lunes, 18 de marzo de 2013

El Grupo Popular considera imprescindible que se acometa la reparación de la red de abastecimiento en la ciudad tras la última rotura en Sanjurjo Badía


· La concejala del Partido Popular Teresa Egerique afirma que “es indignante que Aqualia se dedique a realizar obras de humanizaciones sin acometer antes la reparación urgente de las canalizaciones”.

· “Se hacen infraestructuras para que el alcalde pueda pasear, en lugar de resolver los verdaderos problemas que tiene la ciudad; pero le aviso que cualquier día, cuando pasee, le va a reventar una calle”, advierte la edil del PP.

· “La desidia del regidor hacia el barrio de Teis es lamentable, considera a sus habitantes como vigueses de segunda por el mero hecho de que no le pasan la mano por la espalda”, critica Teresa Egerique.


Es imprescindible que se acometan cuanto antes las obras necesarias para reparar la red de abastecimiento y de saneamiento de la ciudad. Así lo expresó la concejala del Partido Popular, Teresa Egerique, tras la última rotura de una tubería de agua en Sanjurjo Badía este domingo.

La edil del Grupo Popular recordó que el pleno del pasado mes de enero aprobó por unanimidad, a instancias del PP, una moción para que se llevase a cabo un plan de de reparación integral de las redes de abastecimiento en el barrio de Teis. “Otra propuesta sobre la que no se ha hecho nada en absoluto por parte del gobierno municipal. Es lamentable que los socialistas se sumen en los plenos a las iniciativas del Partido Popular y luego no hagan nada para ejecutar dichos acuerdos”, criticó la concejala del Partido Popular.

Egerique insistió en que “se demuestra que hay un Vigo de segunda, que está abandonado, y otro de primera que, curiosamente, coincide con aquellas zonas en donde sus representantes le pasan la mano por la espalda al alcalde. El caso de Teis es un ejemplo claro, ya que allí el gobierno municipal no gestiona nada. Ni siquiera la apertura de la piscina cubierta de la ETEA, que ya debería estar en funcionamiento como reclaman los vecinos de forma reiterada”.

“Lo que verdaderamente indigna es que la concesionaria Aqualia y el alcalde anuncien muchas obras a realizar, cuando no se arregla lo que está mal y a las pruebas hay remitirse. En el último mes han sido al menos cuatro las roturas de tuberías de agua que se han producido, dos de ellas en el barrio de Teis. Es una vergüenza que no se invierta en solucionar estos problemas, que afectan al servicio que reciben los ciudadanos”, denunció Teresa Egerique.

La concejala del Partido Popular puso en evidencia que “Aqualia parece que está dedicada a realizar infraestructuras para que luego pasee el alcalde, pero ya le aviso que cualquier día, cuando esté de paseo, le va a reventar una calle entera”.

“El Grupo Popular propone un plan de trabajo teniendo en cuenta las necesidades que, en este sentido, tiene la ciudad. Y la reparación de la red de abastecimiento de agua es una prioridad, a la vista de todo lo que ocurre en distintas zonas de Vigo y en especial en lugares muy concretos del barrio de Teis”, enfatizó Teresa Egerique.

David Reboredo
La concejala del Partido Popular tuvo conocimiento, poco antes de su comparecencia pública, de la salida de la cárcel de A Lama del vigués David Reboredo.

La edil mostró su satisfacción y la del Grupo Popular por la rapidez con que se ha producido esta salida de prisión, una vez que el Consejo de Ministros aprobó el indulto parcial el pasado viernes.

“Esperamos que todo se arregle en poco tiempo”, manifestó Egerique, que recordó las gestiones del Partido Popular y el acuerdo unánime para solicitar el indulto que aprobó el pleno de la Corporación.

No hay comentarios: