalde hable de hacer nuevos pabellones, cuando ni siquiera funcionan bien los que ya existen y tampoco es capaz de abrir los que ya están construidos, como es el caso de la ETEA y de Candeán”.

· El Grupo Popular reclama el estudio que pagó el gobierno municipal para conocer cómo está el estadio de Balaídos y que costó 14.818 euros.


El Grupo Municipal del Partido Popular exigió esta mañana la comparecencia pública del concejal de Deportes, “para que explique los motivos de la nefasta gestión que lleva a cabo en materia deportiva y, más concretamente, en lo referido a las instalaciones y a la gestión económica y de personal”, manifestó el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

“Tiene que dar explicaciones de su área y de cómo se encuentran las instalaciones deportivas municipales. Se trata de un servicio que a diario tiene demanda y cuya mala gestión afecta directamente a los vigueses”, argumentó Bernárdez, que añadió: “El área deportiva municipal sufre, en este último año y medio, un abandono como nunca había visto antes”.

El concejal del Grupo Popular destacó que “en la actualidad hay problemas con el personal, hay problemas con la gestión económica –con los déficits que acumula año tras año el IMD- y hay también problemas con las propias instalaciones deportivas, por falta de mantenimiento y de conservación”.

En la actualidad los pabellones deportivos municipales de Balaídos, Bembrive, Castrelos, Coruxo, Calvario, Bouzas y Navia permanecen sin abrir por las mañanas. “Tienen demanda para abrir todo el día, pero la falta de gestión y la escasez de personal provoca que solo se abran por las tardes”, aseguró Bernárdez.

“El caso del pabellón de Navia es uno de los más emblemáticos. El alcalde anunció hace días que tiene intención de construir allí un complejo deportivo nuevo. Sin embargo, incumple la promesa que les hizo a los vecinos de abrir el pabellón existente durante todo el día. No es capaz ni de mantener lo que está hecho y se dedica a anunciar nuevas instalaciones. Es una barbaridad”, exclamó Antonio Bernárdez.

El edil del PP también se refirió a la falta de conservación de la mayoría de los pabellones deportivos de la ciudad. “Es lamentable que cuando hay un problema de conservación en un pabellón deportivo, la decisión es cerrarlo en lugar de proceder a su arreglo, con el perjuicio que ello causa a los usuarios y a los clubes que utilizan esas instalaciones”, manifestó Bernárdez.

“El PP tampoco conoce los motivos por los que no abren los pabellones deportivos de la ETEA y de Candeán, cuando deberían estar listos para ser utilizados. Contrasta, por ello, que el alcalde hable de nuevas instalaciones cuando ni siquiera es capaz de poner a disposición de los vigueses los que ya están acabados”, criticó el concejal del Partido Popular.

El Grupo Popular, además, ha exigido al gobierno municipal y al alcalde que den a conocer el contenido del estudio que se encargó para conocer el estado actual del estadio municipal de Balaídos. “Un estudio por el que se pagó a una empresa 14.818 euros y del que nada se sabe”, insistió Antonio Bernárdez, que censuró: “El alcalde habla mucho de lo que pretende hacer con los complejos de agua de Coia y de Barreiro, que tienen lista de espera de usuarios; unas instalaciones que, por cierto, fueron iniciativa del Partido Popular cuando estaba en el gobierno municipal”.

No hay comentarios: