martes, 12 de febrero de 2013

Las ofertas para la subasta de parcelas municipales destinadas a vivienda social evidencian un nuevo fracaso del alcalde, que no sabe gestionar el Urbanismo


· “De los siete terrenos municipales que salieron al mercado solo ha habido propuestas para dos; y su adjudicación por el precio del concurso supondrá una pérdida de 6,5 millones de euros para el Concello, por lo que el alcalde habrá de asumir su responsabilidad”, afirma el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa.

· “Caballero debe rectificar sus declaraciones sobre la depuradora, porque la Xunta aporta casi la mitad del coste total de la obra, que asciende a 230 millones de euros”, reclama Figueroa.

· El portavoz del PP asegura que “hay que reconocer el trabajo de la ministra Ana Pastor con Vigo: primero con el desbloqueo de la estación del AVE y ahora con la rebaja del peaje de la autopista entre Vigo y Pontevedra”.

· El Partido Popular esperará a conocer la propuesta que se plantee sobre la posible retirada de la Medalla de la Ciudad a Fernández Gayoso para adoptar “una decisión meditada y acorde con la postura que el Grupo del PP mantiene en todo este asunto”.


Un nuevo fracaso del alcalde. Así definió el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, las ofertas presentadas para la subasta de siete parcelas de propiedad municipal que puso en el mercado el gobierno municipal y para las que solamente ha habido ofertas para dos. “El PP ya lo había denunciado cuando se convocó la subasta de esas parcelas, pero el alcalde no hizo caso. Es muy grave lo ocurrido con este procedimiento, en el que el Concello perdería 12 millones de euros por la depreciación con que se subastaron los solares”, señaló Figueroa.
“De salida ya se perdían 12 millones de euros, al ponerse a subasta las siete parcelas a un precio muy inferior al que tienen esos terrenos en el documento del patrimonio municipal del suelo. Ahora, con las ofertas presentadas a dos de los solares –Plaza Elíptica y calle Zaragoza- se evidencia que se pierden 6,5 millones, dado el precio de salida de la subasta”, significó Figueroa, que apostilló: “Unas ofertas a las que se le ha negado el acceso al Grupo del Partido Popular”.
Figueroa insistió en que “el alcalde deberá asumir sus responsabilidades ante un proceso que ha fracasado y en el que, además, el Concello pierde una considerable cantidad de dinero, en torno a mil millones de las antiguas pesetas”.

Depuradora
El portavoz del Grupo Popular exigió al regidor municipal una rectificación por sus últimas manifestaciones sobre la financiación de la depuradora que se construye en el Lagares.
“No se puede mentir tanto ni tantas veces, porque Caballero sabe que la Xunta aporta casi la mitad de la financiación para la nueva planta, tal como figura en el convenio para su construcción”, afirmó el líder de los populares vigueses.
José Manuel Figueroa indicó que “de los 230 millones de euros que cuesta la obra, la mayoría son aportados por el Gobierno, a través de Acuanorte, y por la Xunta, a través de Augas de Galicia, una cantidad esta última que asciende a 104 millones de euros; el Concello aporta solo los terrenos expropiados, que se financian a través de la ampliación del contrato con Aqualia”.
“Todo lo que dice es una burda mentira para tratar de confundir a los ciudadanos y para restarle protagonismo a la Xunta en una obra como ésta, la más importante de España a nivel hidráulico, por mucho que haya presumido solo él ante la delegación del Parlamento Europeo que ha visitado hoy la ciudad”, expuso el portavoz del PP, que añadió: “Cuando la ría esté saneada será gracias al esfuerzo realizado por la Xunta y por el Gobierno central”.

Autopista
Con motivo de la entrada en vigor hoy de la rebaja del peaje en el tramo de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra, José Manuel Figueroa mostró su “agradecimiento” al trabajo que realiza la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la ciudad de Vigo.
“Primero empeñó su palabra en desbloquear la futura estación del AVE, que está ya en fase de ejecución de obra, y ahora lo hace con la entrada en vigor de la rebaja para los usuarios habituales de la autopista en el tramo entre Vigo y Pontevedra; una decisión que es posible gracias a la gestión de la ministra Pastor, a la que se debe felicitar”.

Medalla de Gayoso
Figueroa, por último, respondió a una pregunta sobre la hipotética solicitud de retirar la Medalla de la Ciudad al ex presidente de NCG, Julio Fernández Gayoso. “De momento seguimos sin conocer la propuesta concreta”, afirmó Figureoa.
“Cuando se presente la petición, el Grupo Popular tomará una decisión responsable y coherente con lo que defiende en este asunto. Ya dijimos, en una moción que se planteó ante el pleno y probada por unanimidad, que se deberían exigir responsabilidades a los directivos de la entidad, y en esa línea actuaremos”, aclaró.

No hay comentarios: