martes, 12 de febrero de 2013

Figueroa: “El alcalde se alegraría si los barcos de Pemex no se llegasen a construir en astilleros vigueses”

· El portavoz del Grupo Popular insiste en que “Caballero sufre un ataque de nervios cada vez que el presidente Feijóo visita la ciudad”.

· “Las últimas declaraciones del alcalde sobre el sector naval son patéticas; es tan ruin que lo único que le importa es el rédito personal y político. Nunca será capaz de reconocer el esfuerzo del presidente de la Xunta por esta ciudad”, afirma José Manuel Figueroa.

· “La gestión para la firma de los contratos está ahí, tengo la firme convicción de que Barreras logrará los avales necesarios para iniciar la construcción del flotel de Pemex, y la Xunta también media para ampliar el plazo de presentación de esos documentos”, recalcó el portavoz del Grupo Popular.

“El alcalde se alegraría de que los barcos de Pemex no se construyesen en astilleros vigueses”. El portavoz del grupo Popular, José Manuel Figueroa, se mostró así de tajante al analizar las últimas declaraciones del regidor municipal sobre el astillero de Barreras y el contrato con la petrolera mexicana. “Es tan ruin, que antepondría su rédito personal y político a la consecución de esa carga de trabajo para el astillero de Vigo”, recalcó Figueroa.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular reiteró que “lo único que le ocurre al alcalde es que cada vez que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viene a Vigo le entra un ataque de nervios, como quedó en evidencia el pasado lunes en el acto de entrega del buque construido en las gradas de Teis”.

Figueroa puso de manifiesto que “Caballero nunca será capaz de reconocer el esfuerzo realizado por el presidente Feijóo y por la Xunta para con la ciudad de Vigo; él prefiere seguir instalado en la confrontación, en el enfrentamiento con todos”.

El portavoz municipal del PP recordó que “primero el alcalde puso en duda que existiese un contrato con Pemex, en plena campaña electoral; luego que dicho contrato era una cuestión menor; y ahora cuando se trata de cerrar el encargo que solo está a expensas de la presentación de los avales, vuelve al enfrentamiento con unas declaraciones que son patéticas”.

“La Xunta, desde que Núñez Feijóo es presidente, se ha volcado para que el sector naval sea puntero en la economía viguesa, y ese esfuerzo hay que reconocérselo”, afirmó Figueroa, que añadió: “Ahora mismo se está negociando entre Barreras y Pemex y el astillero trata de conseguir los avales que permitan la construcción del flotel en la ciudad. Tengo el firme convencimiento de que va a ser así, de la misma forma que hay que dejar claro, pese a las maniobras de confusión y de manipulación del alcalde, que la Xunta realiza una mediación para que se pueda ampliar el plazo de para la presentación de esos documentos”.

No hay comentarios: